Os explico un problema que me está pasando con la lectura de coordenadas. Tengo un etrex, y el pasado finde estuve haciendo unos waypoints que al parecer luego me dijeron que no estaban correctas las coordenadas. Como me pareció raro, comprobé con otros waypoints que ya tenía almacenados si el aparato me llevaba al sitio crrecto o no. Y fué que nó, había cierta distancia entre lo que ya tenía almacenado y donde me llevaba ahora el gps. ¿a que puede ser debido? ¿al datum?, puede ser que lo haya cambiado sin querer? Yo tengo instalado n el gps los mapas de cataluña de igorea . ¿qe datum debería tener? Si se os ocurre algo os agradeceré me lo digais Mil gracias y saludos
lo siento, no se me ocurre más que pueda ser el datum. A ver si los sabios del foro te pueden dar luz al tema. saludos
Hombre, el datum te varia la posicion, pero también el tipo de coordenadas utilizadas. Si a uno le das los datos en wgs84 y lat/long y el tiene un mapa alpina con ed50 y coordenadas UTM... pues fijo que no le sale lo mismo ni de coña. Todos los mapas que puedas ver en el garmin están wgs84. Pero el sistema de coordenadas puedes variarlo (no es lo mismo el sistema de coordenadas que el datum). Ahora, si te refieres a que en tu propio gps sin modificar nada 2 dias diferentes no te da exactamente las mismas coordenadas es logico ya que si dejas el gps ahí parado un rato verás que normalmente te hace una nube de puntos ya que tienes una precisión variable según la cobertura de los satélites.
La diferencia entre el datum WGS84 y European 1950 es de unos 200 m. Si el error es ése, seguramente es problema de datum erróneo.