Hola a todos. La semana pasada descubrí que había machacado el latiguillo del freno trasero a su paso por la caja del pedalier. Al cambiar el latiguillo y purgar de nuevo, el freno tiene un tacto raro. Tiene poco recorrido y las pastillas apenas se separan del disco cuando sueltas la maneta. Al suceder esto, siempre me queda la duda de si el depósito debe estar lleno y sin aire o necesita un colchón de aire como sucede en las motos, por ejemplo. La verdad es que no se cómo funciona el sistema. Resulta que si el deposito queda completamente sellado y lleno hasta arriba, deduzco que es un circuito hermético y que según se van desgastando las pastillas no existe la posibilidad que se bombee ese aceite extra que necesitan las pinzas, pero si dejas aire, supongo que puede pasar al circuito y perder el purgado. Alguna solución? saco aceite del depósito para que las pastillas puedan retroceder más? Un saludo
Tienes demasiado aceite en la reserva, desmonta la rueda, quita el tapón de la reserva (con la maneta paralela al suelo) y, con la ayuda de un destornillador, abre los pistones hasta el tope.
Hecho. He separado las pastillas con un destornillador mientras tenía abierto el depósito. Ha salido un poco de aceite y he vuelto a cerrar. El freno ahora tiene un tacto normal. Muchas gracias.
q raro, en principio no influye la cantidad d liquido estando los pistones salidos o no pero es curioso, si es la solucion ya sabes una cosa mas q puede pasar si purgas el circuito estando los pistones salidos