Prolongar rosca de horquilla en Madrid

Tema en 'Mecánica' iniciado por roichiman, 13 Ene 2010.

1. roichiman

roichiman Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, forer@s!

Pues básicamente me ocurre que:

a) Tengo una preciosa horquilla de carretera con rosca
    b) y un precioso cuadro de pista, 50,5
    c) calculando, con la dirección montada, me falta un centímetro de rosca

Pregunta:
    Alguien sabe dónde puedo prolongar la rosca de la horquilla en Madrid? Cuál es el precio en taller? Alguien de la ciudad tiene la herramienta y me ofrece (a cambio de unas birras o un precio razonable) hacerme el apaño?

Muchas gracias de antemano!!!

2. cheytac

cheytac EJEPASANTE

Me Gusta recibidos:
    24
    Hola Roichiman, si eres un poco cuidadoso la puedes prolongar tu perfectamente, en las ferreterías venden unas herramientas para hacer roscas, es algo como esto, se llama macho de roscar, te hace falta esto y una herramienta a la que se lo acoplas para poder girarlo, se trata de ir haciendolo despacito, le das media vuelta para adelante y lo sacas una hacia atras para que salga la viruta, y asi poco a poco hasta que hayas hecho la prolongación que quieras a la rosca.

Este que te pongo vale 11 euros en chainreaction, pero ya te digo que en cualquier ferreteria decente te los venden, yo les llevaría la horquilla para que te den el de la medida exacta

Park Tool Frame Tap - TAP 10 | Buy Online | ChainReactionCycles.com

Dependiendo del precio también te puede interesar llevarlo a un taller o a un fontanero, que te lo apañará en dos minutos por dos duros.

Espero que te sirva

Última edición: 13 Ene 2010
  3. roichiman

roichiman Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias, Chey!

Pero me temo que lo que necesito es hacer una rosca macho, para el exterior del borde de la horquilla, donde va enroscada la dirección (sistema de rosca del siglo pasado).

La opción fontanero va a ser la elegida, pero puestos a seguir el hilo, alguien lo ha hecho en Madrid? Dónde?? (Prefiero ir a un sitio seguro y de confianza que arriesgar mi preciosa horquilla rescatada de un almacén a punto de quiebra)

Pon un fontanero en tu vida!

4. roichiman

roichiman Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La herramienta que necesitaría es más bien algo como esto:

5. armantes

armantes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    31
    En teoria en un taller de los que llevan abiertos muchos años te lo deberian poder hacer sin problemas. Si el taller ha abierto no hace mucho supongo que no tendran las terrajas ya que desde hace unos años las horquillas con rosca apenas se usan.

6. cheytac

cheytac EJEPASANTE

Me Gusta recibidos:
    24
    Ahhh! si es externa fontanero tio, es todavía mas facil, te lo hacen en 5 minutos, los fontas están haciendo roscas externas a diario para todas las conexiones

Saludos!!!

7. roichiman

roichiman Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yeah! Muchas gracias!
    Me voy en busca de Otilio el fontanero valiente. En cuanto tenga la horquilla prolongada, os comento dónde lo hice y cómo quedó, ok?
    Salud y fuerza al pedal!!!!!!

Compartir esta página