buenas noches a todos mis amigos del foro, tengo un problemon con mi bici y espero que me podais ayudar. Esta es la historia, compre mi bici de carbono y con tija de carbono hace tres años, cuando compre mi bici en la tienda colocamos la tija a la altura que necesitaba, despues de tres años he empezado a tener alguna molestia en la rodilla y aqui empiezan los problemas, cuando quise bajar el sillin resulta que la tija estaba pegada al cuadro y no pude bajar la tija, la lleve a la tienda y me la despegaron y todo bien. al cabo de unos tres meses he notado que se me mueve la tija y mirando resulta que se ha despegado un tubo de aluminio que va dentro de el cuadro donde se mete la tija para reforzar el cuadro para soportar el peso del ciclista. mi pregunta es la siguiente ¿como puedo arreglar este problema? ¿puedo usar algun pegamento tipo superglue o algun pegamento de estos de dos componentes? o decirme que solucion tengo para esta averia. os doy las gracias a todos de antemano y seguro que me podeis ayudar muchas gracias
Hya pegamentos especiales para pegar alumnio con carbono, lo que nunca habia visto es eso, normalmente la tija de sillin va directamente dentro del tubo de carbono sin mas, no lleva ningun casquillo de alumnio por dentro para nada, eso igual es alguna chapuza que te hizo el tendero al despear la tija se bajaba, preguntale a el
Será el casquillo reductor, pero si no lo es usa epoxy, es lo que toca. De todas formas mira este link http://www.foromtb.com/showthread.php?t=175866
lo que se ha despegado es el casquillo reductor, porque el cuadro en esa parte es mas ancho que la tija y ademas tiene una forma aerodinamica y ademas muy chula. ¿que es el loctite verde? El loctite normal con las vibraciones seguro que se acaba despegando, creo yo...
el loctite 609 parece bastante apropiado para mi problema. tambien he encontrado este otro pegamento que yo creo que tambien me puede valer alguien conoce este pegamento? CEMENTO EASTON BONDALL 5 gramos. por lo que he visto sirve para pegar aluminio y carbono y creo que se usa sobre todo para pegar algo de flechas de tiro con arco, me imagino que seran las puntas con las flechas, esque lo he visto en tiendas que se dedican a venta de articulos de tiro con arco. ¿creeis que aguantara el peso de un ciclista de 75 kg?
Normalmente Fsa, 3TTT y mas marcas recomiendan el loctite 609 para pegar alumnio con carbono, y loctite es una sino la mejor marca mundial de pegamentos
No se si digo alguna tontería :scratch pero ¿por qué no le pones una tija con el diámetro apropiado a tu tubo vertical?, será más caro que pegar el casquillo reductor pero al menos no tendrás más problemas de ajuste.