Hoy me ha pasado algo raro que nunca me habia pasado haber si me ayudais a saber que puede ser. Bajando por la rabassada con plato grande y un piñon pequeño no se cual llevaba mientras pedaleaba bien pero al dejar de pedalear la cadena hacia el intento de bajarse al plato mediano volvia a pedalear y vuelta a la normalidad. Otra cosa que note esque en las curvas hacia la derecha la cadena rozaba en el desviador. Paverme matao bajando a 52 si se me sale la cadena...... diiiiiooooooooos
Si yo habia pensado en la cadena larga pero esque siempre ha funcionado bien entonces lo descarto porque me habria fallado antes. Lo del desviador con un angulo incorrecto si que puede ser por lo que me rozara la cadena porque puede ser que se aya movido dificil pero posible no? Esto crreis que puede provocar el problema de que intentara bajar de plato?
Tambien puede ser que la cadena este algo dada de si y ahora empiece a dar problemas, tiene pinta de ser la cadena larga o estirada porque si no no tendria porque porque rozar en el desviador (siempre que esten las tolerancias del cambio y el desviador bien reguladas), o que el muelle del cambio este muy dado de si (desgaste del uso) y no tenga suficiente fuerza para tenerla bien tendasa en reposo.
otra posibilidad es que el nucleo no gire todo lo libre que deberia. el piñon intentara seguir a la rueda cuando dejes de pedalear, y esto te destensa la cadena en su recorrido superior.