Programa de actualización de suspensiones FOX Kashima.

Tema en 'General' iniciado por isengarder, 2 Feb 2012.

1. isengarder

isengarder Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    482
    Strava:
    Hola a todos.

Pido disculpas por anticipado por la longitud de este post, pero creo que el asunto lo merece.

Imagino que la gran mayoría ya sabéis que FOX, desde el 1 de febrero al final del mes de abril de este año, ofrece un programa de actualización de nuestras horquillas, a las nuevas tope de gama, con FIT y Kashima, ofreciendo descuentos de hasta 300 € para la adquisición de la nueva.

Ahí queda eso para quien esté interesado, que supongo serán algunos.

Por mi parte, he indagado un poco más allá, y resulta que no sólo es posible comprar una horquilla nueva con descuento, entregando a cambio nuestra vieja horquilla, sino que FOX también ofrece un servicio de actualización de nuestras horquillas FOX, permitiendo, por ejemplo, ponerle barras Kashima y retenes SKF, a un precio considerablemente más reducido que el que supone adquirir una horquilla completa nueva.

Vamos, que podemos, por fin, tunear nuestras horquillas (añado: y amortiguadores) a nuestro capricho. Perfecto ¿no? Pues ojo, que aquí me ha llegado la sorpresa…

Para acceder al precio de tales actualizaciones, hay que ponerse en contacto con los concesionarios oficiales de FOX en España, y solicitarles el presupuesto del coste de la actualización que solicitemos, confiando, claro, en que nuestras eficacísimas tiendas de confianza podrán/sabrán/querrán hacerlo.

Pues bien. En mi caso contacté con 2 tiendas que son concesionarios oficiales FOX en Madrid. Ambas solventes y reconocidas en el sector. Solicité información sobre el precio de ponerle barras Kashima y retenes SKF a una horquilla FOX FIT 120 RL Tapered, de 2010.

Una de ellas me respondió de manera inmediata indicándome con mucha amabilidad el precio de adquisición de una horquilla nueva, con el descuento. Lógicamente, ese no era el contenido de mi consulta, ni el objeto de mi interés. Cuando respondí agradeciendo su respuesta, e insistiendo en conocer el presupuesto de actualización de mi horquilla… su respuesta ha sido el silencio.

La otra tienda contactada (quienes siempre me han respondido con notable rapidez a otras consultas) ni siquiera se ha dignado contestarme, a la fecha.

Lo cierto es que no he querido indagar en más concesionarios de España, por lo que con mi comentario no quiero decir que TODOS los concesionarios FOX en España vayan a actuar del mismo modo que lo han hecho las dos tiendas que yo he contactado, pero conociendo lo “bien” que funciona el sector en España, tampoco me extrañaría mucho.

Como estoy bastante harto del nefasto servicio que las tiendas acostumbran a darnos, (y ojalá me digáis que hay muchas excepciones) cuando no les pides justo lo que te quieren vender, busqué en eso que tanto les asusta: INTERNET y EL LIBRE MERCADO y, oh maravillas de la libertad: Resulta que desde un país europeo me han respondido inmediatamente y no sólo existe la posibilidad de hacer ese mantenimiento, sino que, estarían encantados de hacerlo sin problema ninguno, sin que influya que yo esté en Madrid.

De momento no quiero dar referencias exactas, por si acaso existe algún tipo de “mafia comercial española” que les haga tomar medidas contra aquellos empresarios libres que, en un mercado libre como es el de la Unión Europea, no tienen problema en ofrecernos a los consumidores (también libres) el servicio que nos salga de las narices solicitar. De todas formas, no hay que ser muy experto en Google para encontrar dónde ofrecen tal servicio (supongo que habrá infinidad de sitios) asegurando, además, hacerlo en plazos de tiempo nunca vistos en España.

¿Alguno conocía esta posibilidad y le han informado al respecto de la disponibilidad, plazos de entrega y precios de dichas actualizaciones en alguna tienda/concesionario oficial de FOX en España?

Estaría muy interesado en saberlo, aunque fuera meramente a efectos informativos.

2. tomillo

tomillo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    27
  3. rednose

rednose Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.030
    MUchas gracias, desconocia tal opción.
    Y en lo referente a las tiendas , pues gracias a Dios van quedando pocas así, y esas que comentas seguramente terminaran sucumbiendo también , luego se quejan que no pueden competir con las tiendas online, ni con las onmline ni con ninguna que funcione como hay que funcionar, aún no saben a estas alturas que su negocio se lo deben al cliente

4. zequi

zequi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    880
    No sabia que hubiese esa opcion... seria bueno saber de que precio estariamos hablando para "mejorar" la horquilla, a ver si alguien lo sabe.

saludos

Compartir esta página