Hola compañeros!! Arreglando el otro dia la bici, quite la rueda delantera.Sin querer aprete la maneta del freno y las pastillas ( al no estar el disco en medio ) se quedaron cerradas.Hice palanca y las abri, meti la rueda y ahora biene mi problema: La rueda se quedo bastante frenada, y el freno (segun el mecanico) no tiene presion. pero frena con dificultad Si aprietas fuerte, y llevas la maneta hasta el final si frena. Y bueno,preguntar si es cierto, que por quitar la rueda se necesite sangrar un freno delantero Hayes Nine solo porque se quite la rueda y se apriete sin querer la maneta de freno. NO LO ENTIENDO. Segun todo el mundo en el foro, con acer un pokito de presion ,se separan las pastillas y todo tan natural. Segun el mecanico: el freno tiene memoria, y no ejerce la presion necesaria y tal.....y hay q hacer un sangrado. ¿Que opinais? porfavor explicadmelo
¿¿¿ NO SERA UN CUENTO DEL MECANICO PARA SACAR EL DINERO?? Yo confio muxo en el xq siempre me lo ha arreglado todo bastante bien y sin problemas xo....la confianza puede dar asco ¿no?
En ocasiones, cuando aprietas la maneta sin la rueda y las pastillas se juntan, el destornillador puede valer, pero no se si ira en funcion de los modelos y marcas, que hay veces que el con el destornillador no es suficiente e incluso puedes acabar cargandote las pastillas. Lo que te habra ocurrido es que haya entrado aire en el circuito de aceite. Para hacer un sangrado, lo primero que necesitas es un kit de sangrado. Para ponerte a ello, en internet tienes muchos manuales.
Antes de un sangrado yo con el disco puesto trataba de seguir abriendo los pistones introduciendo entre pastilla y disco unas "galgas" para separarlos todavía más. Los tensaba varias veces y a ver como iba el tema de la memoria.
Va la mia. 1 si le diste la vuelta a la bici Al darle la vuelta a la Bici si el deposito de liquido no estaba lleno a tope el aire que hay en dicho deposito se desplaza por el circuito hacia la pinza. esto suele pasar mas facilmente en el delantero que en el trasero, por el recorrido del latigulillo. 2 si no le diste la vuelta a la bici Al desplazar el piston al maximo perdio liquido de frenos. Solucion: caso 1y 2 desmonta la pinza de la rueda pon el deposito a nivel y deja el latigulllo recto,suelto a plomo, el aire se desplazara hacia el deposito, abre rellena creo que es DOT4 y listo, ojo que es muy corrosivo. Si hay suerte no tendras que sangrar. Si hay que sangrar ves al mecánico, el kit de sangrado de hayes te cuesta lo mismo que el mecánico y no se usa tantas veces. http://bicisbuendia.es/RECAMBIOS-MTB/Frenos-Disco/KIT-HAYES-SANGRADO.html Los hayes tiene un enganche en el piston que agarra la pastilla que si lo partes hay que cambiar el piston, para separar la pastillas usa algo plano no separes los pistones solos que la pieza se parte. Finalmente para la proxima cuando quites la rueda metes un separador de plastico del tamño del disco tipo 2 o 3 targetas de credito caducadas. Es una tentación tocar el freno. Por lo menos esto es lo que haria yo en este caso Salud y suerte.
Si la rueda te queda frenada te falta por separar mas las pastillas, solo despues que la rueda gire libre y apretado la maneta un par de veces podras comprobar si es necesario sangrar el freno, para lo cual solo necesitas una manguera transparente una jeringa de aprox 15cc, una llave de 10 ( creo) y liquido DOT 4.
Como dice el maestro ricarbuj!!yo pienso que el kit de sangrado no es necesario ya que yo e sangrado frenos de motos y bueno es muy sencillo!! afolajas el tornillo y apretaas la manetas hasta que deje de salir aire y luego le metes lo que necesites de aceite y solucionado tambien apretando un pelin la maneta!!aunque shimano te recomienda que no apretes la maneta y no se porque la verdad?? alguien me podria contestar sera para no contaminar las pastillas o porque??