Profundidad de la araña

Tema en 'Mecánica' iniciado por abelsfc, 13 Feb 2009.

1. abelsfc

abelsfc Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, acabo de ponerle una dirección nueva a mi bicicleta junto con una nueva suspensión Reba. Una vez que tenga introducida la araña en el tubo de la dirección, ¿a qué profundidad la tengo que dejar desde el inicio del tubo?

2. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    unos 5-7 mm son suficientes.
    La araña no soporta ningun esfuerzo solo sirve para dejar la dirección sin holgura.

3. Pipo_btt

Pipo_btt Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Es un poco al gusto, lo mínimo del borde del tubo de la horquilla serian unos 5mm y lo máximo hasta que el tornillo rosque en toda la rosca de la araña.
    Si no tienes un útil específico empieza por lo mínimo por si después la tienes que ir alineando.

4. gorbeia

gorbeia Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Algún problema con la araña puede generar holgura en la dirección??

5. serpal

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    No. La araña solo sujeta el tornillo. Si tienes holgura en la dirección sera por otros temas (cazoletas no fijadas correctamente en el cuadro, rodamientos cascados, tubo de la horquilla cortado demasiado largo que no permite al tornillo apretar los suficiente, etc...)

6. gorbeia

gorbeia Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pues pregunto lo de la araña porque tras desmontar la dirección, limpiarla y engrasarla pues resulta que tiene holgura. No he apretado el tornillo de la araña al máximo porque sé que no es bueno ajustarlo al máximo. Lo que si he hecho es cambiar la potencia, pero creo que eso tampoco puede ser razón para la holgura. De todas formas ya está en el taller y el lunes me comentará el mecánico que le ha encontrado. yo creo es que no he sabido montarla de nuevo correctamente:cabezazo.

un saludo

7. junior_6

junior_6 antisistem con pedigree

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Yo creo que puede ser por que las cazoletas estan mal puestas, a mi esto me ha pasado 2 veces... ya diras al final que es.

Suerte y saludos.

8. serpal

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Si dices que has cambiado la potencia que te juegas a que el problema es el último punto de los que te señale antes.

La potencia nueva sera mas baja la zona de anclaje y seguro que al apretar el tornillo de la araña llaga un momento donde la tapa toca con el tubo de la horquilla y no puede seguir apretando, sin haber llegado al apriete necesario para quitar la holgura. Prueba o metiendole un separador finito debajo de la nueva potencia (o encima como veas) o cortando un poquito el tubo (cuando estes completamente seguro)

9. gorbeia

gorbeia Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Comparándola con la anterior potencia, puede haber un milímetro de diferencia, y la holgura es bastante. Ccuando hablo de diferencia me refiero a que antes la potencia que tenía cubría prácticamente el tubo donde iba encajada, pero ahora se ve un poco (1 mm) el tubo por encima de la potencia. Me parecería demasiado para que se generara la holgura. De todas formas, presenta la holgura sin ponerme a ajustar la potencia, mismamente apoyada la bici sobre el sueloy con todo puesto, a falta de colocar la potencia, tiene una holgura que no recuerdo yo anteriormente cuando la desmonté.
    Pero bueno, el lunes me paso por el mecánico a ver que me cuente donde la he liado y salimos todos de dudas.
    Un saludo

Compartir esta página