problemon....me duele el cu.. a los 15 km de empezar la ruta

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por edu_el11, 29 Jun 2010.

1. edu_el11

edu_el11 en proceso de adaptacion

Me Gusta recibidos:
    19
    creo que el titulo lo dice todo...me duele la parte que apolla en el sillin...he probado a cambiar el sillin que tenia por uno mas mullidito, nada. he pensado que podia ser del culotte...tampoco. que solucion le veis a este gran problema? lo peor es que al principio es molesto, pero cada vez aumenta, y es como si me quitara fuerzas de las piernas....podria ser de la posicion en el sillin, pues voy bastante hechado hacia atras? esque ya no se que hacer....

2. Nati89

Nati89 No pain no gain!

Me Gusta recibidos:
    0
    :? y es de siempre o te empezó na más que ahora? mmm... aver si me explico sin liarla :mrgreen: :

hace poco fui a un estudio que hay aqui en Vigo bien baratico (50 eureles) que te hacen un estudio de las medidas y te ponen la bici pues eso... a tu medida. pero el caso es que yo le tuve que meter dos espaciadores... porque sin ellos apoyaba el peso en más zona que antes... y en una zona que antes no... así que me dolía horrores :( así que me tocó subir un poco el manillar... igual... talvez pueda ser eso.. has movido el manillar o la altura del sillín ultimamente? :confused:

bueno, a ver si te dicen algo :?

Última edición: 30 Jun 2010
  3. Nati89

Nati89 No pain no gain!

Me Gusta recibidos:
    0
    dices que lo llevas muy retrasado... igual si que apoyas más de lo deido al tenerte que estirar más..

4. Lofoten

Lofoten Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    70
    Pos si, primero mira a ver que posibles cambios has podido tener ultimamente: sillin, manillar, cuadro... si has estado algun tiempo sin montar... (el callo se va a una velocidad..jajajaja!!!)

5. edu_el11

Me Gusta recibidos:
    19
    pues si, he estado sin montar un mes mas menos...antes no me dolia para nada, pero ya desde hace un tiempo, y justamente coincide con el cambio de potencia y manillar en la bici...le he cambiado la potencia por una mas corta, y el manillar por uno de distinto tipo...pero en teoria ahora voy mas comodo en cuanto a la posicion...y la verda, probe a ir un poco mas adelantado en el sillin, y me es incomodisimo...y me fastidia bastante, porque ahora en el verano que puedo entrenar como yo quiero, encontrarme con estes problemillas me toca los h....

6. Dinoneno

Dinoneno Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Se te junta el tiempo sin montar y los cambios que has hecho en la bici. Además hay otra cosa que yo también noto, que cuando no voy muy fuerte parece que me apoyo más en el sillín, pero cuando tengo algo más de fuerza al pedalear es como si no hiciera tanto peso en el sillín (quiero decir sin necesidad de pedalear de pie). Puede que estas primeras salidas tras el parón todavía no tengas la misma fuerza.

7. edu_el11

Me Gusta recibidos:
    19
    y puede ser de la inclinacion? porque he pensado, y con la potencia larga de antes iba mucho mas inclinado hacia delante, y con la potencia actual la posicion es mas vertical...no se si podria ser de eso

8. Lofoten

Lofoten Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    70
    En cuanto a la potencia, yo, en mi, siempre ha sido lo contrario, si voy mas tumbado noto mas presion "ahi"...
    ¿Cuanto tiempo hace de estos cambios y cuanto has estado saliendo menos?
    Si no hace mucho que has hecho los cambios, prueba a darte algo mas de tiempo, y si estas saliendo suave para volver a pillar forma quizá estes rodando con desarrollos muy suaves, prueba a meter un poco mas de tranca, que asi, al ejercer mas potencia sobre las piernas, ejerces menos presion sobre el trasero, es algo que noto yo en el rodillo, cuanto menos aprieto mas me duele el culo...
    Y ante todo, poooco a pooooco

9. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Onvre, si has cambiado potencia y manillar y ahora vas mas erecto, ejem, recto de espalda queria decir, jeje tambien varias la posición de tu culo sobre el sillín, haz la prueba y verás que apoyas distintas partes, umm dices que has adelantado el sillín?, ...a ver, si con el cambio de potencia y manillar vas mas erecto (de espalda) jjuas juas, y además adelantas el sillín, el resultado es que has variado un montón la posición con respecto a antes.

Prueba a retrasar un poco el sillín con respecto a la posición inicial, para contrarestar la potencia/manillar que te hace ir mas recto, jeje, yo variaria medio cm como máximo, a ver

Ten en cuenta una cosa, con respecto a la posición inicial en que tenias el sillín:

Si lo adelantas, en teoria, deberias subirlo un poquito, ya que vas a flexionar algo más las piernas.
    Si lo retrasas, entonces deberias bajarlo un pelín, ya que tus piernas quedarán más estiradas.

De todos modos, un buen culotte hace maravillas, y si ya encuentras la media naranja de tu trasero, se acabaron los problemas. En mi caso, culotte ASOSS y sillín WTB Pure V, y me puedo tirar horas y horas y horas....

10. MCayman

MCayman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    109
    Eso con un buen culote de Assos se soluciona.

Yo desde que los llevo, no me duele nada, ni tras las 8 horitas de la QH.

Lo malo, que valen pasta y que tras probarlo como ya no me pongo otros, pues todos los que tenia ahi estan, sin usar.

Desde luego que la inversion merece muy mucho la pena.

11. carter

carter el precio del poder

Me Gusta recibidos:
    5.183
    eso es debido al mal ajuste de algun componente seguramente...el sillín es para apoyarse no para ir sentado.

12. Aneu_

Aneu_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    284
    Ahí la habéis clavado. Muchas veces nos quejamos del sillín hasta que probamos un culotte como el Assos Mille, a partir de ese momento el sillín es fenomenal aunque sea una tabla.

Salut.

13. ierrako

ierrako Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    pues yo tengo el culotte assos mille y para el km 20, tengo un dolor hay atras, que tengo que ponerme cada dos por tres de pie, ahora me he comprado unos gallumbos con badana y por lo menos aguanto muchos mas km. y me pongo los dos.

saludos.

14. sevillano21

sevillano21 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Que gran verdad eso de que cada culo es un mundo xDDD

15. Moragon

Moragon Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Te voy a soltar la chorrada del dia: has comprobado la talla del sillin? en las tiendas especializadas hay para tomar la talla de tus posaderas y hacertar con la talla. tambien hay costumbre de buscar sillin mullido y en muchas ocasiones un sillin rigido es bastante mas comodo.

Si no te funciona rueda un mes con cadencias de 100rpm y al siguiente de 90rpm y parecera que flotas en la bici.

a ver si atinas, suerte majo.

16. txamarreta

txamarreta LA ALMORRANA A REVENTAR

Me Gusta recibidos:
    7

Para nada es una chorrada, cada uno tiene el ancho de cadera diferente, y los sillines se hacen de diferentes tallas por este motivo. Un compañero de mi grupo en una semana dejaba los isquiones marcados en el sillín(siempre ponía slr) y decía que le dolía mucho el culo.A mi también me pasaba(lo del dolor) y me recomendaron el bontrager in form, porque tengo los isquiones estrechos, cundo me lo vio mi compañero, lo probó y esa misma tarde se compró uno(creo que los dos llevamos el de 128mm) y ahora parece que vamos en el sillón de casa jeje.

Algo importante: saber qué talla de sillín necesitas, que te lo dirán en tiendas especializadas, si son profesionales te dirán cual es el sillín que más te conviene.

un saludo

17. carter

carter el precio del poder

Me Gusta recibidos:
    5.183
    pues si tienes problemas con ese culote...tienes un gran problema...revisa la inclinación, anchura del sillín y demás mediciones porque eso no es normal.
    saludos

18. torres666

torres666 Sub23 Member

Me Gusta recibidos:
    3
    pues yo aqui veo claramente la respuesta edu_el11, mira si dices que todo era perfecto asta que cambiaste la potencia por otra mas corta la solucion es simple o poner otra vez la potencia igual que la que tenias para apoyar de otra manera el culo en el sillin o mover el sillin hacia atras tantos mm como tenga menos la potencia nueva de la vieja.. tu ya decides ;)

19. jose -tuareg-

jose -tuareg- Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    El culete nos duele a todos ,no siempre igual pero duele .Parece que te an dado por................Es normal .

20. Miguel benavent garrido

Miguel benavent garrido Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    145
    Entre otros como un "buen sillín" y un buen culote, es muy importante las medidas de tus monturas las posiciones que adoptas y mucho mucho pasar bastantes horas sobre la bici....esto último a muchos nos cuesta algo de sufrimiento pero después la zona perineal suele acostumbrarse y nos lo agradece.

Un buen culote assos puede ser una buena inversión y después a entrenar continuadamente.

Saludos

Compartir esta página