Prohiben Bicis En Los Parques De Madrid !!!!

Discussion in 'Zona Centro' started by grimol, Dec 17, 2007.

1. grimol

grimol Novato

Si no me equivoco la he oido esta mañana en las noticias de telemadrid o telecinco, no se que canal tenía puesto. Ha sido un breve... dicen que con multas desde los 30 € a los 150 €.

Alguien lo puede confirmar?.

Donde quieren que montemos?, vendo mi bici?, de que **** va esto?.

Madrid = caspa

2. josearr

josearr Miembro activo

Patético. Está todo Madrid lleno de prostitutas, yonkis, gente cocinando y vendiendo comida en la casa de campo retiro...., vendiendo cds....

3. grimol

grimol Novato

Hay que profundizar en la noticia, no se si se refieren a parques de la capital (parques pequeños) o a todo tipo de parques (CDC, Pardo, etc..)

Un saludo

4. crazygoat

crazygoat Miembro activo

***** pues menuda faena. Ayer domingo mismo que fui a correr un rato al retiro, había bastante gente paseando en bici.

5. Despistao

Despistao Eternamente sorprendido

Lo he leído en el mundo, en el suplemento Madrid, es cierto, y se trata de una normativa que está en vigor pero muy poco usada, sólo siete multas el todo el 2007.
    Es parte de una normativa general de uso de bicis en la ciudad de Madrid; por ejemplo, se prohíbe aparcarlas en los pasos subterraneos.
    Se prohibe usar la bici en parques, salvo por los recorridos señalizados a tal evento. Como los parques con recorrido señalizado son muy pocos, pues no se aplica la norma, salvo el que va tocando los hu***os por el parque.
    Los menores de 10 años no tienen limitación
    El enlace aquí
    http://www.elmundo.es/elmundo/2007/12/17/madrid/1197890589.html

6. fzarcero

fzarcero The Return

Solo faltaría que nos limitasen el uso y disfrute de la bici, pues que hagan mejores carriles bici porque los que hay están echos una ****** y además llenos de perros que se cruzan, gente mayor paseando por el medio, sucios y llenos de ******, arboles sin cortar con los que te puedes dar un hostión que te cagas... y un largo etc....

Pais de m.... tendrían que aprender de paises como Alemania u Holanda donde a los ciclistas les dan prioridad y tienen una red de carriles bici por todas las carreteras y ciudades con los que moverte sin problemas....

Politicachos preocuparos de asuntos mas importantes como la prostitución, la venta ilegal, etc y dejar de tocarnos los webos a los que disfrutamos del único medio de locomoción no contaminante....

Ahi queda eso....

7. majahonda

majahonda Invitado

Esto politicos sonla la bomba.
    Un portavos del Ayuntamiento dice que "con la normativa en la mano se puede sancionar a los ciclistas en los parques pero «se aplica el sentido común y no se les multa a no ser que vayan haciendo locuras. Se prima la convivencia».

No me parecen mal ciertas limitaciones, pero lo que la normahace es prohibir todo tipo de uso. la solución nunca puede ser no aplicar la norma. Si lo que se pretende es que en los parques no se den ciertos comportamientos por su peligro o molestias, bien pero que se diga que es lo que se puede o no hacer, porque si no nos encontramos ante una inseguridad juridica y quedamos al capricho y ojimetro den guardia de turno.

Estas noticias son de las que fomentan el deporte, si señor.

8. Juan-illo

Juan-illo Miembro

Hijo..de pu.. ya no saben lo que hacer para complicarnos la vida, como si hicieramos daño a alguien, el caso es recaudar, eso si si algun dia viene un poli a multarme me tendra que coger...y eso no va a ser facil jejeee

9. hicks

hicks Ride or Die

Vamos a rehibindicar, estamos hartos de esta ******, porque puede todo el mundo hacer lo que les da la gana (aparcar encima de las aceras, saltarse discos, abueletes que da lo mismo lo grande que sea la acera, ven un carril bici y todos para dentro. Y ahora nos van a prohibir circular, pues ya pueden ser rapidos y habiles los Municipas, que no me voy a dejar cojer.
    ARRIBA LA REVOLUCIÓN

10. grimol

grimol Novato

España es una locura,...

es decir, que en la casa de campo pueden estar las ***** con las tetas al aire por donde quieran, se puede vender comida sin control ninguno y estafando a al estado y a todos,..y no se que dios cuantas cosas más y yo no puedo montar con mi bici por donde quiera...

tocate los *******, manuel.

PD: va a votar su **** madre. Papeleta en blanco (para nadie)

11. fzarcero

fzarcero The Return

12. nacho77

nacho77 Citius Altius Fortius

Me identifico totalmente con tu comentario,y añado a la lista de "Peligros" en los carriles -bici el morir atropellado por algún pijo scootermotorista que para saltarse el atasco matutino te pasa rozando la oreja y encima te pita pa que te apartes.....en fin.

13. pepejeans

pepejeans Carlos

Por favor antes de escribir documentaos, copio y pego mis mensajes del foro del IMBA sobre este mismo tema.

http://www.foromtb.com/showthread.php?p=3759749#post3759749

A ver si sabemos de que hablamos que esta normativa es de 1985, que den un paso al frente los foreros madrileños que han sido multados en 22 años de vigencia.

Las rectificaciones a esta Ordenanza General de Protección del Medio Ambiente Urbano ( que tiene cinco libros y doscientos y pico de articulos) son del año 1989 y del 2001, y le afectan dos ordenanzas relativamente nuevas del 2004 y del 2006 referentes a la contaminacion del aire y al uso eficiente del agua.

En cuanto a porque sale ahora, pues buena pregunta (yo tengo mi opinión) pero mejor si de politica no hablamos que este foro no es para eso.

En cuanto al título de este post puede llevar a engaño, porque la ordenaza en el art. 216 dice que no se podrá circular ni estacionar en las zonas reservadas a los paseantes, solo por las zonas señaladas para ello y que en cada parque se regulará y señalizará de forma especifica las zonas por las que podrán circular las bicicletas.

Yo no veo prohibición por ningun lado solo regulación del uso de parques y ruego a los foreros que antes de escribir u opinar sobre ciertos temas se documenten o informen de forma correcta.

Un saludo a todos

14. pepejeans

pepejeans Carlos

E insito la ordenanza es de 1985
    (que tiene muy mala rima, por cierto)

15. PATO76

PATO76 Senior CASTAÑA

Strava:
    por eso de te la hinco??
    jaja

16. fzarcero

fzarcero The Return

joE pEPeJeans tampoco es pa ponerse asi, simplemente aparece una noticia en un periódico que a diario leen mas de 1.000.000 de personas y creo que los que se deberían de documentar son los periodistas de la noticia ya que da motivos para confundirse. ¿¿¿¿¿no????? respecto a la rima pues eso.....

Salu2

17. PATO76

PATO76 Senior CASTAÑA

Strava:
    El problema que yo veo es que dependes de la buena voluntad de un agente de policia y si el tio ha tenido un mal dia te la puede poner bien puesta si quiere eso es lo realmente aterrador!

18. grimol

grimol Novato

Ese El El Problema De España, Que Todas Las ***** Leyes Están Basadas En Leyes Obsoletas. Y Es El Pais Windows, Parche Sobre Parche..

Y La Normativa Esa Es Una ******...y Punto. Porque Entonces Ni Perros, Ni Rollers, Ni Cometas, Ni Canicas, Ni Botellon, Ni Leer, Ni ******,...cada Uno A Su Casa Y Punto. Que ****.

19. Yipi

Yipi "Only Carbon"

Que me cojan la MATRICULA JeJe....:punky

Share This Page