Hola a todos. Tenía este cuadro por casa pues usé las partes de la suspensión para mi proflex RF-1. Los compré en retrobike muy barato. Hace unos meses, viendo MTBs con manillares de carretera y mandos de cambio bar end me dio por montarme una. Afortunadamente las piezas que me faltaban las pude conseguir, incluso los elastómeros y espaciadores NOS (aunque los elastómeros no estaban para usar, y es que 20 años por muy bien guardados que estuviesen no pasan en balde. Hice recolección de piezas que tenía por casa: frenos, y cambio y ruedas con bujes deore DX, pedalier LX del 93 y desviador Deore, anterior al DX. Era un caprichillo montarla y no quería un dispendio excesivo y además me gusta la fiabilidad del DX) Material NOS que le he montado muy poco: las poleas del cambio control tech, tija shimano deore XT, los calapies cateye, los espaciadores del suspensión trasera y las cubiertas Schwalbe. Material actual es el manillar On One Midge, las manetas de freno Cane Creek y las de cambio Dia compe (fricción), portabotellines Tioga que no han cambiado en lustros y finalmente el Brooks. La bici está montada para usarla, de ahí que no haya sido puntillos en que las piezas sean coetáneas ni que coincidan con las originales (la 550 venía montada con LX, llantas Sun y material de gama media tirando a básica. No está definitiva: he de cambiar las pegatinas al basculante, pues van con unas sombras blancas y me las están haciendo. La pintura original está tocada, pero aún así le hemos podido sacar mucho brillo, aunque he de darle pulimento aún mejor. El basculante trasero vino repintado y no precisamente en el mismo azul (el original es el de la potencia girvin, un color más parecido al azul yeti). La potencia está bastante rayada, pero ya la cambiaré cuando salga una en buen estado. Sobre el amarillo fosforito pues era por darle un toque de los primeros 90, además el gris oscuro tirando a marrón del cuadro era muy triste. Supongo que en futuras actualizaciones el montaje será más discreto, pero este verano el amarillo es el que mandará. Esta bici la montaré con un portabultos, pues a final de verano será mi montura para el camino del norte que haré en compañía de la sargenta. De ahí el brooks. La quiero para hacer muchos kilómetros en sitios poco técnicos y para salir desde la ciudad a los caminos cercanos. Para el que conozca Valencia para salir por el río al parque fluvial o por la ronda norte hacia Puzol y pico Picayo por ejemplo. Ayer le di una vuelta, para ir ajustando cambios y frenos esta semana (de ahí que los cables no estén cortos del todo), y supongo que a lo largo de la semana comenzaré a darle un poquito de mambo. No es muy pesada, no es una pluma, pero tampoco muy pesada. A pesar del sillín. Los elastómeros son los de las tijas Cane Creek adaptados. Son casi idénticos, sólo hay que acortarlos y tienen un pelín menos de diámetro. El azul es además clavado al de los originales. Los elastómeros los llevo bastante apretados, con lo que la suspensión no es en absoluto rebotona, es más algo más cómoda que una rígida pero tampoco tiene grandes ventajas (ni desventajas). Ahora las fotos para escarnio general: Vista lateral (no tiene buen perfil la chiquilla) Alguna más (perdonad la calidad, pero son fotos de móvil, no tenía la cámara a mano) suspensión arreglada (fijaos en lo tocada que está la pintura) En fin, espero que le guste al que le guste y que los demás no seáis muy duros. Ah, guardo manillar y conjunto de manetas para dejarla como una mtb normal en un futuro. Saludos.
Bueno, ya ha dicho que es para usarla. Y lo comprendo, después de 9 horas con la CX ayer ahora mismo mi culo sólo admite el Brooks de la urbana ;-)
Podría haber puesto un turbo, un avocet o un vetta SL para las fotos, cierto, pero es que la bici va montada con ese sillín y es el que uso. Sé que no es lo que más pega con una MTB, lo cual no quita que lo monte muchísima gente en sus MTBs. Es cómodo, pesadote y bien fabricado. Igual que en esa bici uso los calapiés, no están sólo para la foto.
en mi humilde opinion le sobre la potencia, las ruedas con los flancos azules y el sillin como ya te han comentado, hay sillines muy comodos y que van a mas juego con la mtb. Aun así si para ti es funcional pues de pm.
me da que le vas a hacer muchos kilometros y muy cómodos a esta montura que por cierto, me parece una buena base para futura restauración en condiciones
Tiene su encanto el trasto... la combinacion de azul y amarillo a mi gusto queda bien. La potencia puede gustar o no, pero la verdad es que es lo suyo en una Pro Flex. Recuerdo que en su epoca a poca gente le gusto, pero esteticamente si me gusta como le queda al bicho. Ya puestos un par de cosas, ¿de donde te has pillado los chill pills de Onza? que ando buscando unos en rojo y no hay manera. Y otra cosa, que tal van esos bar ends, que tengo previsto montarme una con ellos y no se si habre metido la gamba. S!
Yo el invento llevo 3 días mirándomelo y ya se me va acostumbrando el ojo algo. La funda del cambio trasero que va del tubo diagonal al basculante está justisima de medida,no?. Uploaded with ImageShack.us
Ja ja ja, bueno, no sufráis. Sí, el cable va justito, soy un maníaco de no dejar las fundas largas y ahí me quede muy justo. Ya lo arreglaré, pero como el cambio no da problemas lo dejé así. Las cubiertas próximamente en negro, aunque unas Panaracer Magic en crema no le quedarían mal, al ser el cuadro tan oscuro. Pero esas azules pues las tenía, no sé qué hacer con ellas, y se las puse, vaya. Los chill pills verdes en Retrobike los pillé. Hace poco en ebay pillé unos 3dv, tengo otro juego en turquesa y otros negros en mi otra proflex. Me faltan los grises, de hecho salieron hace poco unos en RB, pero bastante cascados. Yo los tengo todos NOS, no es una cosa cara. Las manetas bar end son a fricción, puedes regularle la dureza y con el DX van muy finas, sorprende la finura de la transmisión. Los bujes ruedan muy finos, pese a que estos están bastante usados y debo hacer un desmontaje entero. No soy muy fan de las flexstem, pero es lo que toca en una proflex de las primeras. La bici es MUY cómoda, la posición, lo justito que absorben los elastómeros y el cuadro de cromoly que absorberá lo suyo también... El manillar me encanta, es que no le puedo sacar peros y el brooks pues es lo que es, un sillín cómodo y bien hecho, estéticamente discutible en esta bici, lo sé, pero es que no era la prioridad. Si hubiese querido hacer una bici chula, bonita y con componentes coetáneos pues me hubiese ido a por una Yeti o algo similar, pero no la usaría No sé lo que me habré gastado en esta, pero dudo que pase de 200 o 250 euros, no cuento los componentes que ya tenía.
a punto de acabar, una bonita proflex http://www.ebay.es/itm/PROFLEX-857-CARBON-MTB-FULLY-FULL-SUSPENSION-FRAME-RAHMEN-RETRO-VINTAGE-EASTON-/300929477471?pt=Sport_Radsport_Fahrradteile_Komponenten&hash=item4610cb6b5f&_uhb=1#ht_978wt_1127
Le he puesto unas ruedas que tenía en la RF-1 y un turbo (reedición). Olvidad la tija, no me dio tiempo de poner la XT que llevaba y el timbre... lo llevo porque es obligatorio y en el pueblo costero donde vivo en verano están muy ********** con las pijadas estas... Espero que ahora guste algo más. A los que preguntaban... es comodísima. Me voy de viaje en bici en unos días, por supuesto mi sillín seguirá siendo el brooks, tan feo como cómodo. Saludos
Mucho mejor con el turbo, va a parar... Las RM 20 me ponen bruto. Por un claxon de esos MA-TO. No la van a caer kilometros ni na!
el turbo con tija deore xt también le pone a uno brutote. Hoy he visto en el foro alemán unas campagnolo tipo las rm20 NOS, a buen precio, no sé si seguirán en venta. Lo digo porque probablemente las campy te pongan más bruto aún.