Problemilla Llanta Trasera

Discussion in 'Mecánica' started by titoblue, May 21, 2008.

1. titoblue

titoblue Ex rally man :D

Hola a todos, el caso es que me he comprado una llanta trasera nueva, concretamente una MAVIC X117 para disco y V, total que la cojo hoy para dar una pequeña vuelta tras ponerle mi cateye, y en cuanto paso de 30 km/h empieza a botar de atras a lo burro, es bestial, al llegar a casa, he colgado la bici, y he dado pedales, el resultado es que la llanta esta descentrada, pero no lateralmente, si no que tiene una pequeña excentricidad......

Pregunto, es normal que con escasos 20 dias la llanta este asi....???? a ver si me va a dar guerra..... :malaleche

Un saludo y gracias.

2. DAVICITO

DAVICITO Novato

pues no es nada normal.tienes que centrarla ya que algun radio esta flojo.

3. maqui92

maqui92 con aerografias en mente!

Pues yo esas llantas todabia no las e descentrao y metiendolas brincos!! son las 32 radios nop?? pero weno llevala a centrar y cuentanos!!

4. Roy Massa

Roy Massa Miembro

¿No puede ser que la camara esté mal puesta?

5. titoblue

Eso pensé yo, por ello quite la cubierta, y la camara, le di cera, y segua haciendolo, en menor medida, ya que la masa es menor, pero lo hace......

A ver si me la mete por garantia......:(

por que como me cobre el centrado es para matarle :malaleche

6. Fun-K

Fun-K Pro Scratcher

Si la llanta es nueva suele haber un periodo de adaptación de los radios. Durante este tiempo es normal que tengas que reajustar la tensión de los radios, y más aun en la trasera que se ve afectada por las tensiones generadas por los piñones.
    Yo me hice unas ruedas con esos aros y bujes LX centerlock; tras unos 100 km tuve que hacer un ligero reajuste para dejarlas finas.
    Llevala a donde la compraste para que te la vuelvan a poner bien y a darle caña otra vez.
    Un saludo.

7. titoblue

Bueno chicos, muchas gracias por las respuestas!!!!!!

Os comento que ya se solucionó, el tema esta en que como tuve la bici en quirofano, cambiando bielas, sillin y metiendo un cateye ( tarde un par de semanas, por el tema de estudios ) pues la bici anduvo colgada........

Total que la he bajado a la tienda.....y NADA DE NADA, no lo hace.......claro yo con cara de poker......y el tendero....pues no tiene nada......

Y pensando detenidamente, como no haya sido el slime acumulado en una parte de la camara no me lo explico........

En fin un bonito poltergeist.....XDDD

Un saludo y muchas gracias eh!

8. hegoland

hegoland Novato

Ese moco verde pastoso ya hace esas cosas....se supune que se ha "repartido" por la periféria.No sería raro que lo vuelva a hacer... y se solucione del mismo modo: rodando.

También puede ser la cubierta mal entalonada y que ahora se hay puesto es su sitio al rodar o al aumentar la presión.

Me alegro que se haya salucionado de un modo espontáneo.

Saludetes

9. titoblue

:eek:la2

Share This Page