Problemon casquillos_Pasar de amortiguador Manitou a FOX_

Tema en 'Mecánica' iniciado por Rafa Rico, 26 Nov 2007.

1. Rafa Rico

Rafa Rico Epic Mode: ON

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, estaba buscando un amortiguador de 165mm para sustituir un manitou Qr que está estropeado. Habia visto un FOX Float RL que me iria bien , pero menos mal que un buen forero me ha advertido que habria que cambiar los casquillos y que me tienen que hacer unos a medida o pedir unos de aguja de Amachete (29 euros)..no se me parece una historia chunga...:fumao ¿ que hago ?, dejo de lado los FOX i me centro en buscar solo manitous y me ahorro dolores de cabeza o no es tan complicado como parece. QUe se puede hacer, que es exactamente lo que hay que cambiar?
    ¿El problema es este?
    casquillos.JPG

Que puedo hacer?!?!:crybaby2

2. julio lorca

julio lorca Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola Rafa,por lo que veo en tu ultimo mensaje el problema es el diametro de los agujeros por donde han de pasar los pasadores,creo que con un poco de paciencia y sin gastarte un duro puedes pasarle una broca de la medida neceraria de tus pasadores yo lo he hecho en los separadores de los puntos de giro de mi cuadro para reforzarlos con unos pasadores mayores y la cosa funciona de maravilla,piensa que la funcion de estos es solo la de separadores ,saludos.

3. Rafa Rico

Me Gusta recibidos:
    1
    Mas que los separadores me preocupan los ojales o como se diga donde tengo que introducir el pasador, si no cabe no voy a taladrar los ojales no? te referias a eso?

4. Muley

Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    47
    sit ienes pasta ponte los amaquete se nota...

5. Biker Solitario

Biker Solitario bicivagabundo

Me Gusta recibidos:
    127
    El kit amachete de verdad que es una pasada, es un rodamiento de agujas donde normalmente se pone un casquillo que dependiendo del modelo siempre acaba de cojer holguras en poco tiempo.
    Por aquí hay un chaval que fabrica reductores a medida, ponte en contacto con él porque creo que sale muy barato; aunque no creo que puedas evitar el tema del casquillo en el ojo del amortiguador, si el amortiguata que te pilles no lo trae necesitas uno, ya sea original de Fox o el de Amachete. Para los reductores, para los 2 anclajes del amortiguador te los puede fabricar el forero que te comento.
    Si aumentas el paso mediante una broca de un casquillo o reductor que ya tengas, que sepas que lo dejas inservible excepto para la medida de la marca de amortiguadores que mecanices con la broca. Y al propio ojal del amortiguador, yo por lo menos nunca lo tocaría, eso se deja como está y se cambia los casquillos/reductores/rodamientos necesarios para cada marca y para cada bicicleta.
    Saludos.

6. erard

erard Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    291
  7. lukasrioja

lukasrioja caminero

Me Gusta recibidos:
    238
    A mi me paso lo mismo, al pasarme a Fox...el problema es que el diametro interno es de Media pulgada, 17,5 mm.. Yo lo solucione acudiendo a un tornero...pero me duraban unos 6 meses como 2000km y me cogian holgura.
    Lo sustitui por un kit amachete pero fabricado por mi...y me gaste unos 7 euros...
    Llevo como 3000 kms y sin problemas de ningún tipo, y la suspensión se queda como más suave y efectiva...de lujo...

8. ramonet

ramonet Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    el kit amachete es la mejor solución, y el tío es un profesional.

9. Rafa Rico

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues al final creo que me voy a poner otro manitou nuevo de trinca, cuando domine más el tema de los amortiguadores y pille holguras me pondré unos rodamientos amachete que parece que tienen muy buena prensa.

Gracias!

10. alex2ruedas

alex2ruedas Kadus Borrascas-MTBZigZag

Me Gusta recibidos:
    61
    Strava:
    ese es justo el problema que tube hace 4 dias, queria pasarme del rock sock que se me a estropeado a un manituo radium pero como son tan ******** las marcas hacen cuadros para determinados tipos de amortiguadores.

lo que yo te aconsejo si quieres pillarte fox esk busques a un tornero (yo casualmente tengo a un amigo que me lo ha echo gratis, pero no se cuanto costara) y si lo encuentras le preguntas cuanto te puede llevar por los 4 casquillos que necesitas y si te interesa te coges los 2 amortiguadores ( el fox y el manitou) y se lo llevas a que te haga unos casquillos iguales que los de tu manituo. mi compañero a mi me lo a echo en muy poco tiempo y al dia siguiente de llevarselos ya me los tenia preparados

suerte con eso

Compartir esta página