Hace ya unos dias que ando desmontando una monty track 129 que tenia en el garaje desde hace unos años para repintarla y ponerla a punto.La he lijado entera y desmontado ''todo''. Me es imposible quitar el pedalier. No se si es porque esta oxidado o porque no se como se desmonta, pero lo he provado todo. Le he echado Coca-Cola limon vinagre... todo para quitar el oxido y nada. Por mucha fuerza que hago la tuerca que tiene las bielas con el pedalier es imposible quitarla. Si me podeis decir como ******* se quita eso me hariais un grandisimo favor porque ya he pasado a pensar que no sea por el oxido. Dejo unas fotos para que veais.
Es posible que tengas gripadas las roscas por el oxido, de todas formas en cualquier talller de bicicletas telopodran desmontar con las herramientas adecuadas e inmovilizando bien el cuadro para que no se mueva al querer hacer fuerza en las tuercas..... tu solo cun el cuadro en el suelo y sin ayuda lo tienes aun mucho mas complicado. Hacercate a un taller de bicicletas que en parte para eso estan y el problemon dejara de serlo y estara resuelto de esa forma tan sencilla.
Pues ya como ultimo recurso es lo que queda porque lo estoy empezando a pasar de rosca y cada vez va a ser peor, pero bueno, no queda otra. Gracias de todos modos
Cuánto cobran en una tienda por poner unos rodamientos nuevos a una bici con monoblock? porque si me puedo ahorrar la mano de obra mejor aunque la última vez que intenté ponerle los rodamientos a un monoblok acabé con las bolitas todas tiradas por el suelo porque cuando colocaba la arandela con los rodamientos del lado izquierdo se caían al intentar ponerlos en el lado derecho
Cobran lo que esten dispuestos a pedir y a que el cliente lo acepte como razonable... pero eso depende de cada tienda y de cada cliente por lo cual para saberlo solo puedes averiguarlo llamando por telf a las tiendas de bicicletas preguntandolo. Te aconsejo montes unos sellados, para ello debes cambiar tambien el eje y sale todo sobre 50 eurs, si es cambiar los rodamientos de bolas sobre 15 eurs + el montaje que podria ser entre 10-15 eurs.
A ver,eso es normal,pero pregunto aquí cual es la cantidad razonable por las piezas mas la "mano de obra" simplemente es colocar los rodamientos de bolas nuevos con sus nuevas arandelas y nuevas tuercas en el monoblok,(supongo que así se solucionaría el tema de la holgura en el plato delantero que bailaba antes) en cuanto a los rodamientos sellados no me interesan,es para una bicicleta antigua y supongo que para ponerle rodamientos sellados le tendría que meter nuevas bielas plato etc