tengo un problema. al pedalear me roza la cadena en el desviador pero solo es un tramo de 5 o 6 cm de cadena, no se si tengo mal la cadena, el desviador o los platos enteros haber q me decis, gracias
seria una solucion abriendo haciendo mas ancho el desviador ( forzando con algo ) o es una solucion muy cutre
Yo lo primro que miraria es que no tengas los platos doblados que puede ser eso pero si los tienes doblados sera muy poco porque sino seguramente que al pedalear se te saldria la cadena, fijate primero en eso y sino como bien a dicho un compañero intenta girar un poco la abrazadera haber si te soluciona el problema, espero haberte ayudado compañero!!
como bien dices si es en el zona de maximo es fuerzo pero si la giro sin pedelar tambien roza pero menos
Puede ser.... - El plato un poco doblado - El rodamiento del pedalier desgastado - Falta de tensión en el cable del desviador - Tornillo de ajuste superior del desviador muy apretado Hay que tener en cuenta que con el plato mediano es "normal" que la cadena roce un poco contra el desviador cuando está engranado el piñón pequeño, el grande o con ambos. Este efecto se ve más acusado con sistema de pedalier tradicionales con menor rigidez. Con el plato grande y el piñón pequeño, hay que ajustar bien el tope superior del desviador para que el flanco exterior del mismo no roce con la cadena pero sin dejar mucha holgura, ya que se corre el riesgo de que se salga la cadena al pasar a este plato.