Prohibido pasar: zona de cacería

Tema en 'General' iniciado por jesusman, 5 Ene 2014.

1. jesusman

jesusman Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    Artículo publicado en El País:

El Gobierno está estudiando, a petición de los cazadores, dar prioridad a las actividades cinegéticas en los montes públicos frente a otras formas de ocio como el senderismo o la búsqueda de setas. El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha tratado con las principales organizaciones que representan a los cazadores introducir en la futura Ley de Montes la prohibición de acceso al bosque en las zonas y los días en los que se organicen monterías o batidas. Los cazadores aseguran que su objetivo es garantizar la seguridad de todos los usuarios del monte y evitar accidentes.

“Queremos que todas las actividades sean compatibles y en este caso eso quiere decir que cuando se lleva a cabo una, no se haga la otra”, señala el presidente de la Real Federación Española de Caza (RFEC), Andrés Gutiérrez Lara. “Es una cuestión de seguridad. Las monterías se programan con mucha antelación y en días concretos. Los seteros pueden realizar su actividad otros días o en otros lugares”, añade. “Los que buscan setas acuden todos los días; nosotros solo uno o dos al año a cada zona”, subraya Ángel López, responsable de comunicación de la RFEC.

Más información: http://sociedad.elpais.com/sociedad/2014/01/03/actualidad/1388783376_054319.html

2. jperez

jperez Miembro activo Probadores

Me Gusta recibidos:
    76
    Pues pienso que si el texto o la ley es como dices me parece bien, hay que convivir con todo el mundo y esa actividad sin duda es la mas peligrosa, invasiva y transformadora del monte, ¡ahí si que veo cartuchos en los caminos!, Haber si dejan limpio el monte como nos exigen a nosotros.

3. Angeloso01

Angeloso01 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    269
  4. jesusman

jesusman Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
  5. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Me Gusta recibidos:
    815
    Strava:
    Si los hijos de **** del gobierno vieran como dejan el monte algunos cazadores, prohibirian la caza. A ellos solo les importa el dinero, porque todos estan en su chaletaco con la copa de vino y su panzón pensando en como ***** al español. Ademas, la temporada de caza creo que solo dura 2 meses no?.

• Útil Útil x 1

6. metzelder00

metzelder00 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    270
    Lleno de envoltorios de barritas energéticas y de cámaras usadas lo dejan.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  7. Angeloso01

Angeloso01 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    269
    No. Envoltorios y cámaras no dejan porque a ellos sólo les interesan los seres vivos.... para matarlos.
    Además:
    No toman barritas energéticas. Toman coñac, whisky, etc...
    No usan cámaras. Sus todo-terreno llevan tubeless...

8. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Me Gusta recibidos:
    815
    Strava:
    no. Esos son los ciclistas guarros, los cazadores guarros los dejan llenos de cartuchos.

9. Buzzy

Buzzy Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    De esos guarros en nuestras filas hay mas de uno, y no digo nada... despues de una marcha ciclista.

El gorrino es gorrino alli donde lo dejas.

Buzzy

• Me Gusta Me Gusta x 3
  10. ManuV

ManuV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.392
    +1
    Siempre he metido mis residuos en el bolsillo del maillot y cuando llego a casa lo tiro pero es bien cierto que hay también mucho ciclista guarro.

11. xemanolo

xemanolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    212
    a mi me parece bien, es un colectivo bastante respetuoso con el medio en general, y es cierto que ellos solo pueden ir pocos dias al monte a cazar, nosotros todo el año, y no me vale que me pongais fotos sacadas de internet con una pila de cartuchos, eso es un poco ventajista, y mismo podría poner una fonto sacada por MI de hace una semana;
    20131228_100121.jpg

y no es solo basuta tirada por gorrinos individuales (que tambien la había), pero saqué la foto de esto que me pareció aun mas grave, es la cinta de delimitación del circuito de una prueba de la FAC celebrada hace un mes, por suerte, ayer fui con unas bolsas grandes para recogerlo y alguien ya se me había adelantado.

Con esto no quiero decir que los ciclistas seamos unos guarros y los cazadores no, sino que en todos los colectivos hay gente guarra y gente respetuosa.

Respecto al tema de si matar o no matar a los animales, (yo no soy cazador y ni siquiera me gusta la cacería), tenemos que saber que los cazadores son necesarios, en nuestro ecosistema antes existian depredadores naturales de los conejos, ya no quedan zorros ni lobos, ni linces, por que hace bastantes años los casi exterminamos, y de no ser por los descastes que hacen los cazadores, año trás año habrian plagas de conejos. Lo mismo pasa con las aves de caza, ya que aunque no extintas, la población de rapaces son mínimas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. dabidubi520

dabidubi520 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    82
    Yo he sido cazador y ahora me he pasado a la bici y guarros hay en todos los lados, el que es un marrano es un marrano ya puede ir a cazar, a la bici o a echar un polvo, que yo que trabajo en el monte se ven muchas cosas que manda huevos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. orwell2

orwell2 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    guarros somos las personas no los colectivos, así como respetuosos o no.
    Y las personas van en bici, coche, moto, de caza..

14. pujaremcomamics

pujaremcomamics Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    179
    De acuerdo, guarros los hay en todos los colectivos, pero lo que no pueden negar los cazadores es que, guarros y limpios, todos dejan el monte lleno de trozos de plomo que acaban filtrándose a los acuíferos.

Con el tiempo se me va acrecentando la sospecha de que, en ser un colectivo muy criticado por los otros usuarios del monte, de alguna manera se han organizado y hacen todo lo posible por cambiar esta mala imagen.

No sé si esto pasa también en foros de senderistas o recolectores de setas; Pero no me extrañaría nada que parte de los abundantes comentarios en defensa de la caza que podemos leer cuando en nuestro foro se abren hilos que tocan este tema, estuvieran escritos por gente que no suele pedalear. No estoy diciendo que no haya quien comparta las dos aficiones. de hecho conozco a alguien que si lo hace. Pero “haberlos haylos”, por lo menos eso creo.

15. Buzzy

Buzzy Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Si. pero hay muchos que los geles... como pringan... al monte lo tiran. Yo suelo llevar de taponcito, asi lo dosificas y una vez terminado .... a la mochila.

Buzzy.

16. Buzzy

Buzzy Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Plomo no... los crtuchos de plomo hace años que se prohibieron... ahora ensucian con acero.

Buzzy

17. jperez

jperez Miembro activo Probadores

Me Gusta recibidos:
    76
    ensucien unos mas otros menos, decía yo, que siendo mas peligrosa la caza y por eso de prohibir el paso al personal, en la misma ley prohíban el dejar el monte sucio y alterado, erosionado por los 4x4 etc, cuando llegue la ley de los ciclista lo mismo, una ley justa para todo el mundo sin ventajas para ningún colectivo.

18. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.614
    Los cazadores aseguran que su objetivo es garantizar la seguridad de todos los usuarios del monte y evitar accidentes.

Pues que se dejen de coñac y whisky. Manda huevos que pongan el motivo de evitar accidentes cuando es responsabilidad de ellos asegurarse bien cuando disparan que no lo hagan contra zonas de seguridad.

Yo veo muy difícil que se eche para atrás esta ley porque la caza mueve un dinero enorme en muchos pueblos y muchos políticos son cazadores. La España de los terratenientes, señoritos y gente de la casta intocable que va a la finca a pegar cuatro tiros mientras los sirvientes le ponen todo en bandeja no ha desaparecido, sólo ha cambiado de formas.

Por otra parte, los demás colectivos estamos peleados entre nosotros, conque como para unirnos a reclamar nuestros derechos...

19. Kuñaman

Kuñaman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
  20. culebrazx

culebrazx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    397
    Cabeza del Buey (Badajoz) y Leganés (Madrid)
    Como dicen en forocoches, GOL de Señor!!

Compartir esta página