Problemon de ruido en los discoos! Experiencias!

Tema en 'General' iniciado por tinomtb, 17 Oct 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. tinomtb

tinomtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Bueno, pues esoo, que me compre una MONDRAKER VENTURA PRO a finales de agosto y a fecha de hoy lleva ya 1000 km, el primer dia qe sali con ella escuche un ruido de discos, era mi primera bici de discos.. y buena nada, al dia siguiente me acerqe a la tienda, me hicieron lo de siempre... ajustar pinza y tal.. y nada me dijeron qe eso era normal qe las pastillas era nuevas..bueno salgo de la tienda y el mismo problema.. asi me tire el primer mes, todos los dias con la bici en el taller, y siempre lo mismo.. "las pastillas son nuevas... ponte cascos qe no las escuche.. eso con los km se vaa" pero nada
    comprobe qe con el tiempo se fue iendo el ruido, pero qe pasaba? cuadno ejercicia fuerza en la rueda trasera.. por ejemplo en alguna curva, al ponerme de pie, al dar saltitos:saltador pues el ruido aparecia

hoy la he llevado a qe le hicieran una revison porqe el domingo tengo una marcha y pues se lo he comentado, me han mirado las pastillas y estaban perfectas, me las han ajsutado un puñao de veces y nada, en el tripode todo perfecto ni un ruido ni nada, pero al montarte rozaban.. ya no se qe hacer.. hoy se ha qdado en el taller y dicen qe iban a probar otra rueda para ver si ocurria lo mismo..

bueno a alguien le ha pasado algo parecido? esq estoy ya desesperao, nadie sabe de donde viene el problemas y es la primera noche qe mi burra duerme fuera de casa mañana ire a recojerla a ver qe me dicen.. y nada si alguna le ha pasado qe me lo comentee

PD: LOS FRENOS SON UNOS SHIMANO M-446 CON MANETAS M-445

2. blakandeker

blakandeker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    58
    Puedes decir que frenos son? La gente se suele quejar bastante con los Avid.

3. tinomtb

tinomtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    SI, son los SHIMANO M-446 casi como los M-445

4. blakandeker

blakandeker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    58
    Perdona Tino, si lo había leído en tu post, lo que pasa que se me ha ido el santo al cielo haciendo otra cosa. Pues no se. La verdad es que mucha gente con Avid tiene problemas de ruidos y de roces. Yo llevo elixir 1 y la verdad que hasta ahora 0 problemas. Habrá que esperar a ver que te dice mañana el mecanico

5. mildran

mildran Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    114
    Strava:
    1º) Si es un roce:

Afloja el cierre rapido SIN QUITAR LAS RUEDAS, aprieta fuerte el freno y manteniendolo apretado vuelve a apretar el cierre. Levanta las ruedas y hazla girar y pega la oreja a la pinza y escucha si roza, si roza entonces tienes que aflojar la pinza y ajustala bien, si no es un roce entonces ve al punto 2º

2º) Discos contaminados: Limpia tanto los discos como las pastillas con alcohol incluso puede lijar con una lija muy fina las pastillas de freno, pero muy poco. Si después de uno y dos no se soluciona, puede ser que los discos estén carrulos, mira que no estén doblados.

6. Franjromera

Franjromera Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo creo que es algo intrinseco a los frenos de disco. Si no te frena la rueda, no te obsesiones.
    A mi me roza de vez en cuando, pero se le quita el ruido, luego vuelve... Si el roce es más serio si lo ajusto, pero no voy a estar así todo el día.

7. kakes

kakes Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    al final vamos a hacer una ONG, afectados por roce discos/pastillas...

8. tinomtb

tinomtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    bueno muchas gracias a todos por las respuestas de antemano
    Esta mañana como estaba de huelga en el iinstii, he aprovechado y me he escapado al taller xD, y nada estaban con mi bici y seguia con elmismo ruido, en el caballete muy bien pero al montarse sonaba.. y nada tenian otra como la mia por alli y se han ido a quitarle la rueda y el freno y se la han puesto a la mia, voilaa! ningun ruido.. hasn descartado la opcion de la rueda, entonces han quitado la nueva y han colocado la mia y exactamnte, todo perfecto.. al final, freno nuevo y cero ruidos y vibraciones..
    no me han sabido decir de donde provenía el problema, quizas los pistones de los frenos no se volvian a recolocar y por eso laas pastillas siempre rozaban.. pero bueno ya esta todo solucionada, frenos nuevos y pastillas nuevas.
    y a disfrutar de la marcha qe tengo el domingo en riopar
    muchas gracias a todos, y si teneis algun problema con los frenos seguid comentando por si os puedo ayudaar, he aprendido de todo estos dos dias en el taller

9. tinomtb

tinomtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    ya estuve probando todo esoo y nada, yo creo qe los frenos vinieron mal de fabrica, porqe despues de 1000 km seguian con el mismo problema y no encontraban nada ni en las pastillas ni el disco, pero gracias de todas formas ;) lo tendre en cuenta por si alguna vez tengo problemas

10. Cocosg

Cocosg Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Parecera una tonteria, pero a mi me pasaba eso en el trasero con los mismos fenos.....

Y mirando mirando, al final el cierr de la rueda estaba un poco flojo

Aprete la cosa bien ajustada y ya no hay vibracion=ruido

11. tinomtb

tinomtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    bueno muchas gracias a todos por los comentarioos, como ya esta todo solucionado, ciierro el tema

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página