Wey! Hola! Tengo una dudita... es poco tener 40 de proferratina? (40 mg/L creo que es la medida.. no me acuerdo bien :?). Es que el médico dijo que estaba bajo pa alguien que hace deporte, y me mandó unas cápsulas que las tome hasta mayo ¬¬ no sé yo, pero por lo menos dentro de los márgenes estaba. No recuerdo el mínimo pero bueno, que estaba dentro de los márgenes :mrgreen: Saludos y graaacias de antemano!
No me suena la proferratina. Quizá te refieres a la transferrina o a la ferritina. Estas son proteinas que intervienen el metabolismo del hierro. En caso de falta de hierro, los valores de estas proetínas pueden indicar la causa de dicha falta Pero la falta de hierro se traduce en anemia . Y si no hay anemia es que el hierro está en cantidad suficiente. Por tanto, no tiene mucho sentido evaluar los valores de estas proteínas si no hay anemia. Y como se sabe si hay anemia? Mirando los valores de Hemoglobina, Hematocrito y cantidad de glóbulos rojos. Si los valores de estos parámetros están alterados, entonces empezaremos a hablar de metabolismo del hierro Que dicen tus análisis?
proferratina no existe por lo visto jaja pero eso de transferrina y ferritina si me suena... y lo de sideremia tb. Natalia peganos tu analisisss jojo
Que yo sepa, no hay ninguna proteina llamada así, y por los valores que das, supongo que hablas de la ferritina, porque la transferrina tiene unos valores de referencia entre 220 y 340 mg/dl más o menos. La ferritina tiene que estar entre 10 y 150 mg/dl en mujeres, así que 40 es un valor dentro de la normalidad pero puede que un poco bajo para una deportista, como bien dice tu médico. A que se debe?, puede ser una dieta baja en hierro, puede ser que simplemente seas así, o puede ser que eres de esas mujeres que pierde mucho durante el periodo, o simplemente que te hiciste la analitica poco después de tenerlo. Yo no me preocuparía de momento, pero sería interesante que volvieras a hacerte otra analitica dentro de unos meses para ver como va la cosa y que nos cuentes algo sobre tu dieta, sobre todo a lo que se refiere a carnes rojas y legumbres.
:mrgreen: jjeeje proferratina es el nombre del suplemento :lol: lo otro no sé, se quedó él con los análisis. pero me explicó que era una proteína encargada de llevar el hierro a no sé donde :mrgreen: supongo que será lo que dices tú Perucha. Total, que me dijo que tenía un pelín de anemia y que me daba esas ampollas (mi madre me dijo que me hacía hígado una semana y vería si no me ponía buena :mrgreen: pero prefiero las ampollas... :lol total, que las voy a tomar, ya que las tengo Y noooooo, pego los análisis no.. xDDD cotilla! pero más que nada no lo hago porque se quedó el médico con ellos
carne roja poquita como jeje :lol: y de legumbres... lo normal supongo! lo que dices del período si que fue así, me lo hice poco después de tenerlo. pero no soy así porque los de hace un año me salieran bien gracias a todos por contestaaaaar!!! ya en dos meses me mandó hacer otros análisis (es que ando con un tratamiento y me quiere tener controlada las cosas esas) y os cuento que tal todo! (sevilla! a ti te los paso por escaneo! xDDD)
Hay que comer bien!!! Oye, ¿donde vive tu madre? que me voy esa semana que haga el hígado y me lo como yo!! con lo rico que está!! y con un buen :vino o una :chinchin :mrgreen:
Es dificil tener carencias de hierro pero en determinados casos los depositos de hierro pueden verse afectados en mujeres deportistas y más en el caso si estan muy finas que necesitan entre 14 y 19 mg de hierro diario se recomienda el consumo de carnes rojas ( carne de caballo) y pollo y todos los vegetales verdes evitar el café que dificulta la absorción y comer alimentos que contengan vitamina -C que ayudan a la absorción. El periodo y el ejercicio de fondo ( perdidas mediante el sudor , orina etc ) pueden ser sintoma de que algunas ciclistas necesiten suplementos con hierro . Si tu médico te ha recetado este suplemento algo habrá visto por tanto veo lógico que sigas sus pautas . Al hilo de otro hilo sobre las donaciones de sangre en tu caso las evitaria . fuente : SARA RICO DUESO licenciada en biología y quimica
:mrgreen: vive conmigo donde va a vivir! :meparto o yo con ellos mejor dicho! xDDD anda que XDDD que rico ni que naaa!! aaagg! XDDDD y eso que es de casa (tanto de cerdo como de vaca :mrgreen pero... me da cosa xDDD huele fatal! xDDD
Muchísimas gracias!! Buf.... el café me pierde! no sé cuantos llego a tomar a lo largo del día :mrgreen: y más en invierno.. Comeré más naranjas pa compensar que lo de la carne de caballo no me acaba de convencer :mrgreen: Gracias por la información destroyer!!
Si no te gusta el hígado, no lo comas. Aunque tiene mucho hierro, también puede tener muchos tóxicos a consecuencia de los engordes artificiales del ganado. En cualquier caso, los preparados de hierro contienen más principio activo que un filete de hígado. Ten en cuenta que el hierro se absorbe mejor en ayunas y que puede producir intolerancia gástrica. También hay preparaciones que se toleran mejor y puede haber difernecias en la cantidad de hierro entre unas y otras. Por cierto, la palabra esa Proferratina no la encuentro por ningún lado. No te la habras inventado?
mmm.... igual lo leí mal, luego bajo a ver el nombre que pone en la caja :mrgreen: son unas ampollas que saben rico y todo y sip me las manda tomar por las mañanas
Me voy a vivir contigo entonces!! xD Como dice destroyer 1707, la vitamina c ayuda a la absorción. El médico le decía a mi madre que se tomase los complejos de hierro con zumo de naranja. No se si será efectivo, pero weno, por intentarlo... ¿el zumo de naranja si te gusta no?
ssssiiiii, eso si que me gusta :mrgreen: te hice caso y me las tome con una naranja :mrgreen que me daba pereza hacerme un zumo gracias!!
Son ampollas de Hierro. Parece que este preparado tiene mejor absorción y tolerancia que otros. Si tu médico te lo ha recetado, supongo que habrá visto que tu hemoglobina anda un poco "justitas". Vamos, que no das positivo