Hola a todos, Hace tiempo compré una horquilla vieja para sistema de dirección de rosca. el problema es que el tubo de dirección es más largo de lo que necesito, de manera que tengo que prolongar la rosca del tubo para poder ajustar la dirección. Imagino que tendré que utilizar una terraja pero ignoro si las hay de 1,1/8 de diámetro. Igualmente no sé cuál es el paso de rosca estándar en los tubos de dirección. ¿Podéis echarme una mano? Muchas gracias y un saludo.
Haber la herramienta no es que sea muy cara, una terraja que no sea pa estar roscando todo el dia, es decir una pa salir del paso, te puede salir en unos 20. Ahora, más barato es que te acerques a un taller de mecanizado o sistemas metálicos, y les pidas que te lo hagan. Muy avariciosos tienen que ser si te quieren cobrar por algo que les lleva 3 minutos. Por otra parte lo del paso de la rosca, puede ser normalizado, o puede que sea una rosca especial. Eso lo sabrías con un peine de roscas, que tambien tienen en los talleres de mecanizado. Sea la rosca que sea, que sepas que se puede hacer, pero es necesario saber fijo en tipo de rosca y paso. Yo buscaría un taller y les pediría que lo hiciesen, así te aseguras de que la rosca es la correcta.
Cualquier mecanico de bicis tiene la terraja de roscar.Busca alguna tienda con algo de solera y seguro que te lo roscan sin problemas. saludos