Prohiben circular en Bici por las aceras de Madrid.!!! INDIGNANTE

Tema en 'General' iniciado por fzarcero, 9 Jul 2010.

1. fzarcero

fzarcero The Return

Me Gusta recibidos:
    1
    No se si ya se ha publicado algo sobre esto porque he intentado buscar pero no me aparece nada...

Acabo de leer esta noticia y sinceramente me veo indignado con ella.

Todo lo relacionado con la bici parece que es Tabu en Madrid, se da mas prioridad al coche que a los vehículos menos contaminantes, y lo que mas me indigna es que a los peatones que invaden nuestros carriles bici los dejan impunes... :cry:

A Gallardón me gustaría verle montando en bici por Madrid aunque fuese solo un día y sin todos sus guardaespaldas y paraferlalia que le acompaña, vería entonces si hay que utilizar algunas aceras o no para circular en bici, o sino que se de una vuelta por la Castellana, Gran vía, Princesa...etc...etc...

LA NOTICIA ES ESTA http://www.20minutos.es/noticia/760024/0/ordenanza/bicicletas/madrid/

Un saludo

Última edición: 9 Jul 2010
  2. giganteblanco

giganteblanco Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno yo monto algo por aceras poco pero algo y estoy deacuerdo en que se prohiba vamos es mas estaba en que ya estaba prohibido,hay algunos que van por las aceras que es para darlos un garrotazo, pero entiendo que depende de la zona acera y la cantidad de peatones deben tener man izquierda o no

3. raul1966

raul1966 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    263
    Que quieres que te diga, que me parece normal que se prohiba. Lo que también tendrían que hacer es vigilar que los carriles bici son para las bicis, y no para correr, pasear al perro o dedicarse a coger mariposas.

4. PRLP4

PRLP4 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    296
    El caso es que prohibir es mas barato que regular. Es mas ... el ayuntamiento se lucra , ya que si esta prohibido supongo que pondran multas.
    Saludos.

5. carhermon

carhermon Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Es lógico, las bicis son vehículos. Su velocidad media en ciudad es mucho más cercana a la de los coches que a la de los peatones y deben circular por la calzada siguiendo las mismas normas. Otra historia es que en Madrid los carriles bicis, que son pocos en cualquier caso, están hechos en las aceras lo cual es una barbaridad porque ineludiblemente están llenos de obstáculos, árboles, farolas, papeleras, paradas de autobus, vados, escalones, etc.. Se deberían construir carriles bici en las calzadas, restando espacio al coche, y no penalizar al peatón quitando espacio de las aceras. Al fin y al cabo andar es transporte ecológico y sostenible, que no se nos olvide a los que vamos en bici.

6. darkfazer

darkfazer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    62
    Y encima te quitarán puntos del carnet, como si lo viera. Adelantar a otra bicicleta dentro del carril bici sin respetar la linea contínua y sin dejar la distancia de seguridad: 150 euros y -2 puntos. No sé donde está Robin Hood, pero los ladrones los tenemos todos, no falta ni uno. Vaya panda de chorizos y sinvergüenzas que nos gobiernan. Mucha obra de la M-30 por pagar queda, habrá que sacarlo de algún sitio. Dentro de poco, retrovisores e intermitentes en las bicis, ya vereis. XD Saludos.

7. sungorus

sungorus Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ¡No os preocupéis! ¡No pasa nada! ¡Los coches deberán dejar 5 metros de distancia con las bicis!...:meparto:meparto

Sí que estoy de acuerdo que las bicicletas pueden ser un peligro compartiendo paso con los peatones... cuando el ciclista no adecúa la velocidad a las circunstancias, pero esta solución radical me parece más peligrosa aún. (Por cierto en uno de los enlaces a la noticia veo que ne Valencia ya lo habían prohibido antes)

De todas formas cada vez proliferan más las bicis urbanas y tarde o temprano habría que regular. Sólo espero que el siguiente paso no sea hacernos matricularlas y pagar impuesto de circulación.

8. brasi4x4

brasi4x4 Ruteando sin destino

Me Gusta recibidos:
    83
    ¿A qué te juegas que ese es el próximo paso? :roll: :evil:

9. Nedovered

Nedovered Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    y pasar la ITV, por supuesto...

10. costello

costello Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    583
    Efectivamente, en Valencia está prohibido circular en bici por la acera desde hace tiempo y a mi particularmente no me parece mal.
    Yo creo que las aceras son para pasear y las bicis, como vehículos que son, deben de circular por la calzada o por los carriles bici si los hay.
    Tenemos que reconocer que hay gente que no respeta nada y se cree que puede hacer lo que quiera.
    Yo he visto gente bajando escaleras en lugares públicos como si estubiera haciendo una prueba de descenso, y claro, esas actitudes hacen que las autoridades corten por la sano y pongan normas restrictivas que nos afectan a todos.

11. set666

set666 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pienso seguir yendo por la acera (en determinados tramos muy peligrosos) hasta que cuando llegue al carril bici no haya niños jugando al futbol, ni motos, ni abuelas paseando al perro, ni parejas con el carrito del niño, ni pandillas de adolescentes montando en monopatín, ni grupos de 6 corredores haciendo footing en paralelo, ...

12. kokk0

kokk0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    71
    A mi no me parece mal que circulen por las aceras, ahora lo que me alucino es como algunos pasan por las puertas de los portales a una caña que como salga alguien de un portal se lo comen fijo.

13. Padigs

Padigs Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues a mi me parece una medida de lo mas lógica. Yo me muevo bastante por la bici en Madrid y siempre voy por la calzada. Ademas aunque lo de que nos tienen que dejar 5 metros y cambiarse de carril no lo van a respetar, en caso de que alguien me de un toque (toco madera) ya tenemos algo q nos ampara.
    Pero vamos q la solucion es q construyan mas carriles bicis por el centro, no por la periferia, que cada vez somos mas los q nos movemos en bici por Madrid.

14. josemanuel680

josemanuel680 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    ¿Pero eso no está prohibido de toda la vida? Ten en cuenta que si no fuese así el tema de los atropellos a peatones en la acera sería a diario,otra cosa es que donde vivo,en Valencia,la policía hace la vista gorda siempre y cuando circules despacio con prudencia y no tengas al lado alguno de los numerosos carril bici que hay por toda la ciudad.

15. zequi

zequi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    880
    y luego llevar un seguro obligatorio...

16. PRLP4

PRLP4 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    296
    Los coJo...!

17. Aegithalos

Aegithalos Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Pues a mi también me parece de lo más normal, pero claro también tengo que decir que estoy hasta las pelotas de ir por el carril bici esquivando viejas, perritos, por separado y juntos, niños, marujas, etc, incluso coches aparcardos en mitad del carril bici, y todo esto habiendo unas aceras de 10 metros al lado. En cuanto a lo de pagar un impuesto municipal, creo recordar que hace muuuuuuchos años las bicicletas llevaban una placa como las que llevan ahora los ciclomotores lo que presupone un pago al ayuntamiento en concepto de licencia.

18. HARRELSON

HARRELSON Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    lo mas normal del mundo , las bicicletas por la acera no deben de ir . De hecho en mi ciudad hace mucho tiempo que ya esta prohibido , pero como dicen mas arriba . Siempre hacen la vista gorda , salvo que vayas como un cafre ,por que hay que reconocer que se pasan a veces a unas velocidades por las aceras que como en ese momento salga alguien de un portal ... puf menudo viaje que se mete el ciclista y la persona que sale del portal . así que lo veo de lo mas normal .

19. dejateir

dejateir thenewcannondalers

Me Gusta recibidos:
    7
    la lincecia hace de seguro, no? o eso dicen.....

20. SpecializedSport

SpecializedSport DownnnHileando

Me Gusta recibidos:
    0
    Y la gente que va por el carril bici?

Cuando voy a la casa de campo, la gente, viejos y demás se plaga!

Compartir esta página