Problmeas con pedales Look Keo Classic ¿Están rotos?

Tema en 'Material' iniciado por ibitH2O, 16 May 2013.

1. ibitH2O

ibitH2O Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola, a ver si logro explicarme.

Hoy cuando he cogido la flaca para salir a entrenar (llevaba unos 4 meses sin cogerla ya que ahora entreno con la cabra) he notado que el pie izquierdo lo llevaba demasiado inclinado. A priori pensaba que era las dos cuñas de 1 y 2mm que tengo en esa zapatilla, pero a los 10 minutos no me gustaba la sensación y he parado a echar un ojo. Las calas y las cuñas todo ok. De hecho en la cabra tengo otros Look Keo Classic y 0 problemas. Pero al echar un ojo al pedal veo que tiene un juego bastante importante, como no tenía una Allen de ese tamaño me he dado la vuelta y he anulado el entrenamiento.

Al llegar a casa y cogido la llave Allen para apretarlo pero cual es mi sorpresa cuando veo que está apretado... Así que lo he sacado, he lubricado la rosca con grasa y al volver a meterlo todo bien, pero cuando está apretado (lo meto con la mano y lo apreto con la Allen por detrás de la biela) sigue teniendo el mismo juego. A todo esto el pedal derecho está Ok.

He desmontado el otro Keo Classic izquierdo que tengo en la cabra y lo he colocado en la biela izquierda de la flaca y todo ok, perfecto. Así que el problema es del pedal y no de la biela. Cuando he vuelto a sacar el pedal (el que normalmente llevo en la cabra) me he dado cuenta que aunque sean los dos los Look Keo Classic tienen diferente longitud en cuanto a la rosca. No sé a qué se deberá...

A alguien le ha pasado?

He roto el pedal?

Mil gracias.

IMG_2465.JPG

2. ibitH2O

ibitH2O Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Como podéis ver son dos pedales izquierdos. El de la izquierda comprado un año antes y se puede ver como la rosca es más corta. Con este es con el que tengo el problema.

Cuando lo enrosco en la biela y hace tope no llega a meterse del todo, queda un pelín de rosca fuera de la biela y entre eso y que la rosca es corta pues tiene juego... eso o que me he cargado el eje del pedal como me han dicho por ahí...

3. chendler

chendler Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    Tienes que asegurarte que ese "juego" viene de la rosca y no del eje del pedal. Lo mismo, lo que tienes mal, es la rosca de la biela. Las bielas son de aluminio y el eje del pedal de acero. Si se joroba una rosca, lo hará antes la de aluminio que es más endeble.
    Si tuvieras la rosca del pedal mal, compraría otro.
    Si tienes mal la rosca de la biela, hay piezas especiales de taller, para rectificar esa rosca.
    Si viene del pedal, toca desmontar eje y rodamientos

4. ibitH2O

ibitH2O Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    He puesto otro pedal en la misma biela (FSK Carbono) y todo ok, por lo que no creo que el problema sea la biela.
    El problema debe ser del pedal y es que la rosca de este no acaba de entrar al 100%, debe ser que se ha ****** la rosca del pedal

5. Óscar Vk

Óscar Vk Fuera del foro

Me Gusta recibidos:
    144
    Por la diferente longitud de la rosca no te preocupes, yo mismo lo comenté en un post hace unos días. Look decidió hacer modificable el Factor Q de sus pedales a partir de un cierto año (no sabría decirte qué año), para ello fabricó todos sus pedales Keo con la rosca 2 mm más larga que los modelos previos, de modo que pudieras insertar arandelas entre el pedal y la biela de hasta esos 2 mm para separar el pedal de la biela, aumentando el Factor Q.

En cuanto a la holgura no sé si puede arreglar, pero ni se te ocurra utilizarlos con holgura, ya que acabrás haciéndote daño en las articulaciones de la pierna.

6. Nene37

Nene37 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.219
    Compara los dos pedales, tienen la misma rosca?, probablemente si.

La rosca del pedal no tiene porque entrar y ocupar todo el ancho de la biela. Además entiendo que antes no tenía esa holgura.

Yo, tras las pruebas que has hecho, me inclinaría a que es un problema del eje/rodamientos de ese pedal.

Saludos.

7. Nene37

Nene37 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.219

Cierto.

8. ibitH2O

ibitH2O Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Ok, la diferencia de 2mm entre los mismos pedales comprados en años diferentes me ha quedado claro. Gracias Óscar Vk.

Nene37, los dos pedales tienen la misma rosca. son los dos de la foto. El de rosca corta lógicamente no ocupa todo el ancho de la biela, eso no me preocupa ya que el pedal derecho tampoco la ocupa que no tiene la holgura que el izquierdo tiene...

Me da que van a ir a la basura... almenos el izquierdo

Compartir esta página