Problemilla transmisión trasera

Discussion in 'Mecánica' started by ironwick, Jan 24, 2012.

1. ironwick

ironwick Txirrindulari

Hola.
    Como dice el título tengo un pequeño problema con el cambio de mi "flaca". Tengo el grupo Shimano 105 y el caso es que al accionar la maneta para bajar piñones el cambio responde que da gusto (hasta aquí cosa lógica); sin embargo el problema lo encuentro al subir piñones. El primer piñón (si empezamos desde el pequeño) lo sube bien, el segundo, en cambio, no. El mecanismo del cambio se mueve, pero no engrana el piñón. Digamos que se queda en una posición "intermedia". Si vuelvo a subir piñón, a veces sube dos de golpe y otras sube sólo uno (en lugar de subir al que corresponde por la posición de la maneta). Y algo así pasa con las sucesivas relaciones.
    Los platos se intercambian perfectamente, carga el plato grande sin ningún problema.

He probado a ajustar la tensión del cambio, pero nada. De hecho, conseguía el efecto inverso; que subiese bien los piñones, pero que no los bajase como debiera.

¿Alguna idea/solución?

Muchas gracias!

2. Oruhar

Oruhar Miembro activo

La solución, la de siempre. Cambiar el cable y las fundas.

3. borjitas5

borjitas5 correcaminos

echael 3 en 1 o aceite al cable por dentro de la camisa para que vaya como la seda, y ajusta bien el cambio, igual no te hace falta cambiar de momento camisas

4. pjcolmena

pjcolmena Miembro

+1 La solución, la de siempre. Cambiar el cable y las fundas.

5. Heba666

Heba666 Miembro Reconocido

Cables y fundas

6. ironwick

ironwick Txirrindulari

Muchas gracias.
    Probaré antes a ver si con 3 en 1 se arregla; que ahora no es el mejor momento -económico- para ponerme a cambiar fundas y cables.

Share This Page