Una vez mas, como no ivan la ha liao... ayer engrasando la bici eche aceite lubricante en un vaso y con una jeringuilla (sin aguja) la llenaba de ese aceite y luego lo echaba por el casset, platos y cadena. Bien hasta ahi todo bien asi que dejo la bici como estaba y sin querer le doy un manotazo al vaso y cae el aceite sobrante en el disco delantero (nuevo el disco de 15 dias) Deje todo normal y 1 hora mas tarde sali apra hacer la ruta y a lo que llego el primer semaforo y el freno delantero casi no frenaba y a su vez chillaba, todo cabreao llego a casa y limpie el disco un millonazo de veces con algodon y alcohol 96º pero el caso es que las pastillas tienen de ese aceite y limpio el freno, vuelvo a frenar y como las pastillas estan sucias pues.. se vuelve a ensuciar el disco... RESUMEN: Se me ha caido aceite lubricante en el disco delantero y frena poco. Pregunta: ¿que debo de hacer? ¿Como lo limpio? Gracias y perdon por el tochaco
Te toca cambiar las pastillas. Si no, puedes sacarlos y lija suavemente las pastillas, pero mejor pones nuevos.
frielas en una sarten a fuego lento...sin aceite claro.. o las cambias directamente y te evitas problemas....pero lo de freirlas no es coña
lo de la fritura.... mmmmmm.... así, ha palo seco. Nada de sal ni condimentos que luego cuando vayas frenando dejas el pestarin en el campo.
pues cambia pastillas ya que esas se empaparon de aceite..lo absorbieron y ahora nunca mas te frenaran por mucho que limpies
Existen liquidos desengrasantes para las pastillas. Yo nunca los he usado, asi que no te puedo decir uno en concreto, pero se que existen. Un colega mio tuvo un problema similar en una moto de 50cc y con eso le fue bien. Mira que te sale mas rentable, pastillas o desengrasante.
Quita la pastillas, hiervelas en un cazo con agua, dejalas secar y lijalas, limpia el disco y vuelve a poner las pastillas, si así no se soluciona lo unico que te queda por hacer es cambiar las pastillas, pero prueba primero lo otro, siempre hay tiempo de cambiarlas. Saludos.
Un cosejo para la proxima vez, yo siempre que trabajo con aceite, grasa, etc. en la bici, tapo los discos y pastillas con una bolsa de plástico para evitar accidentes tontos. Saludos.
pues nada pastillicas nuevas y a correr, algo nuevo has aprendido, oye una cosa, un vaso de aceite?, ke le echas tu a una fritanga?????, tengo entendido ke solo se le tiene ke echar algo de grasa a la cadena, no al cassete ni platos ni na, en cuanto pilles una bajada tu bici va a tener un orgasmoaceitoso, te va a poner................
A mi me paso algo parecido y cambie las pastillas. Los discos los lije con lija en agua y los limpie con un liquido para limpiar los discos que los venden en las tiendas de racambios de coche. Despues de todo otra vez como el primer dia.
La proxima vez que te ocurra algo aprecido (espero que nunca más) coges y sin mover para nada la rueda la desmontas, empapa un trapo en alcohol y dale unas buenas pasadas (nunca dejes que la rueda gire estando las pastillas) luego con otro trapito le das a las pastillas, dejas secar , le das otra vez al disco y a las pastillas y se acabó el problema (sino te tocará con una lija fina dale un poco a las pastillas) Pero lo que nunca puedes hacer es cuando se te han contaminado el disco es dejar que la rueda gire, porque trasmitirás todo el aceite a las pastillas y lo incrustarás(por asi decirlo)
Por cierto, como te ha comentado un compi por ahí arriba, no le eches ni aceite ni grasa a los platos ni los piñones ni roldanas, echale solo a la cadena y en cantidad discreta, luego una vez que des pedales y cambies desarrollos, la cadena misma irá engrasando el resto de platos, piñones y roldanas. Si echas mucho aceite y grasa tanto en cadena como en piñones luego se les pegará toda la ******, tierra y polvo del camino y entonces si que notarás un desgaste brusco de todas las piezas de la transmisión, lo suyo es engrasar lo justo y necesario y desengrasar al menos una vez al mes para quitar toda la ****** y volver a empezar, asi alargarás la vida de tu transmisión, o sea, platos, piñones, cadena, roldanas, etc. Saludos.
prueba a hervirlas con agua y unas gotitas de fairy, si asi no se limpian tiralas y ponte unas nuevas.
http://www.discobrakes.com/?s=0&t=0&c=0&p=0& Anda cambia las pastillas, ni frias ni cuezas ni nada por el estilo, y a los discos alcohol de quemas, si miras el enlace de arriba por 20 pavos tienes 4 juegos, te sale mas caro lo demas....
lo mejor es que lo laves bien con barro si si con barro lo pringas bien el disco y pastilas y te vas dando una vueltilla de nada y vas frenando y luego lo aclaras bien con agua todo se deberia quedar para aprobado¡¡¡ y si quieres mas ... si con alcohol isopropilico si si que es la bomba, mas seguro que tienes algun amiguete mecanico pues pidele el spray de limpiar los frenos y deberia funcionar... pero sino lo comentado por el compañero en discobrakes por 20€ 4 juegos suerte ok¡¡
yo las empapo en alcohol y le prendo fuego hasta que se consuma, lo repito varias veces y luego le doy una lijadita. se quedan como nuevas.