PRODUCTOS CHINOS

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por maracena, 25 Jun 2014.

1. maracena

maracena Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    BUENAS ...... Tengo Una Duda vereis un compañero de peña
    se una comprado Cuadro de bici por 400 e en una pagina de internet .
    specialicer modelo paris rubetr. creo quees chino
    Pues mi pregunta es la siguiente: los productos son fiables las ruedas
    de Carbono y demas productos.
    MUCHAS GRACIAS

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.337
    hombre no dan duros a pesetas,para lo que valen estan bien pero si los comparas con el autentico no tiene nada que ver.ruedas potencias y manillares pues como todo el problema qe no pasan ningun control de seguridad pero por lo demas no se rompen muchos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Emilio Estevez

Emilio Estevez Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Yo no me la jugaría

4. AntonioMachine

AntonioMachine Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    193
    Hoy día casi todos los productos son chinos, da igual que sean de marca o réplicas. La diferencia (dicen) está en los controles de calidad, pero sin ir más lejos, si miras en el post de componentes ligeros rotos, las cosas de marca se rompen también.

Puedes ver que hay muchos casos de cuadros y componentes rotos de marcas muy reconocidas. Por lo tanto, no sé si las marcas tendrán mayores controles de calidad, pero la fiabilidad al 100% no existe.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. EDU.GJ74

EDU.GJ74 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    ahora ellos fabrican de todo y para todos los fabricantes.
    una cosa que he escuchado por ahí es que muchos componentes originales de marca salen de la misma fábrica que los que luego encuentras y compras por una gran diferencia de precio.
    En las marcas originales pagas, aparte del material y el proceso de fabricación otras cosas que en esos productos de segunda linea no.

6. BADESO

BADESO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    61
    En partes "vitales" de la bici no me la jugaría, no me ofrecen confianza y hay piezas en las que una rotura en marcha puede tener consecuencias graves, aunque esa roturas también se pueden producir en el producto auténtico.

7. gasgasfr

gasgasfr Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    255
    Mi pregunta, has tenido alguno? Yo llevo la tija, unos tres años, de carbono, que mi 29 ha recibido de mi 26, y el manillar, en cada una tiene su manillar de carbono, el de la 29 unos 15€, esta de lujo, lo he cortado un poco, y he visto que esta muy bien hecho. Todo viene de china y porque ponga rictchey no voy a pagar 50€ mas.
    Lo mas importante es tener una dinamometrica, de 15€ con el par de apriete justo, asi todo va a ir bien

8. BADESO

BADESO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    61
    A ver, yo simplemente di mi opinión diciendo que no me la jugaría, y de ahí ya puedes deducir que no, que no he tenido ninguna, de la misma manera que te digo que tampoco conozco a gente que la haya tenido, pero mira tu nos dices que tienes varias cosas y que son tan buenas como las originales, pues a partir de ahí MARACENA, ya tiene dos puntos de vista: uno basado en una opinión, que es la mía, y otro en hechos probados, que es tu comentario y que por lo tanto le será de más provecho que una simple opinión.

Te digo esto porque parece que me estas reprochando que le de mí opinión.

9. vmanez

vmanez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.502
    Yo tuve un manillar chino y en mitad de una ruta y casi me la pego. También tuve un sillín de carbono y también se rompió en terreno bacheado.
    También tengo que decir que he roto una tija MSC y he doblado un aro progress ( soy un puñetero desastre), así que la fiabilidad 100 % no existe.

10. T.Vázquez

T.Vázquez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    713
    Y?????

Tu crees que porque una fábrica que se llame chinguan por ejemplo,y esa misma fábrica Manufacture componentes Ritchey ya quiere decir que todo lo que fabriquen y vendan tiene la misma calidad que un componente Ritchey???

Si tu respuesta es si, Infórmaros bien de cómo funciona él mundo de la industria porque estais muy perdidos........

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. AntonioMachine

AntonioMachine Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    193
    La pregunta y tema de debate de este hilo es la fiabilidad de los componentes chinos. Y respecto a la fiabilidad he contestado. No hay nada infalible, lo fabrique Ritchey o Chinguan.

Si sacas el tema de la calidad, es otro cantar. Tampoco tiene la misma calidad un Dacia que un Mercedes, ni una lavadora Fagor que una Miele, pero eso no quiere decir que los primeros no sirvan para la función que tienen que cumplir.

Yo no tengo ni idea de cómo funciona la industria en China. Si tú lo conoces, por favor ilústranos en ver de decir que estamos muy perdidos

12. T.Vázquez

T.Vázquez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    713
    Es un tema ya muy tratado en otros post de réplicas chinas, la industria funciona igual en China que en otros países, una misma fábrica puede fabricar y vender desde la ****** más grande al producto más caro y de mayor calidad,y eso no quiere decir que él producto malo tenga la calidad del bueno, pero la diferencia de otros países con China es que estos últimos dedican sus esfuerzos en copiar productos de marca y venderlos aprovechando esa estética de marca, por lo que la calidad te puedes imaginar cómo es.

Por supuesto que cada uno es responsable de su integridad física y de comprar o no,a mi no me gustan las falsificaciones de nada, ni de ropa siquiera, pero es algo personal.

13. EDU.GJ74

EDU.GJ74 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Tan cierto es que no existe la fiabilidad 100%, por lo que una pieza de marca de 200€ te puede romper igual que su réplica de 25€ (o es que los porche o los ferrari no van al taller) como que esa calidad de la que hablamos no debe "a priori" ser la misma. Si bien, de todos es sabido, que hoy en día gran cantidad de productos y componentes y de todos los sectores, viene de China.
    La elección, como casi siempre en esta vida, es a gusto del consumidor...

14. BADESO

BADESO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    61
    Me temo que este podría ser uno de esos temas que se hacen infinitos, por que cada uno podrá dar una opinión y al final pueden ir apareciendo personas a los que le ha ido perfectamente con la compra y les ha durado lo que han comprado hasta aburrirse de ello y otros que se ha roto el producto casi al sacarlo de la caja y como tampoco podemos hacer un análisis "científico" de la calidad de las cosas, pues ahí seguiremos.

Pero el tema y la discusión se podría aplicar también a los productos "originales", que si cuanto me ha durado, que si merece lo que se paga por ello ......, pero bueno para eso esta el foro, Y QUE SIGA.

15. durban

durban Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    834
    [​IMG] Un mes de uso escaso. Fue al probar el funcionamiento de la horquilla. Se tronchó como un mondadientes con una facilidad acojonante.
    Quizá otros componentes sí, pero el manillar... El manillar se te rompe bajando por una trialera y te matas.

Compartir esta página