Hola,ayer mientras entrenamos nos cruzamos con dos corredores profesionales( uno de ellos es un gran espada) y ninguno de los dos llevaban casco. Yo tengo claro que para circular en carretera es recomendable además de obligado utilizar el casco,pero uno de mis compañeros nos dijo que cree que los profesionales están exentos de llevar el casco mientras entrenan. Eso es verdad? De todas formas me parece muy mal ejemplo el que dan.
No creo que por ser profesionales, esten libres de llevar el casco. A mí también me parece un mal ejemplo.
Es obligatorio salvo en rampas ascendentes prolongadas, por razones médicas y en condiciones extremas de calor. La primera y la última son muy subjetivas y en mi opinión sin sentido para un pro...
la exención era hace tiempo....el uso del casco es obligatorio y si eres profesional mas aun por que tienen que ser ejemplares!!! si eso es cierto es lamentable la verdad....a donde vamos a parar, como somos profesionales somos inmortales?
actualmente los profesionales están obligados a llevar puesto el casco igual que todo el mundo, sea cuesta arriba o cuesta abajo.
pues muy mal!!para ser profesionales mal ejemplo!!ellos deberían ser los primeros en no quitárselo,mas por carretera.un saludo
Pues me suena que el tramo británico de este año del Tour va a ser sin casco. No sé dónde lo he leído, pero algo así me suena.
a dia de hoy los cascos, ni se nota que lo llevas, pesan poco y van bien ventilados, no tienen excusa de no llevarlos,ademas los tendrian que multar,ya que es obligatorio
El problemas de algunos pros es que piensan mas en que los vean las nenas al pasar por el pueblo o ciudad que en su seguridad y sobretodo suelen ser los que no los conoce ni su vecino ,bueno alla cada uno pero cuando tu cabeza golpea con el suelo en un golpe o caida el asfalto no te pregunta si eres pro o no .Yo me lo pondre y mas como estan las cosas ahora por las carreteras.
Hay que ser pro-tolai para salir sin casco, si no es un coche puede ser un agujero de las carreteras con ese gran mantenimiento que tienen, o el gasoil del vehículo de turno, o salir de una curva y encontrarte la carretera llena de arena del camino que da a la carretera y que ningún tractor limpia las ruedas antes de incorporarse como marcan las normas...y así cientos y cientos de motivos para ponerse el casco y no darle una mala noticia a familiares y amigos....aunque sí el motivo por el que sales sin casco por que eres pro....la mala noticia se la dieron el día que naciste..... pues naciste tonto!!! Y además profesional
Pues yo suelo entrenar con varios pros (pasamontes, quinziato, ventoso, dario hernandez) y SIEMPRE van con casco. Y desde hace tiempo no de ahora, desde los tiempos de Gomez Marchante (otro con el que entrene en su dia) tb llevaba casco y hablamos de hace 4-5 años.
Gracias por aclarar las dudas. Sabía que era obligado,pero como sacaron las excepciones de grandes subidas,etc. Siempre te queda la duda.
Podría decir que me ha salvado media vida del atropello que tuve hace unas semanas... así que no me lo quitaría ni para ir al baño. (el mío quedó rajado del golpe...)
Ya somos dos, lo único que a mi me salvo el casco hace tres años, no salgo sin casco ni de coña (yo también veo algún que otro pro sin casco)
Según el artículo 118 del reglamento de circulación, "Los conductores de bicicletas en competición, y los ciclistas profesionales, ya sea durante los entrenamientos o en competición, se regirán por sus propias normas".
harto estoy de verlos en el carril norte de Colmenar, pros, triatletas.... ya paso allá cada cual con sus sesos
Pero esto creo que es por lo menos del 2007, y creo que ha cambiado, no? Y también entiendo que son cosas distintas las competiciones, y entrenamientos en éstas, que el circular por una carretera si no estás compitiendo o entrenando, bajo la supervisión-control de la organización correspondiente. Saludos
Allá la responsabilidad de cada uno para consigo mismo, otra cosa bien distinta es cuando tiene implicaciones para con terceros. Y ya puestos mas peligroso si cabe que la ausencia de casco es el atuendo que lucen muchos ciclistas primando el estilismo a la seguridad cuando este si que es un factor de riesgo de cara a la invisibilidad que supone para los conductores.
Me refería a la proliferación de conjuntos oscuros o negros de pies a cabeza que hacen que a ojos de los demás nos "fundamos" visualmente con el paisaje.