Hola A ver si alguien me orienta. Tengo una Occam con cuadro del 2011 de la cual estoy encantado, pero le he notado un par de cosas raras. En macha, si agito el manillar de lado a lado como queriend hacer eses muy rápidas, noto como el cuadro flexa, ¿es normal? Como si le faltase rigidez. La segunda cosita es que en curvas rápidas y de apoyo fuerte lateral, noto como si la rueda trasera quisiera irse... como si la bici culease. Peso 88kg y mido 1,88m. Llevo unas toro delante y detrás 2,35 (delante) y 2,15 (detras) tubelizadas. La rueda delantera es hardskin pero NO tubeless y la trasera es una normal de aro NO tubeless. Ambas ruedas las llevo a 2 2,1 bar de presión. ¿A qué creéis que puede ser debida la sensación de que culee la bici? Quizá falta de presión en las ruedas? o es el cuadro que flexa? Por otra parte, el amortiguador tampoco ayuda (un fox float R), creo que pierde algo de aire (creo que tocará revisarlo). Gracias anticipadas
no creo qe sea elcuadro yo mas bien qe por tu peso diria qe son las ruedas las qe flexan.prueva a apretar los radios si con eso no se soluciona dile a algun amigo qe te deje otras ruedas y si puede der mas rijidas para mirar si es de hay o no.
Hoy o mañana pruebo con mayor presión de aire, lo intentaré con 2,5 bar a ver qué tal. Pero me mosquea un poco el tema de la flexión del cuadro... no lo veo normal del todo
Lo puse en el primer mensaje, unas Toro 2,35 delante y 2,15 detras. La delantera es hardskin plegable y la trasera es de aro normal. Ninguna de las dos es tubeless aunque están tubelizadas
Yo personalmente creo que parte del problema es la presión a la que vas. Yo peso sobre 95 kilos en marcha y nunca bajo de 2,5 delante y 3,0 detras; con menos presión va lastrando mucho y a poco que te metas en zonas de piedras llanteas. Ten en cuenta que la mayoria de las cubiertas dicen que la presion minima es 2 o 2,5; asi que estarías al limite de lo que se puede ir y no somos precisamente peso ligero. Ten en cuenta que las gomas aguantan hasta 4.00 la mayoria.