Prohiben Bicis En Los Parques De Madrid!!!!

Tema en 'IMBA España y asociaciones' iniciado por grimol, 17 Dic 2007.

1. grimol

grimol Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si no me equivoco lo he oido esta mañana en las noticias de telemadrid o telecinco, no se que canal tenía puesto. Ha sido un breve... dicen que con multas desde los 30 € a los 150 €.

Alguien lo puede confirmar?.

Donde quieren que montemos?, vendo mi bici?, de que **** va esto?.

2. navajose

navajose No surrender

Me Gusta recibidos:
    0
    Llevaba esta esta mañana la radio puesta en el coche pero haciendo zapping entre emisoras cuando algo he oido pero no estaba muy atento con lo que no se que decirte, algo sobre prohibiciones si no está habilitado me pareció oir. en fin

3. konair

konair Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
  4. AnguitA

AnguitA ATLEEEEEEEEEETI !!!

Me Gusta recibidos:
    36
    los políticos a sus cosas, haciendo bien al pueblo!!!

Entonces a partir de ahora como tengas 11 años a pasear con la bici por los flamantes arcenes de nuestras carreteras!!

5. navajose

navajose No surrender

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo ya he menadado un reclamación, sirva o no, al ayuntamineto de madrid.

6. pepejeans

pepejeans Carlos

Me Gusta recibidos:
    0
    A ver si sabemos de que hablamos que esta normativa es de 1985, que den un paso al frente los foreros madrileños que han sido multados en 22 años de vigencia.

7. grimol

grimol Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Por que sale a flote ahora?, han modificado algo?. Estoy en el curro y no puedo profundizar ahora en el tema.

ESPERO QUE IMBA ESPAÑA PONGA MEDIACION ANTE LOS PUNTOS QUE PUEDAN SER ABUSIVOS.

Un saludo.

8. pepejeans

pepejeans Carlos

Me Gusta recibidos:
    0
    Las rectificaciones a esta Ordenanza General de Protección del Medio Ambiente Urbano ( que tiene cinco libros y doscientos y pico de articulos) son del año 1989 y del 2001, y le afectan dos ordenanzas relativamente nuevas del 2004 y del 2006 referentes a la contaminacion del aire y al uso eficiente del agua.

En cuanto a porque sale ahora, pues buena pregunta (yo tengo mi opinión) pero mejor si de politica no hablamos que este foro no es para eso.

En cuanto al título de este post puede llevar a engaño, porque la ordenaza en el art. 216 dice que no se podrá circular ni estacionar en las zonas reservadas a los paseantes, solo por las zonas señaladas para ello y que en cada parque se regulará y señalizará de forma especifica las zonas por las que podrán circular las bicicletas.

Yo no veo prohibición por ningun lado solo regulación del uso de parques y ruego a los foreros que antes de escribir u opinar sobre ciertos temas se documenten o informen de forma correcta.

Un saludo a todos

9. grimol

grimol Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ****, Esta Mañana En La Tv Lo Han Vendido Como Tal. Pero Aún Así Sigue Siendo Una Prohibición (regulación), Lo único Que No Se Aplica.

Pero Tranquilo Que Me Informaré

10. Josico

Josico Novatillo en las flacas

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tambien lo he escuchado en Telemadrid por la mañana pero después me he informado y es lo que decis, que es una norma que tiene su tiempo y que realmente no se aplica o se aplica muy poco y en casos obvios.

Un saludo

11. braojos

braojos acika´pa´rriba

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    yo creia que era una leyenda urbana XD

12. AUSOKI

AUSOKI EL TIO LA VARA

Me Gusta recibidos:
    13
  13. bores

bores Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    En el parque de mi pueblo hay un cartel que prohibe el paso de las biciclestas por el recinto
    Saludos Javier

14. Kuñaman

Kuñaman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    Todas estas prohibiciones, solo tienen el objetivo de promocionar el uso del coche o moto todo lo ke se pueda, que tienen que hacerse ricos los de las petroleras.
    Sabed ke el mundo es de las multinacionales y no de los politicos que solo son sus titeres

15. nachoines

nachoines Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Pues yo he tenido hoy conocimiento de que se está planeando la prohibición de circular en bici por los caminos de la Casa de Campo madrileña que tengan menos de dos metros de anchura. Si esto es verdad creo que deberiamos coordinarnos todos los usarios de la bici en Madrid para protestar de alguna manera. Creo que el citado parque, junto al Monte de El Pardo son los dos principales referencias para los deportístas que no disponemos de mucho tiempo o de trasportes privados para ir más lejos y me parece una tropelía una medida como la citada.

16. fataldj

fataldj deejota

Me Gusta recibidos:
    166
    plan director de gestion y conservacion del parque de la casa de campo punto 2.3

17. fataldj

fataldj deejota

Me Gusta recibidos:
    166
    http://www.munimadrid.es/UnidadWeb/...te/1.2GestionCasaCampo071011Zonificacion1.pdf
    VII.2.1. Objetivos
    - Regular los usos recreativos que se realizan en el Parque para que no produzcan una
    disminución de la calidad ambiental, ni pongan en peligro la conservación de sus valores
    naturales y culturales.
    VII.2.2. Directrices
    - De forma general, se tenderá a la limitación en todo el ámbito del Parque de aquellas
    actividades recreativas y deportivas que constituyan alteraciones graves del entorno, bien
    por transformación del medio, contaminación o uso desproporcionado de determinados
    recursos.
    - Se adoptarán las medidas necesarias para concienciar a los visitantes sobre la
    necesidad de respetar la naturaleza y evitar daños a los seres vivos.
    VII.2.3. Normas sobre el tránsito y la circulación
    - Como norma general, se permite el transito de personas a pie tanto dentro como fuera
    de los senderos y caminos por todo el Parque a excepción de determinadas áreas
    debidamente señalizadas que se encuentren acotadas o valladas por motivos de
    regeneración natural u otros, y en la Zona Humanizada ZH3 por su uso restrictivo.
    - Sólo se permite el transito de animales de montura por las pistas y los caminos
    establecidos en todo el ámbito del Parque con las limitaciones propias de cada zona
    (paso de vehículos, de personas, etc).
    - Como norma general, se permite la circulación en bicicleta por los circuitos
    establecidos, caminos asfaltados, caminos y cortafuegos de más de dos metros de
    ancho por todo el Parque a excepción de determinadas zonas de la Zona de carácter
    natural ZN1 que se encuentren acotadas o valladas por motivos de regeneración
    natural, y en los espacios no abiertos al público de la Zona Humanizada ZH3 por su uso
    restrictivo.
    - No se permitirá la circulación en bicicleta fuera de los circuitos establecidos, los
    caminos asfaltados, los caminos de menos de dos metros de ancho y los cortafuegos
    en todo el ámbito del Parque.
    - Con carácter general, la circulación de vehículos privados motorizados se realizará por
    los viales que se encuentren abiertos al tráfico, y a velocidades inferiores a 30 km/hora.
    - El tránsito libre de vehículos ajenos a la gestión de la Casa de Campo fuera de los
    viales abiertos al tráfico, estará sometido a la expresa autorización de la Dirección del

18. fataldj

fataldj deejota

Me Gusta recibidos:
    166
    Parque, debiendo figurar dicha autorización en lugar visible del propio vehículo durante
    todo el tiempo de permanencia del mismo en el interior del Parque.
    VII.2.4. Normas sobre los usos deportivos
    - Con carácter general se permitirán las actividades deportivas sin vehículo y no
    competitivas por el interior del Parque, excepto dentro de la Zona de carácter natural
    ZN1, en los entornos que posean cerramientos realizados para su regeneración natural.
    No se permitirán estas actividades deportivas en los espacios no abiertos al público de
    la Zona Humanizada ZH3, por su uso restringido.
    - Se permiten las actividades deportivas profesionales o de competición en las Zonas de
    carácter natural ZN1, ZN2 y ZN3 y en las Zonas Humanizadas ZH1 y ZH2, así como en
    espacios abiertos al público de la zona humanizada ZH3, previa autorización expresa
    de la Dirección General de Patrimonio Verde del Ayuntamiento de Madrid, debiendo
    cumplir, entre otras condiciones que les sean aplicables, las siguientes:
    • Evitar los impactos significativos sobre los recursos naturales y sobre el
    patrimonio histórico-artístico y cultural.
    • Una vez finalizado el acto, desmantelar todas aquellas infraestructuras y
    equipamientos auxiliares de carácter provisional que acompañen a la
    actividad a realizar.
    • Ejecutar las medidas correctoras y de limpieza necesarias como
    consecuencia de los impactos o alteraciones ambientales provocados por
    la celebración de las actividades deportivas o por la concentración de
    público.
    - Solamente se permiten las actividades náuticas sin motor en la Zona Humanizada ZH2,
    dentro del Lago de la Casa de Campo.
    - No estarán permitidas las actividades náuticas con motor en ningún curso ni lámina de
    agua ni en el Lago de la Casa de Campo, salvo por motivos de conservación o gestión.
    - No está permitida la práctica de la caza y de la pesca en el interior del Parque. Sólo se
    permitirá la pesca deportiva en el Lago previa autorización.
    - No se permite el motocross o trial en el interior del Parque.
    - No se permite la utilización de globos aerostáticos, ultraligeros y paramotores en las
    Zonas de carácter natural. Se permite su uso, previa autorización de la Dirección
    General de Patrimonio Verde del Ayuntamiento de Madrid, en las zonas humanizadas,
    y con los condicionantes restrictivos que correspondan.
    - No está permitida la utilización de cometas en la Zona de carácter natural ZN1 y en la
    Zona Humanizada ZH3. Sí se permite su uso en el resto de las zonas del Parque.
    - No están permitidas las actividades con juegos teledirigidos (coches, motos, lanchas,
    etc) en las Zonas de carácter natural, ni el la Zona Humanizada ZH3. Se permite esta
    actividad en las Zonas Humanizadas ZH1 y ZH2, con las limitaciones propias para que
    Plan Director de Gestión y Conservación del Parque de la Casa de Campo 23
    no suponga una falta de consideración, respeto a la tranquilidad o de seguridad del
    resto de los visitantes.

19. fataldj

fataldj deejota

Me Gusta recibidos:
    166
    despues de leer esto que he cortado tal cual del plan de gallardon a ver si pensais que es un bulo o rumor sin importancia alguna y me decis que me ponga las pilas, que no se multa y que es del año catapun.

gracias por vuestra atencion

20. fataldj

fataldj deejota

Me Gusta recibidos:
    166

Compartir esta página