Buenas, necesito ayuda tengo una scott scale pro29 con un sram xo y tengo un problema,cuando voy pedaleando en una cuesta y tengo que hacer mucha fuerza llega un momento que me falla la pedalada haciendo un "crac" bestial, obligándome a poner el pie. He cambiado el casette, la cadena, los cojinetes del núcleo, las cazoletas del pedalier ,no se de donde puede venir. Alguien puede ayudarme??? Gracias de antemano. Saludos
Los pedales llevan 2 meses y el cuadro no es posible, porque es un "crac" muy fuerte uno tiene pinta de ser del cuadro debe ser algo de la transmisión, pero le echare un vistazo, gracias bronson
Es que por el síntoma que pones es que tienes uno o varios platos en mal estado por lo que la cadena no agarra bien y hace eso. Y es lo único que parece que no has tocado. Comprueba en que plato te lo hace y cambialo. Los platos como la cassete y cadena también tiene su vida útil
A mí me suena al nucleo.. las pestañas de la carraca gastadas.. como dicen el compañero @baiia: que te dejen una rueda trasera
Los trinquetes suelen fallar al "engranar" y no cuando haces mucha fuerza. Cuando fallan, suele ser casi siempre porque se ha usado grasa sólida o porque están sucios, pero como he comentado, fallan al empezar a pedalear porque no se abren con la incercia del giro y por tanto no engranan el núcleo con el cuerpo del buje. Lo que comenta el compañero que le sucede es típico de una transmisión gastada y si lo único que no ha cambiado son los platos....De todas formas, no le hará ningún mal revisar el núcleo
Hola, comprueba el largo de la cadena, y alineacion de ella. No lo comentas, entiendo te ocurre con piñón grande