Buenas, Tengo en mente cambiar de bici pero tengo tengo un dilema con varios elementos que no se si merecera la pena pasarlos a la bici nueva, pero en fin, en principio lo que mas dudas me causa son las ruedas. En mi bicicleta actual tengo unas progress xcd- 1 con menos de 200km y la bici que quiero comprar viene con unas american classic terrain. Merece la pena cambiarlas o por el contrario me quedo con las terrain? Estoy encantado con el funcionamiento de los bujes turbine... la verdad es que son una maravilla y ese sonidoooo... pero por otro lado desconozco que bujes montan las terrain y si son mejores, peores o iguales a los turbines... Si alguien puede arrojarme un poco de luz... Saludos!!
De peso andan muy parecidas ambas, pero creo que las terrain son un poco más rígidas, puede ser cuestión de gustos, en todo caso yo me quedaría con las terrain, pues en prestaciones son parecidas.
No se en que peso están las xcd-1 pero las terrain en 29 están por los 2 kilos. Yo las tengo y ruedan.bien, sin ser una maravilla y con unos bujes más bien normalitos, me.imagino que el.buje turbine estará por encima del que llevan.las terrain. Eso so,.olvídate del ruido, en las terrain suenan muy muy poco. Yo estoy deseando quitarlas y montar un juego ligero, y una de las opciones son los bujes turbine.
Las terrain 1890gramos. La progresos xcd1 1830 Son 60 gramos de diferencia..... Siempre hablando de 29. Si quieres quitarle peso vete por unas kasperwheels del foro, pero hacer un desembolso por 60 gramos no lo veo. En ninguno de los dos casos son ruedas ligeras, pero tampoco son ruedas pesadas de más de 2 kilos típicas de montajes chungos.
Con que sistema las tubelizaste? Igual tienes casquillos adaptadores o incluso los cierres, yo pese una vez unas terrain y dieron el peso exacto. Los pesos en web son siempre sin adaptadores ni cierres....
Venían tubelizadas.con una vuelta de la cinta de american Classic,.sin cierres y con los adaptadores para 15 y 12x142, si las pesan en la web sin casquillos ni nada no me.sirve ese peso, las ruedas de Kasper por ejemplo van pesadas con adaptadores.
Ya, pero las marcas actúan todas igual, doy fe de lo de kasper, he tenido unas y clava los pesos. Para mi la mejor opción para tener unas buenas ruedas ligeras
Sisi, por eso lo digo, las marcas y el peso declarado es un cachondeo, por eso digo que para mi el peso real es.con casquillos. Estoy.detrás de unas kasper, pero nunca me decido a pedirlas.
Normalmente los pesos de ruedas que dan el fabricante, son sin frenos de disco mi el cassette y nada de nada, vamos llanta pelada. Imagino que tu la abras pesado con kit tubuless y valvula y los frenos de discos, eso acen que suban un poco mas de peso.
pues las kasper son apuesta segura, para mi tiene las mejores opciones en todos los rangos de precios que trabaja. incluso las mas baratas son 100 fiables y el tio es un maquina, y lo mas importante, responde mejor y mas rapido que las marcas
Gracias a todos por las respuestas. Al final no voy a tener que decidir por que tengo que retrasar la compra de la nueva bici, asi que tengo tiempo para disfrutar mas de mis progress. Saludos!