Hola! inicio este tema para quejarme sobre la prohibición de circular por caminos de MENOS de 3 metros de ancho en el parc de la serralada litoral, en mi caso particular zona de el maresme en catalunya. Os pongo imagen de la web donde se prohibe y os comento el caso de hoy, está en catalan pero basicamente en el tercer punto pone "prohibido ir en bici por caminos de menos de 3 metros de ancho" Hoy con unos amigos en una marcha popular, donde cada año 400-500 participantes disfrutamos del monte en bici, la propia organización nos ha pedido disculpas ya que sólo les han dejado hacer la marcha por pistas donde podían pasar coches, ante la sorpresa de todo el mundo. La marcha se ha realizado sin incidentes y la hemos disfrutado en lo posible por el buen ambiente y la buena organización, pero el trazado... No me enrollo más, pero permitirme que anime a quien le parezca mal, a hacer alguna queja, enviar un mail, un tweet, llamada etc para que podamos disfrutar del bosque en bici. Igualmente si leeis éste post y no estais de acuerdo con mi postura os agradezco vuestra opinión y cualquier comentario. Salut
Estamos perseguidos y creo que va a ir a mas esta persecución ya que has sacado el tema de la marcha, personalmente creo que las marchas lo unico que hacen es acelerar esta persecución, meter a 500-1000 tios en un dia por sendas solo hace que dar la razon a los que piensan que degradamos el monte.
Gracias por comentar! Es interesante tu comentario sobre las marchas, y parte de razón tienes, pero mi queja no es sólo ni principalmente por las marchas, (sólo hago 1 o 2 al año y són en fiestas de la zona) sino por la prohibición en general de ir en bici por sendas de menos de 3 metros de ancho. Aunque vayamos en grupos reducidos o solos, parece que ya no podemos ir en mtb por montaña.
Hola amigo En collserola hace ya años q esta prohibido, lo q es una soberana tonteria, pq poco incide q vayamos x senderos estrechos akellos q nos gustan mas esos caminos q no las pistas d 5 m d ancho. Ahora vendran a contarnos q la gente se va a andar x las trialeras... Salut! Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2
Gracias marcustrevi por comentar! no tengo ni idea desde cuando está esa prohibición, y seguro que quien quiera seguirá pasando con la bici por sus senderos favoritos sin pensar en los 3 metros de ancho. Pero entiendo que si me pego una ****** en un sendero de menos de 3 metros, mi seguro podría dejar de cubrirme ya que está prohibido circular por ahí en bici, y eso ya no me gusta nada. Salut i gràcies de nou.
Hombre...esto para las bicis es un tanto exaguerado!!...poco daño podemos hacer....otra cosa es que se apliquen normas asi para las motos, esto ya lo veo mas normal....
Prohibid los 4x4, decían ... Prohibid los quad, decían ... Prohibid las motos, decían ... Cuando las barbas del vecino veas cortar ... Es una faena pero es lo que hay. No he leído esa normativa pero me queda la duda de si se puede solicitar un permiso puntual.
Cada vez, poco a poco, nos van limitando mas cosas y no lo entiendo porque entiendo lo que pueden hacer los quads o 4x4 pero un tio con una bici que daño puede hacer a la naturaleza?.
Preguntale a un senderista o peatón y verás como te sorprendes. Pero sí, mucha gente piensa que las bicis destrozan el monte.
Gracias por los comentarios! No opinaré sobre la cospedal compañero .. desconozco cómo os va por castilla la mancha en éste asunto de las prohibiciones de disfrutar del monte, te invito a que nos expliques si quieres aquí mismo para conozerlo. En cuanto a prohibiciones de motos 4x4 etc, tampoco me parecen bien como norma, creo que habría que señalizar zonas donde cada uno pueda practicar su afición, siempre con civismo y respetando a los demás usuarios, tampoco veo tantos incidentes en el monte como para prohibir tanto. Saludos
Una forma cojonuda para perder caminos, y entorpecer luego el acceso al bosque/monte en caso de incidentes (véase incendios, por ejemplo). Por otro lado, por aquí donde soy hacen a finales de mes una marcha y según leí, en esta precisamente intentan recuperar senderos ya perdidos a causa del poco uso. A ver como va a terminar todo.
bueno bueno estoy en contra de esa prohibición en mi zona ya han intentado meterlo y alguna zona hay prohibida ya pero en muchos caso tenemos lo que nos hemos buscado (bueno o nos han buscado unos cuantos) por donde yo vivo hay una zona muy "endurera"(que ahora se dice asi) en la que aunque ultimamente se ve alguna moto, no es lo normal es algo muy extraordinario y también prohibido, bueno pues esta zona tiene un huevo de trialeras que son una pasada pero últimamente tiene una sobrexplotación de bikers brutal y caminos que eran sendas son autenticas pedroleras con mil trazadas y un deterioro del monte acojonante y son zonas es las que SOLO pasan bicis, por tanto una bici no deteriora pero muchas si y mucho(y el que diga que no que me lo diga y se lo enseño), además como ahora esta de moda hacer el macarra la gente se esta acostumbrando a bajar con el freno de mano echado todo el rato arrastrando la rueda, haciendo atajos para pillar un seg en el strava etc etc a mi me gusta bajar como a todo el mundo, y bajo lo mas deprisa que puedo, pero desde luego intento no deteriorar mucho hay gente que se cree que el freno delantero esta de adorno y la mejor forma de parar es derrapando es mas, una vez acabada la trialera ya en la pista mola mazo parar con el típico derrape de **********, indicando a todo dios que pase que ahí acaba una trialera si esto lo hacen a diario mas de 50personas y los findes mas de 100 al dia pues en 4 días no nos dejan ni montar seguro luego nos quejaremos otra cosa muy habitual y gilipollesca es creerse el dueño del monte y no aflojar cuando pasan peatones (por esto casi nos cierran en abantos y nos lo hicieron en la pedriza y hoya de san blas, según me comento un forestal había atropellos casi todos los fines de semana) que si, que ya no hay motos ni cuad ni nada y los siguientes en el punto de mira somos nosotros como no seamos extremadamente educados y respetuosos nos echan del monte que lo están deseando, y repito educados y respetuosos exagerando hasta el ridículo o nos echan y ni enduro ni endura ni pollas en vinagre todo dios pista parriba y pabajo menos macarreo y mas sentido común que no estamos en usa que vale todo y al final por 4 niñatos (por que son 4 afortunadamente) nos joderemos todos luego venimos aquí a quejarnos que si los senderistas ensucian y tal que si los cazadores pascual que si las motos son peor..... que si, que todo eso esta muy bien pero empecemos a mirar donde cometemos nosotros lo fallos perdón por la chapa y el tocho pero estoy muy quemado con el tema
En la Casa de Ca En la Casa de Campo se abren senderos nuevos casi paralelos unos a otros casi constantemente y no son chiquillos, algunos peinan canas. Una bicicleta un día no pasa nada, pero mil bicicletas mil días sí pueden deteriorar bastante una zona. Tenemos que empezar a autocontrolarnos antes de que nos pongan prohibiciones. Supongo que será clamar en el desierto, pero bueno.
En collserola hace años que esta prohibido pero no se cumplen. Me exigen que vaya por un camino de mas de 3 metros, pero el bosque esta hecho una mi*rda y no lo arreglan. Que se apliquen primero ellos y despues ya cumplire. Otra cosa, si al final se aplicara esta norma, me vendo la btt, total, para ir por caminos de mas de 3 metros, lleno de ciclistas, y que ademas haya gente andando... Apaga y vamonos
Pues basicamente lo que a hecho cospedal es que a privatizado los montes publicos, ahora cualquier cazador te puede echar de cualquier lado, incluso alguien que vaya cogiendo esparragos, jajajaja Me rio por no llorar. Artículo 27. Prohibiciones para la protección de poblaciones cinegéticas. Cualquier acción que pretenda espantar la caza existente en terrenos ajenos, así como aquellas que provoquen la huída o alteren las querencias naturales, incluida la recogida de espárragos, setas, hongos, u otros frutos silvestres en los días de caza o previos a estos.
Si es que esto se veia venir.LLevo décadas disfrutando de la montaña en moto,quad,4x4,corriendo y en bici .Cuando empezaron las prohibiciones a las motos/quads,muchos ciclistas ovacionaron la medida con ganas,sin pararse a pensar,que esa prohibición a los moteros,tambien podia llegar a los ciclistas.Y ya esta llegando.Y lo que es peor,las marchas masivas de centenares de aficionados por el mismo sitio (dejando su rastro de degradación de la cubierta vegetal y residuos) ,los que "se inventan" circuitos "de enduro" monte a través removiendo la cubierta vegetal,colocando piedras ( o directamente palets como he visto en mi zona) se lo estan poniendo en bandeja para que las prohibiciones sigan.El siguiente paso esta claro,si quieres ir por la montaña,vas a tener que pagar.Al tiempo.