Bueno, pues ahora nos prohíben ir hasta por las aceras de mas de 4 metros de ancho, por los parques y cuando quieras montarte en una bizi Zaragoza no podrás montarte en la misma parada, ya que suelen estar en las aceras. Tambien pondrán "cartelitos" en las zonas mas conflictivas para recordarnos la nueva normativa. Bueno, leerlo vosotros mismos... http://m.20minutos.es/noticia/2234749/0/bicicleta-ordenanza/zaragoza-prohibe/acera-parque/
Vale. Pues circularé por la calzada, por mitad de mi carril, y el que me quiera pasar, que cambie de carril. Que se atasca el tráfico...
Es una sentencia del Tribunal Supremo así que al Ayuntamiento no le queda más remedio que aceptarla y aplicarla. También la actual permisividad de nuestro Ayuntamiento paliaba en parte la nefasta planificación y ejecución del carril bici en estos pasados años. Ahora debería preocuparse en sensibilizar a los conductores de vehículos con el aumento de ciclistas por la calzada para evitar accidentes... miedo me da.
Lo de siempre, nos joden a todos por los que actuan sin el minimo sentido comun. Y esos, seguiran actuando exactamente igual.
yo lo que no veo normal es que un crío no pueda ir por el parque con su bici nueva, entonces a los críos donde se les enseña a ir en dos ruedas, por la calzada con todos los coches o por el carril bici? es un sin sentido.
A ver yo creo que si ven a un niño por un parque con la bicicleta no creo que digan nada no? si no apaga y vámonos ya tiene que ser cab.. el policía. A mi esto no me afecta mucho, por la cuidad suelo ir por carretera o carril bici siempre. Eso si, si tengo que ir por calzada si o si, como dice gonza, no tendré reparo en plantarme en medio del carril y oídos sordos.
pues ... lo veo de **** madre vista la actitud de unos cuantos energúmenos que no saben comportarse civicamente es lo mejor que nos puede pasar a todos . los que sabemos comportarnos seguiremos pedaleando y los energúmenos .... debajo de un camion o estampados contra un autobus ( sarcasmo OFF ) como siempre pagamos justos por pecadores , pero yo , realmente nunca circulo por las aceras , por tanto no tengo muy claro por que opino saludos
Justo hace nada acaban de decir que publicarán la ley mañana en el boa. A si que a partir de mañana ya sabéis... Habrá que ir acostumbrandose a ir a 7km/h con el coche, porque incluso la gente con patines, patinetes y monopatines tendrán que ir obligatoriamente por la calzada.
Veo mucha falta de rigurosidad en ese blog. La supuesta multa al ciclista en “Carretera Madrid – María José Bosqued, justo subiendo a Valdefierro donde se encuentra el antiguo concesionario de la SEAT.” esa acera tiene unos 2 metros: lo han pillado (a veces pasa) y la multa está bien puesta. Lo del enlace al vídeo "entre el minuto 22:00 y el 23:20" no se habla nada de ciclistas, ya que pones un enlace comprueba lo que dices... Las cuatro fotografías pueden tener muchas explicaciones que justificarían una multa o no, una imagen se puede interpretar como la quieras ver (por cierto el sábado un agente me explicó amablemente la próxima prohibición de circular por donde iba en ese momento y le dije que ya la conocía. Ni multa ni coacción alguna, una simple charla de 30 segundos. Pero si en ese momento alguien me hace una foto junto al municipal, según el blog yo estaría apesadumbrado y recibiendo una multa).
Yo no soy de Zaragoza, pero me parece una autentica vergüenza que en aceras de varios metros de ancho se elimine el carril bici. No era mas sencillo concienciar al peaton de que no vaya por ellos?? Que pena de gestion.
Lo mas sencillo hubiera sido integrar el carril bici cuando levantaron todo Independencia, parte del Coso y la zona del mercado central, pero claro, esto es Españistan y aqui hacer las cosas bien a la primera no se estila. El "carril bici" que van a quitar, si es que se le podia llamar asi, es la chapuza que pintaron entre los arboles de Independencia, que no se veia y era un autentico peligro para peatones y ciclistas.
Cuando mueran un par de ciclistas atropellados por algun coche y los juzgados se llenen de denuncias de ciclistas tirados por vehiculos, entonces cambiara la normativa. Pienso que pierde mas un ciclista atropellado por un coche que un peaton atropellado por una bici. Fuera de Aragon se nos vera como los "Cazurros" que se empeñan en que no haya civismo entre peatones y ciclistas, sean adultos, niños, patines..... Yo me voy a dedicar a ir a la marcheta por el centro de mi carril, intentare que mis hijos no pisen la calzada, pero si lo tengo que hacer por que algun "Cazurro" nos recuerda esta dichosa normativa, espero que no les pase nada a mis hijos por que no respondo. Esto es España señores, que no os sorprenda nada.
De acuerdo contigo en todo menos en tu ultima linea. Aqui hablamos de bicis, para otros temas existen otros foros.
Habrá que circular a reglamento y cumpliendo el Código de Circulación. Yo hoy ya lo he hecho por Cesareo Alierta... gran liada de coches la que he organizado
Pues hombre, no lo veo mal. Las bicis contras los coches, las de perder. Los peatones contra las bicis...lo mismo. ¿Atascar la ciudad con las bicis por no ir en un lateral? Ciclistas somos muchos, con vehículo son mas. Si se manifestaran ellos... las bicis al monte y listo. ¿Lo suyo? carril bici, of course. Peeeero que queréis que os diga, Impuesto de circulación para las bicis. Entonces podremos exigir carriles bici. No me vale el dicho de " es que pago impuestos"....yo también los pago, por mis vehículos a motor. Por tantos como tenga. Y soy ciclista, y no creo que tire piedras a mi tejado. Pero es que solo pedir, pedir, pedir....y así seguimos. Por supuesto, al referirme a un impuesto, pues obviamente tendrá que ser algo proporcional. 15-20-30 euros. Con ello si podríamos exigir de veras carriles bici. Hata entonces..... "con dos piedras". Saludicos desde Zaragoza.