hola pues nada me ha venido a la cabeza en empezar a hacer un proyecto de construir un cuadro de dh... hace tiempo se abrio un post para poner los diseños de los foreros (pero no encuentro el post) y recordando ese post queria preguntaros haber que programas utilizais o puedo utilizar para hacer esos trabajillos (a poder ser que sea sencillo xD) saludos y gracias!!
***** a mi me iria de perlas ya k para el terra estoi pensando en acer un kuadro de dh, diseñarlo i construirlo, en plan un poco xapuzas ya k es pa clase i no lo usare, solo para exponerlo en clase.
Joerr, no havia visto un programa para diseñar cuadros pero debe ser interesante.... suerte ya buscare esa discuison si la encuentro te abiso salu2
Son gratis si los consigues por el emule y similares . El solidworks está muy bien para hacer trabajos en 3D, al principio es algo complicado, pero en cuanto le coges la onda es facilito. Un saludo!
si llegas a dominar CATIA (el harmano mayor de solidworks), no solo podras dissenyar los cuadros que se te antoje, sino que tendras un puesto de trabajo. El el mejor programa de CAD/CAM/CAE, usado por la mayoria de equipos de formula1, por la ESA, por la NASA, por AirBus,... tambien se que lo utiliza morewood, i no puedo asegurarte ninguna otra marca de bicis, pero seguro bastantes. Luego como han dicho tambien tienes el Solidworks, que es bastante potente i para hacer una cuadro de bici hay de sobras. Luego tambien tienes el SolidEdge, que a nivel de potencia es similar al Solid Works, però en aspectes de dissenyo 3D se queda por atras, en cambio el modulo para elaborar planos, es bastante bueno i se utiliza de forma muy intuitiva. Tambié tienes el Inventor (de la casa Autodesk, la misma que programa el Autocat, programa muy bueno en 2D, pero en 3D tiene un modulo adaptado i es un poco chapuzas), pero esto no lo he usado mucho asi que no te puedo decir nada mas. Si no sabes por donde empezar te recomiendo el SolidWorks o CATIA. Lo bueno del CATIA es que el solo te calcula centros de gravedad, i la matrices de inercia de los solidos,... i si tienes un poco de idea ingieñeril, te puedes calcular las tensiones que soporta cada union, ... i con un programa de analisis de elementos finitos (tipo ANSYS) puedes similuar los esfuerzos de un solido y ver donde hace falta mas o menos material, para asi poder hacer un solido ligero, pero resistente.
autocad! si practicas un poco es facil de manejar! mirad en Descargar programas gratis, software, freeware, juegos - Softonic i buscad el nombre del prgograma i si no es gratis os podeis descargar un demo para provar... salu2!
gracias por los comentarios le avisare a mi hermano que es infomatico que me intente bajar los que me habeis nombrado salu2! posiblemente en un futuro se construira ese cuadro...pero tiempo al tiempo que soy demasiao joven para ese curro xD
yo tengo solidworks y es una **** pasada, si lo llegas a dominar bien puedes hacer animaciones y todo e ir cambiando de piños. En la carrera me hicieron construir un motor de 4 tiempos
yo me e descargao uno que se llama linkage que es para testear las suspensiones si alguien lo conoce me puede decir si puedes dibujar tu propio cuadro?¿
+1 has dado en el clavo, yo ahora estoy haciendo un curso de Catia y vamos es la leche...hay que aprender mucho
buenas, yo utilizo el rhinoceros 4.0 para diseñar coches pero soy bastante novato. Lo malo es que el rhinoceros si te lo descargas legalmente vale 1000 y como k antes d comprarme un programa me compro algo de la bici xDD. Es un poco dificil al principio pero si te miras tutoriales y de mas le cojes el truco... Un Saludo p.d: cuelga los diseños jejje
de momento no tengo ninguno no tengo ningun progama y lo estoy dejando un poco de lado ese temilla porque estoy muy ocupao con examenes y asi...c3 xD salu2!
pues el linkage yo lo tengo y la verdad que va bien, puedes meter casi todas las bicis de manera facil y luego te da bastantes resultados y respecto al solidworks yo lo tengo pero no lo peudo instalar (no encuentro la clave) y me ando bajando el catia que tambien quiero hacer como tu estos dos me los recomendo un ingeniero
Pues en el linkage yo solo tengo las bici que me venian un poco antiguas ya, como puedo meter nuevas???
si alguien encuentra alguna paj. para descargar alguno de estos programas que lo ponga porfavor.. yo no encontre nada.. que tengo algun dibujo de algun cuadro echo con el paint que me gustaria pasarlos a algo "bien echo" XD
estoooo.... catia v5. yo trabajo hibridando solido y superficies y puedes llegar a hacer virguerías. además, conseguirás curro (una vez pase la crisis, claro). yo soy usuario y profesor de v5 desde hace 7 años,(desde que salió casi) y cada día me sorprende. lo guapo que tiene este programa es que el diseño que hagas lo puedes analizar para optimizar espesores de material, refuerzos...; mejorar fácilmente (parametrizado), hacer los planos para taller, hacer simulacines de movimientos para ver si realmente lo que diseñes funciona, programar mecanizados cnc... todo. por fliparse, tienen hasta módulos para diseñar naves industriales, cableados, electrónica... ahora mismo se está comiendo a la competencia, Unigraphics. este último lo utiliza opel en europa y creo que fiat. ford ya se pasó a catia y las demás marcas de coches lo utilizan si apuestas por él y de paso te sacas el módulo de desarrollo de proyectos mecánicos (grado superior) o tiras para uni y te sacas alguna ingeniería industrial, tendrás bastantes recursos para encontrar curro. a hincar codos!!