Buenos dias. Queria comentar lo que ha sucedido con mi grupo dura ace 9120. Pues ayer me di cuenta que el freno hidrauilico delantero no actuaba y que la maneta estaba llena de aceite, mi sorpresa vino cundo al levantar la goma escaladora me doy cuenta que hay una grieta, la putada es que el grupo ya no esta en garantia . Haber si alguien mas le ha pasado y si tiene solucion (intentare ponerle epoxi). De paso si alguien me puede decir referencia del cuerpo de la maneta para asi poder buscarla de recambio. Al mirar la derecha tambien me he dado cuenta que esta agrietada pero no pierde aceite como la izquierda. Un saludo.
Eso no sería por poner dos olivas? me refiero, cuando vienen nuevas traen una oliva dentro ya y mucha gente se carga las manetas al poner otra oliva.
como que la maneta nueva trae ya la oliva colocada?....de donde sale eso? en los manuales de Shimano desde luego no
No compi. Lleva funcionando mas de 1 año, entiendo que se rompe cuando hacemos fuerza subiendo y nos cogemos del escalador!!!! El tornillito creo que debilita la pieza que es de plastico. Para mi es un error claro de diseño.
Así rompieron las manetas de uno de mi grupeta. No solo una, si no que tras romper una el mecánico fue y rompió la otra igual.
entiendo que la primera fue una rotura fortuita??? vamos como la mia que de la noche a la mañana ha aparecido asi.
Los j-kits si los tray Se a roto por exceso de apriete Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
pienso igual exceso de apriete.......lo de las 2 olivas es difícil por que la tuerca quedaría demasiado hacia afuera y la maneta no se podria colocar bien en el manillar
Lo veo a menudo en el curro hay mucho paquete montando bicis Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
En este caso te aseguro que no es por exceso de apriete, lleva montado en la bici mas de 1 año y no se ha tocado desde entonces. De golpe ha perdido tacto la maneta y al mirar he visto el aceite. Ojo, lo hizo a mitad de ruta(no me veo capaz de apretar el tornillo y conducir a la vez , jejejej)
Los has montado tu? Pones las mano en el fuego por el mecánico? Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
En fin, toca buscar manetas...... Si, lo monte yo. Igual estoy equivocado pero lo que me estraña es que si fuera por exceso de apriete deberia de haber roto en el acto y no al año. En fin, sin animo de crear polemica simplemente lo habia puesto por saber experiencias y opiniones. Respeto tu opinion y ten por seguro que lo tendre en cuenta cuando monte la nueva. Un saludo
Cuando llega una bici Nueva a tienda, la revisamos de arriba y abajo, 1 de cada 5 , tiene algún fallo, infelizmente lo veo a menudo, manetas rotas, cables mal pasados, 2 Olivas en una maneta, tornillos pasados ..... Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
no siempre tiene por que romper al momento si te pasas......tienes una tension excesiva que se puede agudizar por vibraciones, el agarre cuando te levantas y "bailas" la bici, etc......... que puede acabar rompiendo algo.....al poco, al dia siguiente, al mes..................
Que va, lo rompió el mecánico porque iban a hacer alguna revisión e intentó meter 2 olivas (una ya estaba dentro y al meter la segunda, de la presión lo rompió).