Suelo salir en solitario entre semana por los Montes de Torrero hacia Las Planas y al bajar rutas diferentes me encuentro que estas rutas pasan por muchos caminos con prohibiciones de paso, a pesar de que aparentemente son caminos públicos antiguos (los he contrastado con mapas IGN de los años 50 y ya aparecían) por las zonas de Acampo Alegre, Acampo Vidal por el norte de Las Planas o Acampo Barta bajando de La Muela. Querría saber vuestra experiencia al respecto, si son simplemente fruto de la cacicada de algunos propietarios que creen suyo el camino público al pasar por sus fincas y la dejadez de la guardería de montes o va más allá el tema. Caso aparte es lo del Acampo Armijo, que aunque los caminos aparecen en el SIGPAC como públicos los ha blindado. Aunque suela coger estos caminos me gustaría saber vuestras experiencias para ir más tranquilo. Gracias de antemano.
Si solo son carteles yo paso de ellos totalmente,eso si,procurando no salirme de lo que es la pista,si esta vallao o con cadena procuro no saltar si hay alternativa.El acampo Armijo o subida a los molinillos desde que lo han vallao no he vuelto a subir,antes habia un guarda que a veces te salia con la escopeta debajo del brazo (veridico) otra bajada-subida muy maja es la del acampo torrijo y tambien hay cadena arriba y abajo,he bajado un par de veces por ahi y una vez me pararon dos tipos en una furgoneta con los que tuve unas palabras y casi me cascan jeje por supuesto no he vuelto por alli,idem con la cadena que hay subiendo al sillero desde valmadrid.Conclusion:si hay cadena mejor intentar evitar mal rollo salvo fuerza mayor,si solo hay carteles mientras no te salgas del camino sin problema.
Una pista que atraviesa una finca tiene servidumbre de paso. Una pista que se interna en una finca y muere en ella pueden cerrarla si gustan. Si alguna vez os ocurre lo mejor no enfrentarse a ellos, llamada al seprona y pronto se les quitan las tontadas. Tanto a estos como a los agricultores que se adueñan de pistas labrandolas.
Yendo a Pico Sillero, hace un par de años, íbamos un amigo y yo, y un señor de las casas cercanas, nos paró e hizo las típicas preguntas de desconfianza... luego ya más tranquilo, nos contó que estaban hartos de robos.. que les habían robado las ventanas 3 ó 4 veces... y que perdonáramos esa actitud... pero que de normal, ni dejaban pasar a la gente después de la cadena...
Si si,si en lo de los robos puedo estar de acuerdo...es una lacra,pero no es normal la actitud de no dejar pasar por un camino publico y mucho menos cerrarlo..es ilegal,de entrada el dia que le vayan a guindar no iran en bicicleta y con unas mallas ajustadas...eso si,la cadena si les molesta la haran trocicos,anda que...vaya excusa.