"problemitas" fuel Ex. Aunque puede afectar a todos/-as

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por chemitilla, 21 Sep 2008.

1. chemitilla

chemitilla Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola socios. Bueno, posiblemente el titular de este hilo sea un poco alarmante pero lo que me ocurre con la bici posiblemente sea frecuente en todas las dobles y en alguna que otra rígida.
    Vamos a ver, lo primero de lo primero es que tengoun ruido en el cuadro que me está volviendo loco. Es el típico crujido de todo cuadro, pero este viene del vasculante y amortiguador. La bici que tengo es una Fuel Ex 7 (2 0 0 8 ) y ahora mismo tendrá sobre los 900 km ¿posiblemente sea por falta de engrase? si fuera así ¿cómo se engrasa eso? (es que es mi primera doble y no sé como van las cosas en estas bicis). Si alguien ha sufrido esto mismo, le agradecería que me diera una pequeña indicación de como quitar los ruiditos de la bicicleta.
    POr otro lado... la verdad que lo que estoy haciendo no es muy forzado para una horquilla (eso creo) pero ... tengo problemas con mi rock shox recon 351 sl. (como veis todo va de suspensiones). Resulta que la mu jodía no se bloquea, vamos, que la bloqueo y si hago algo de fuerza, la horquilla se hunde, no debería ser asi no? (perdonad mi ignorancia pero es que la horquilla que lllevaba antes.... nada tiene que ver con lo que llevo ahora). Puede ser que se me haya descargado el aire? vamos, que falte presion y todo eso.
    Bueno gente, creo que ya he acabado con mi monologuito. Lo dicho, si alguien me puede echar un cable para solucionar estas dudas que tengo... se lo agradecería muchísimo.
    Recibid un cordialísisimo saludazo.

Última edición: 22 Sep 2008
  2. fernandoj

fernandoj Nirvana Fan

Me Gusta recibidos:
    44
  3. chemitilla

chemitilla Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Ya tengo conocimiento de ese problema en el modelo en cuestión, pero mi cuadro es de lo que ya lo lleva "corregido". El ruido viene de la zona del amortiguador y bieleta. Me he dado cuenta ya que cuando hago fuerza para que se hunda algo la bici se escucha de ahí el ruido. Supongo que será por falta de engrase o yo que sé ya que he revisado la bicicleta y no he visto fisuras.

4. marinito

marinito Full rigid

Me Gusta recibidos:
    394
    Pues si la bici es nueva puede ser que necesites un simple reapriete de los puntos de giro...

5. chemitilla

chemitilla Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Maritino, he probado lo de los puntos de giro. He visto que estaban bien, vamos, que más no se podía apretar de lo que ya lo estaban. Mañana probaré a ver si así se me van los ruiditos.
    Pero ... lo que me trae de cabeza también es la puñetera horquilla. Puede ser que por tener una carga baja no actue bien el bloqueo?

6. marinito

marinito Full rigid

Me Gusta recibidos:
    394
    Estoy yo pensando...¿y si el ruido viene de la tija o del sillín? mira que a veces las pasas ***** para saber de donde sale un ruidito y luego viene de un sitio insospechado...

Sobre la horquilla no puedo decirte mucho...no conozco las Recon...pero repasar los ajustes sería lo primero ¿no?...

7. Elguille

Elguille Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    lo de la horquilla tendría que ver más con el aceite, nada que ver con el aire, nose si esa tiene "gate" que en ese caso haría falta regularlo.

8. Tipotane

Tipotane Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2
    También hay horquillas que tienen un seguro cuando la bloqueas por si le das un golpe y se quita el bloqueo para no joderse.... no se si esta lo tendrá;)

De todas maneras.... si ya tienes casi 1000 km.... llevala a un taller y que le hagan un repaso;)

9. thekid

thekid Erectus member

Me Gusta recibidos:
    37
    Hombre,casi todas las horquillas cuando van bloqueadas antes un fuerte impacto se desbloquean,pero no debería desbloquearse si eres tu el que haces fuerza...llévala al taller y que te lo miren...

Compartir esta página