Programa de mantenimiento para una horquilla

Tema en 'Mecánica' iniciado por ue3178, 11 Sep 2011.

1. ue3178

ue3178 rompepiernas

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola,
    Después de leer con detalle las valiosas aportaciones de los compañeros, llega el momento en el que me tengo que poner manos a la obra y hacer algo de mantenimiento de mi horquilla ROCKSHOX RECON SOLO AIR, que tienen unos 5000 km.

No tengo ni fugas ni otro tipo de evidencia externa, lo único que cuando hago una bajada un poco dura y prolongada, al finalizarla a veces las horquillas no me recuperan solas, y las tengo que ayudar (la presión del aire siempre es correcta).

Por este motivo, y al menos que alguno de vosotros me indique lo contrario, he decidido liarme la manta a la cabeza y a ver que sale..pero.... ¿por donde empiezo?

Por lo que he leído, me atrevo a establecer tres tipos de operaciones:

- 1) La sustitución del aceite hidráulico. Tenemos un ejemplo en la operación que hace txarls con su Marzocchi y que ha explicado perfectamente en
    http://www.foromtb.com/showthread.php?32441-Cambio-aceite-Marzocchi-Mx-Comp-Air-(CON-FOTOS) . En mi caso las cantidades de aceite serían : derecha 120 de 5 wt e izquierda 6 de 15wt. Según la información de la casa
    - 2) La sustitución de juntas tóricas. Operación muy completa y que creo que de momento no me toca, pero que podeis seguir en un post que Jonhoa se ha currado mucho incorporando incluso enlaces con videos, y que se puede ver en http://www.foromtb.com/showthread.p...o-completo-Rock-Shox-Reba-Race&highlight=rock
    - 3) La limpieza de las botellas y cambio del aceite inferior: 15 ml (15 wt) en ambas según la información técnica de la casa. Operación también incluída en el post de Jonhoa

¿conocéis algún programa de mto para daber cuando se aplica cada tipo de operación?
    En principio yo me inclinaría por hacer inicialmente la 3) pero sin cambiar los guardapolvos, ya que aparentemente se ven en buen estado.

¿puedo estar en lo cierto, para resolver mi problema?
    ¿haríais también la 1)?.

Muchas gracias por prestar atención al rollo que os he soltado

Espero vuestros comentarios.

Un saludo

Última edición: 11 Sep 2011
  2. ue3178

ue3178 rompepiernas

Me Gusta recibidos:
    2
    Alguna ayudita?

3. ICARO

ICARO Miembro