Profesionales sin casco

Tema en 'General' iniciado por manuelan, 25 Abr 2013.

1. manuelan

manuelan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    123
    Hola,ayer mientras entrenamos nos cruzamos con dos corredores profesionales( uno de ellos es un gran espada) y ninguno de los dos llevaban casco.
    Yo tengo claro que para circular en carretera es recomendable además de obligado utilizar el casco,pero uno de mis compañeros nos dijo que cree que los profesionales están exentos de llevar el casco mientras entrenan.
    Eso es verdad?
    De todas formas me parece muy mal ejemplo el que dan.

2. R1100S

R1100S Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    72
    No creo que por ser profesionales, esten libres de llevar el casco. A mí también me parece un mal ejemplo.

3. mildran

mildran Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    114
    Strava:
    Es obligatorio salvo en rampas ascendentes prolongadas, por razones médicas y en condiciones extremas de calor. La primera y la última son muy subjetivas y en mi opinión sin sentido para un pro...

4. tractorman

tractorman A CARA DE PERRO!!!

Me Gusta recibidos:
    8
    Strava:
    la exención era hace tiempo....el uso del casco es obligatorio y si eres profesional mas aun por que tienen que ser ejemplares!!! si eso es cierto es lamentable la verdad....a donde vamos a parar, como somos profesionales somos inmortales?

5. suprememtb

suprememtb Señor del Tronchacadenas

Me Gusta recibidos:
    2.612
    actualmente los profesionales están obligados a llevar puesto el casco igual que todo el mundo, sea cuesta arriba o cuesta abajo.

6. SKULLFUEGO

SKULLFUEGO skullfuego

Me Gusta recibidos:
    107
    pues muy mal!!para ser profesionales mal ejemplo!!ellos deberían ser los primeros en no quitárselo,mas por carretera.un saludo

7. gdelasheras

gdelasheras Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    269
    Pues me suena que el tramo británico de este año del Tour va a ser sin casco. No sé dónde lo he leído, pero algo así me suena.

8. xapass

xapass Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    a dia de hoy los cascos, ni se nota que lo llevas, pesan poco y van bien ventilados, no tienen excusa de no llevarlos,ademas los tendrian que multar,ya que es obligatorio

9. LEONMUR

LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

Me Gusta recibidos:
    2.869
    El problemas de algunos pros es que piensan mas en que los vean las nenas al pasar por el pueblo o ciudad que en su seguridad y sobretodo suelen ser los que no los conoce ni su vecino ,bueno alla cada uno pero cuando tu cabeza golpea con el suelo en un golpe o caida el asfalto no te pregunta si eres pro o no .Yo me lo pondre y mas como estan las cosas ahora por las carreteras.

10. comounamoto

comounamoto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79
    Por aqui, por alli y a dormir a Boadilla del monte
    Hay que ser pro-tolai para salir sin casco, si no es un coche puede ser un agujero de las carreteras con ese gran mantenimiento que tienen, o el gasoil del vehículo de turno, o salir de una curva y encontrarte la carretera llena de arena del camino que da a la carretera y que ningún tractor limpia las ruedas antes de incorporarse como marcan las normas...y así cientos y cientos de motivos para ponerse el casco y no darle una mala noticia a familiares y amigos....aunque sí el motivo por el que sales sin casco por que eres pro....la mala noticia se la dieron el día que naciste..... pues naciste tonto!!! Y además profesional

11. GloberoEliteUCI

GloberoEliteUCI Globero Elite-UCI

Me Gusta recibidos:
    389
    Pues yo suelo entrenar con varios pros (pasamontes, quinziato, ventoso, dario hernandez) y SIEMPRE van con casco. Y desde hace tiempo no de ahora, desde los tiempos de Gomez Marchante (otro con el que entrene en su dia) tb llevaba casco y hablamos de hace 4-5 años.

12. Óscar Vk

Óscar Vk Fuera del foro

Me Gusta recibidos:
    144
    La utilización del casco es inversamente proporcional a lo pro que te sientas.

13. manuelan

manuelan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    123
    Gracias por aclarar las dudas. Sabía que era obligado,pero como sacaron las excepciones de grandes subidas,etc. Siempre te queda la duda.

14. luisiss

luisiss Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    207
    Podría decir que me ha salvado media vida del atropello que tuve hace unas semanas... así que no me lo quitaría ni para ir al baño. (el mío quedó rajado del golpe...)

15. el greñas

el greñas soy un pedazo de

Me Gusta recibidos:
    9
    Ya somos dos, lo único que a mi me salvo el casco hace tres años, no salgo sin casco ni de coña (yo también veo algún que otro pro sin casco)

16. irufazer

irufazer Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    Según el artículo 118 del reglamento de circulación, "Los conductores de bicicletas en competición, y los ciclistas profesionales, ya sea durante los entrenamientos o en competición, se regirán por sus propias normas".

17. domingocañera

domingocañera el tio de la vara

Me Gusta recibidos:
    72
    harto estoy de verlos en el carril norte de Colmenar, pros, triatletas....
    ya paso
    allá cada cual con sus sesos

18. Nene37

Nene37 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.155

Pero esto creo que es por lo menos del 2007, y creo que ha cambiado, no?

Y también entiendo que son cosas distintas las competiciones, y entrenamientos en éstas, que el circular por una carretera si no estás compitiendo o entrenando, bajo la supervisión-control de la organización correspondiente.

Saludos

19. alar35

alar35 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    111
    Allá la responsabilidad de cada uno para consigo mismo, otra cosa bien distinta es cuando tiene implicaciones para con terceros. Y ya puestos mas peligroso si cabe que la ausencia de casco es el atuendo que lucen muchos ciclistas primando el estilismo a la seguridad cuando este si que es un factor de riesgo de cara a la invisibilidad que supone para los conductores.

20. alar35

alar35 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    111
    Me refería a la proliferación de conjuntos oscuros o negros de pies a cabeza que hacen que a ojos de los demás nos "fundamos" visualmente con el paisaje.

Compartir esta página