Buenas a todos. He creado éste post para que veais el proces de como hacer una fixie (en éste caso dos). Os pongo fotos y explico brevemente para que no sea tostón. Conseguí una razesa de mas de 20 años color verde que se quedó en blanca con ruedas rojas y una contini que era de color negro y naranja (muy bonita) hecha a medidad bastante delicatessen la dejé azul con ruedas blancas. Los procesos fueron: - desmontar completas las bicis. (dejando solo el cuadro) - lijar el cuadro. - Al temer por como me iba a quedar la pintura decidí posteriormente decapar. - Pintar. (por temor a como me iban a quedar no me arriesgué y las llevé a pintar) 10 por cuadro en astibia, Mutilva. Pamplona. También pinté: bielas, pedales y un manillar. - Una vez pintadas, montar sus piezas (para aprovecharlas) - montar piñón fijo. - Ajustes de piñón, con cadena (comprada a color) y platos. PROBLEMAS: Muchos, en la razesa, bielas antiguas, sistema muy diferente al actual, problemas de roscas con pedales modernos (ya que no aproveché los antiguos). Pasar macho, roscar y ya está. Compré unas llantas con perfil 40mm o 30mm no recuerdo bien, y no valen las vávulas normales, necesitan alargador o cámaras para esa llanta. Son problemas que encuentras al ir haciéndola. Por lo demas todo ok y nada que resaltar. mirad algunas de las fotos y si es caso y os puedo ayudar en algo ya iré viendo el post. Un saludo!!
¡Preciosas hoyga! Muy profesional lo de bañar en pintura blanca la transmisión entera pedales y cadena incluidos.
Lo de la contini es así, como os lo cuento. Esa contini estaba en un garaje hace mas de 3años sin uso, y ese fue mi mejor uso. Ah, se me olvidaba decir que a la razesa le hice un manillar de naylon, flexa pero no va mal. Pienso que no le queda muy bien y lo cambiaré junto con el sillín que le pondré uno blanco. Otro problema es que no puedes dejar la bici en cualquier sitio, claro que, hay candados muy buenos pero también son muy caros. saludos
En la segunda foto, el cuadro razesa parece en bastante buen estado... el color verde no le estaba tan mal
Luisico, estoy seguro de que has trabajado duro y de que lo has hecho con la mejor intención del mundo, pero me atrevo a decir que aquí la mayoría pensamos que no ha sido una buena idea y que, además, no ha salido bien. Pero bueno, no es tan terrible, a veces pasan estas cosas...
El sorprendido soy yo, la verdad. No sé, al final mi idea era ésta, tan buena o mala como otra cualquiera. He visto procesos de restauración magníficos, pero no era lo que buscaba.... no sé si tiene tanto delito el pintar una horquilla cromada, o si la razesa estaba en mejor o peor estado. La contini si me gustaba como estaba pero era para mi pareja, asi que la hice como mejor pude y a su gusto.. y la razesa como yo quería. Me parece de lujo que me digáis cosas siempre y cuando sean constructivas.... así que OK
Pues constructivamente te lo digo, tenías dos bicis que cualquiera de los que andamos por el foro envidiaríamos tal cual estaban, que llamaban la atención por lo bonitas que eran ( ****, es que la Razesa con sus calcas originales , era un bellezón! ). Bicis que seguramente miraríamos más de una vez, o que incluso guardaríamos las fotos para buscar algo parecido. Ahora tienes dos fixies del montón, con sus cositas de colorines, con sus llantas de perfil, que yo olvidaré en un par de horas.( Que a ti te gustan más ahora que antes? Pues perfecto, enhorabuena, que curro encima tienen el suyo, seguro. Pero no esperes que nos gusten a todos.
ellas no lo hubiesen hecho. y lo de los platos y bielas, tendria que ser ilegal pd: aprecias a tu novia???
Pues yo creo que han quedado muy bien, al menos mejoran bastante el estado original, porque a mi ese verde no me gustaba, y tienen un aspecto cuidado y en el acabado muy profesional. Quizá yo habría elegido algún color distinto si fueran para mí, pero eso ya entra en gustos y es algo subjetivo, si has elegido la estética que a ti te gustaba entonces perfecto. Una pregunta acerca de los pedales, ¿les vas a montar rastrales o algo para fijas los pies? por las fotos parece que no lleven nada.
Nah, tu tranquilo que aunque las ates con cadena fina y candado de tu diario seguro que no te las roban.
**** Ourizo,.. tu mensaje puede quedar como mensaje "tipo" para contestar en algunos hilos variando únicamente la cantidad de bicicletas sobre las que opinar,..
Ourizo te ha dicho una gran verdad, además sin faltar el respeto a nadie. Pienso que cuando tenemos algo nos aburrimos y no apreciamos lo que tenemos, yo también pienso que esas dos monturas con una buena limpieza y un buen pulido habrían hecho que muchos de nosotros nos flapearamos sin control. No dejan de quedar estupendamente, pero tenias una muy buena base para hacernos morir de envidia.
Son tus bicis y tu trabajo, yo antes de meter lija habria puesto fotos explicaria mi proyecto y pediria consejo. Hay bicis que tienen mucha personalidad, incluso los rayones le dan solera a estas bicis ir mas allá de limpieza y engrase es joderla, a otras sin embargo les puedes hacer casi cualquier cosa y casi seguro que quedan bien. HAy que pararse un momento y preguntarse es una clásica o solo un hierro viejo, cuando respondas ya sabes lo que tienes que hacer..
Lo de pintar el cuadro es cosa de gustos y toda esa historia, pero lo de la transmisión no viene a cuento.