Prolongar rosca de tubo de dirección

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por xtra1l, 7 May 2015.

1. xtra1l

xtra1l Novato

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola:

Pues hace unas semanas me puse a restaurar una Manitou 2, tras acabar con la amortiguación me di cuenta que la rosca de dirección se me quedaba corta, y necesito un par de centímetros más para poder montarla en mi dirección.

El caso es que di por hecho que sería fácil contactar con un tornero que me hiciese la chapuza, pero tras un buen número de llamadas por la zona de Guadalajara y Alcala de Henares a torneros y empresas de mecanizados del metal y tras un buen número de respuestas del estilo "no trabajamos para particulares" o "tengo mucho lio en el taller no te lo puedo mirar" pues ya estoy para tirar toalla en poder acabar la restauración de esta horquilla.

Así que me gustaría preguntaros si conoceis en la zona de Madrid, Alcalá de Henares, Guadalajara, etc... algún taller de bicis con solera suficiente para guardar aún una terraja o algún tornero de confianza que haga este tipo de chapuzas.

Muchas gracias de antemano!

2. kasper

kasper Todo en ruedas a la carta

Me Gusta recibidos:
    1.040
    si te refieres a alargar el tubo, no conozco. Si te refieres a pasar una terraja y hacer 2 cm mas de rosca prueba en Guadalajara en BiciSport (mas conocido por el bombero). Esta por detras de la comisaria de la policia nacional.

En alcala pregunta en Rodriguez Magro, en BiciAlcala o en una que hay detras de la gasolinera de la antigua plaza de toros (no recuerdo el nombre, pero al igual que magro es de un exciclista).

3. xtra1l

xtra1l Novato

Me Gusta recibidos:
    4
    Ok! si me refiero a pasarle una terraja. Preguntaré en los sitios que comentas. Ya había llamado a algunas tiendas de bicicletas, pero no justo a estas.

Muchas gracias!

4. obi-juan

obi-juan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    365
    Solo un apunte: pasar la terraja y alargar 20 mm. la rosca, no es en absoluto una chapuza, aunque generalmente termina en eso, una horquilla con la pipa insevible. Hacerlo bien es experiencia y paciencia, cuanto mas centimetros mas de lo dicho. Vamos todo un arte. Como apunte, a finales de los '90, Macario cobraba 2.500 pts. por cada 5 mm. de rosca hecha. Eso por el tiempo empleado.

5. xtra1l

xtra1l Novato

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola:

Al final me lo hicieron en Bicialcala (http://basalcala.es/tienda2/), en Alcala de Henares (C/Alfonso Dávalo, 1) por unos 15€, dos centímetros. Menos mal que aun queda gente como esta por el mundo!!

saludos y gracias por los aportes.

6. Eryoshua

Eryoshua Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    523
    Aqui en Toledo en bicis Pina tambien lo hacen, por si en un futuro alguien lee esto buscando lo mismo....

7. kasper

Me Gusta recibidos:
    1.040
    lo se. Por eso le envie a tiendas "de toda la vida", no a los concept store o vendepiezas esos que tanto se prodigan ultimamente por la zona (y que a raiz de una de sus respuestas, creo que fue donde buscó al principio)

buen mecanico Jesus.... puedes estar tranquilo que seguro que esta bien hecho

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. obi-juan

obi-juan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    365
    Lo imaginaba, no va por ti el comentario, hace años que te leo en el foro
    Era por esto: "...di por hecho que sería fácil contactar con un tornero que me hiciese la chapuza" "...o algún tornero de confianza que haga este tipo de chapuzas."
    Tanto chapuza junto cuando se habla de algo tanserio, no se no se

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. kasper

Me Gusta recibidos:
    1.040
    Se que no iba por mi Obi. Es porque imagino las tiendas que ha ido el forero siendo los dos de la misma zona. Meridas, Specializeds, Mammots y similares.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. kondraker

kondraker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    75
    Eso es como ir a una de esas tiendas "modernas" de bicicletas y decir una frase tipo:

" Hola, buenas tardes, quería que me radiaseis unas ruedas...bla bla bla..."

Respuesta :

" no pierdas el tiempo, eso ya no se hace, ahora las ruedas vienen montadas....y además no son ni de 27,5" ni de 29", olvidate"

• Me Gusta Me Gusta x 3

Compartir esta página