hola, acabo de recibir movil nuevo y me gustaria meterle un programita de estos para las rutas, como hay varios (endomondo, sports tracker, runnkeeper etc...) no se cual es el mejor para instalarlo en el movil. Cual recomendais?.
endomondo sobre todo si lounico que quieres es analizar ruta y subirla a facebook orus maps si realmente quieres mas funciones GPS que funciones sociales hay otros como strava, garmin fit, sportracker... pero en mi opinion el movil solo es util como registro de rutas no ocmo autentico gps,
Solo lo quiero para registrar las rutas como dices, y llevar contabilizado un poco los km y poco mas, no quiero que haga la funcion de gps, para eso ya tengo el garmin.
Si es Android, OruxMaps, sin duda. Ventajas: 1) Consumo de batería. He hecho rutas de senderismo de siete horas y la batería apenas ha bajado un 40%. 2) Guarda el track de la ruta completo, y permite exportarlo a KML y GPX, los formatos más usados (Google/Google Earth y Wikiloc/Endomondo/etc... respectivamente). 3) Permite usar mapas offline, ideal para cuando quieres descubrir nuevas rutas por zonas sin cobertura 3G, típico en el monte. Yo uso los mapas del Centro Nacional de Información Geográfica, que además son gratuitos. 4) Es una aplicación gratuita, y encima española, apoyando a la iniciativa patria 5) Más fácil de usar que un botijo. 6) Permite meter un track y seguirlo, con aviso sonoro si te desvías más de X metros (siendo X configurable) Es el que yo uso para bici, correr y senderismo. Al llegar a casa descargo el track en KML y GPX y lo subo a Wikiloc y a Endomondo, para tener controlados mis kilómetros. Para iPhone, por lo que he visto en mis conocidos, la app. de Endomondo o Cyclemeter me han parecido los mejores con diferencia.
Yo utilizo endomondo para bici y para correr, esta muy bien, sencillo, te lo sube al facebook y te guarda las rutas, pagina web muy completa.
el sporttracker para la bici y correr esta genial, y ademas tiene la opcion explorer, que te indica las rutas de la gente de tu zona
En mi blog tengo anotado cómo meterle mapas offline: http://www.alvaroremesal.net/blog-alvaroremesal/usando-mapas-del-cnig-con-oruxmaps. Está basado en Linux ya que es lo que yo uso, pero si usas Windows es seguir el mismo proceso excepto el pasar las imágenes de TIFF a JPG, que lo puedes hacer con tu programa preferido en Windows. También hay un hilo por este foro que explica muy muy bien el uso de Orux, echa un ojo por el buscador Espero que no se considere spam este aporte, si algún moderador lo considera spam, que me elimine/edite el post con toda tranquilidad, que lo comprenderé sin mayor problema
gracias por tu blog, voy a hecharle un vistazo, supongo que el post al que te refieres es este: http://www.foromtb.com/showthread.php/613828-Tutorial-Android-para-OruxMaps
Sip, ese es, las capturas de pantalla son de una versión vieja pero la esencia sigue siendo la misma, sólo que los iconos/botones ahora son más bonitos.
Interesante tema... yo en breve también me modernizo el móvil y estaba ya pensando, al igual que sunn_neuro, qué aplicación es más completa y fácil de usar... Me lo apunto todo...
Yo para el Iphone utilizo principalmente el Runstastic (puedes elegir el deporte que vas a practicar). Ademas tiene version gratuita.
Yo uso el SportsTracker y estoy muy contento. Además de usarlo para mtb mismamente para ir a correr u otro deporte te sirve.
Para iphone uso cyclemeter. Muy buena aplicacion. Incluso te mandas a tu correo algun track que hayas encontrado por la red y lo puedes abrir.