hola hace poco que soy de este foro, y tenia varias dudas. tengo una bici bh topline de 1999, ahora mido 1,93 y peso 98 kilos. veo que tengo que comprarme una vici nueva y ando entre dos: PROFLEX 178 Caracteristicas Tecnicas Cuadro.................Aluminio R-26 serie 1 Amortiguador.........--- Horquilla...............Suntour XCM Dirección..............Semi-Integrada Pedalier................Sellado Platos y bielas.......Shimano FCM 341 Potencia...............Alu Proflex Tija......................Alu Proflex Manillar.................Alu Proflex Desviador..............Shimano C-050 Cambio.................Shimano Alivio Frenos..................Tektro V-Brake Mandos.................Shimano Alivio Sillín.....................WTB Rocket V Ruedas.................Proflex double Butted 36h Bujes...................Alu Proflex 36h Neumáticos...........Proflex 26x1,95 Front/Rear Cassete ...............Shimano CS-HG3081 11-32 8s precio 259 euros ORBEA Sport Toubkal Caracteristicas Tecnicas Cuadro...............Orbea MTB Sport Amortiguador........- Horquilla.............CH 336 1 1/8 Dirección............1 1/8 AHEAD semiintegrada Pedalier...............- Platos y bielas......Alu 170x24/34/42 Potencia..............Alu AHEAD black Tija.....................Orbea black Manillar ...............Acero Raised black Desviador.............Shimano TZ30 Cambio.................Shimano Altus Frenos ................Tektro mecanicos Manetas...............Shimano Stef 50 7v black Sillín ...................Orbea 3 Ruedas................Orbea Disc / track galvanizado Cassette..............DNP Index 7v Neumáticos...........26 x 2.10 precio 225 euros vosotros que me recomendais???????
Yo con mi modesta opinion te diria que cogieras la orbea, me fio mas, aunque los frenos de disco mecanicos, puede ser mejor cogerse unos buenos v-brake que unos de disco mecanicos. Pero es mi opinion. Saludos.
Proflex lleva mejores componentes que la orbea, y los cuadros estaran por un igual, por lo que yo me decantaria por la proflex...ademas la orbea es de 7v y la proflex de 8v....proflex de cabeza.
La Proflex está mejor montada, y es más bonita, es innegable. La calidad de Orbea está fuera de toda duda. En esa gama de precios no te comas la cabeza y cómprate la que más te guste.
Estas navidades pillé una Proflex por algo más de lo que te cuesta a ti esta. Los acabados son buenos. Por ese precio, pillaria la Proflex por mejores componentes. Si te gustan más los discos o quieres montarlos hidráulicos, pues pilla la Orbea, pero piensa que unos buenos V-Brake frenan sobrados de tacto y potencia. Lo "malo", que lo hacen sobre la llanta. Suerte con la decisión.
Yo, no se mi anterior bici era una bh topline infiniti 100. E estado 9 años con ella pero yo no entiendo de componentes. Bonita me parece mas la orbea, pero no se en cuanto a componentes que me recomendais? Ya veo que la mayoria elige la orbea, pero porque tanta seguridad en esa que en la otra?
Por componentes Proflex por cuadro Orbea, frenos... pues hombre yo creo que a pesar de ser discos mecanicos, te van a parar de sobra. Hoy en dia todos los frenos frenan a cualquiera. Mi eleccion Orbea Has mirado algo como Conor 8500... creo que rondan los 300€ y no es Orbea pero viene muy muy bien, la tiene un amigo y de lujo por ese precio.
las dos bicis son muy parecidas. Pero si hay que elegir, la Proflex. ¿por qué?, por que la mia es una Proflex 467 y estoy contento con ella.