Problemillas

Tema en 'General' iniciado por Alfredo M., 8 May 2010.

1. Alfredo M.

Alfredo M. Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya llevo un mes con mi orbea master hydro y los problemas del cambio se han ido solucionando con el tiempo. Siguiendo el consejo de muchos foreros dejé un tiempo para que los cambios fueran ajustándose y asi ha pasado.

Pues bueno, todo va genial en la bici a excepción de dos cosas:

1º. - El freno de disco delantero suena, y además bastante. He estado fijándome y puede que el disco roce en la pastilla por el lado derecho, ¿cómo lo podría solucionar?.

2º. - Cuando pongo plato grande y los dos piñones más pequeños la cadena roza en el desviador de los platos. Sólo roza cuando pongo esos dos piñones y plato grande, en los demás va perfecto.

Me gustaría aprender yo mismo sin necesidad de tener que llevar la bicicleta al taller, de ahí que os pregunte por aqui. Pero tampoco me cuesta nada llevarla.. sólo es eso, quiero aprender a arreglar mi bici. Agradecería vuestra ayuda, si por el contrario pensais que son partes complicadas y que es mejor que la lleve al taller, decídmelo.

Un saludo y gracias por leerme.

Última edición: 8 May 2010
  2. Lo Maki

Lo Maki BIKETREN

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo te podria decir que a mi tambien me "sonaba" un pelin el disco del y despuès de unas cuantas frenadas ya no suena.
    Has probado a aflojar la rueda ,frenar y apretar sin soltar ,de nuevo?
    En cuanto al desviador a mi tambien me cantaba en esa secuencia ,un ligero toque al tornillo (el de separacion )y ves probando fino hasta que no roce.
    Saludos

3. jaibeteta

jaibeteta BTT TERRASSA

Me Gusta recibidos:
    628
    +1
    si no se soluciona como dice el compañero mira de aflojar los 2 tornillos de la pinza y presionar el freno y dejandolo presionado a tope la maneta apretas los 2 tornillos de la pinza a tope "sin pasarte"en teoria no deberia ya rozar,un saludo fiera

4. Alfredo M.

Alfredo M. Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Vale, al final no era sólo en un disco, era en los dos. Y sólo era tierra que había en la pinza, rozaba con el disco y claro, normal que sonara. He sacado las dos ruedas, he limpiado bien las pinzas y los discos y como nuevos. Me apunto vuestras anotaciones sobre los discos para futuros inconvenientes.

Los tornillos que hay en el desviador delantero tienen una H y una L. He estado trasteando con ellos y pedaleando hasta conseguir que no rozara en el desviador y lo he conseguido, sólo los he tenido que aflojar un poco. Y aunque lo he podido poner bien no me ha quedado demasiado claro para que sirven estos tornillos, ¿que función tiene cada uno de ellos?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

5. Lo Maki

Lo Maki BIKETREN

Me Gusta recibidos:
    0
    Uno aleja el desviador hacia afuera (hacia la biela )y el otro hacia el suelo creo

6. LCIRPM

LCIRPM Esperando una respuesta

Me Gusta recibidos:
    334
    LosCastillosIndependienteReivindicaPuertoMar
    Esos tornillos ajustan los topes por arriba y por abajao, si están muy apretados no subiran (bajarán) al más exterior. Si estan muy flojos se te sadrá la cadena por arriba (abajo).

7. Shodusy

Shodusy Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Molina de Segura(Murcia), con tantas lluvias tenem
    tio y teniendo un mes la bici no pruebas ir al taller que te cubre la garantia todas esas cosas extrañas que nos salen en la bici al principio o durante los meses con el uso ?¿ yo lo veo muy bien el aprender pero tambien aprovecha ese servicio que te da el vendedor, yo tengo la bici 4 meses a los del forum sport los llevo locos a menudo llevandosela y ajustandome cosas total si la rotura es tuya pagas y punto pero si no........que te la reparen.

un saludo

8. Alfredo M.

Alfredo M. Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por vuestras respuestas.

Si shodusy, tienes razón pero al final han sido tonterías. El tema del sonido en los discos, la suciedad que había en las pinzas era lo que hacía sonar al disco. Y sobre el roce con el desviador delantero pues casi igual, habré dado media vuelta a cada tornillo y problema solucionado, pero bueno si.. estoy por llevar el lunes la bicicleta al taller, poner los tornillos como estaban antes y decirle el problema al tendero. Lo mismo los he soltado demasiado, que no creo pero bueno seguro que lo sabe él mejor que yo. Gracias por el consejo.

Saludos.

Compartir esta página