Hola buenas tardes. Pues el caso es que tengo una bici de paseo, de mas o menos 20 años y la pobre está muy oxidada y bastante mal. He pensado en pintarla y claro, para eso he de desmontarla para poder pintarla bien. Ya lo he desmontado todo. Solo me falta el pedalier y la cadena. La cadena la he desengrasado y he mirado todos los eslavones por los dos lados varias veces, y no hay manera de encontrar ninguno distinto, ni ningún tipo de marca. Todos están remachados. ¿Puede ser que así sea? y que no se pueda desmontar sin romperla. El otro problema es para quitar platos y bielas. He desenroscado las roscas de los dos lados del eje sin problemas, pero a la hora de sacar las bielas, es imposible. Le he dado con spray para engrasar, golpes con un martillo, con las manos, pero no hay manera. Solo me falta darle calor con un soplete, pero me da un poco de miedo, ya que como la bici era de las baratas, vaya a romper algo. ¿Hay alguna herramienta o manera especial para hacer esta operarión? A ver si me podeis echar una mano, porque ya no se que hacer. Perdón por el tocho. Gracias.
Sobre la extraccion de los platos y bielas poco se puede hacer, sin verlo. A ver si puedes poner una foto o algo... Con el tema de la cadena, la solucion pasa por el tronchacadenas y si es posible colocar un eslabon-rapido. Si es tan antigua dudo que a la cadena le metieran uno de serie, con los que te traera estaran todo remachados. Saludos.
Pon una foto del eje de los platos o en su conjunto para ver qué sistema emplea y así poderte ayudar mejor.
Las fotos están hechas con el movil, por que no he encontrado la camara. Si os hacen falta mejores, decirmelo. En principio la parte del eje donde se coje la biela es cuadrada y luego está la rosca. Las fotos son de las dos bielas. En principio parece que entren y salgan a presion, pero bueno, no se, igual hay otra manera. Saludos
Sobre el tema de sacar bielas se ha hablado mucho en el foro..... El eje es de cuadradillo, pero la biela es standar, vamos que con un extractor de bielas te debería salir sin muchos problemas, siempre y cuando no te hayas cargado la rosca 'grande' en la biela derecha, que parece que está algo o bastante tocada, con lo que te podría costar sacarla. La izquierda parece bastante limpia con lo que con el extractor debería salir muy bien. Si no sale con el extractor de bielas, lo suyo sería sacarla con un extractor externo, pero si no tienes ninguno a mano lo mismo el tendero te podría ayudar. El extractor: lo tienes en muchos sitios, empezando en el Decathlon, hasta tiendas de internet, pasando por tu tendero habitual, no es muy caro y herramienta prácticamente imprescindible. Si es muy antigua la bici, podrías aprovechar y cambiar el eje pedalier, que será de bolas sueltas. Cámbialo y te quitarás problemas de posible entrada de ******, roces y ruidos. Venga, un saludo y suerte con el tema.
Gracias cauboy!! no sabia de la existencia del extractor de bielas, así que nada, buscaré uno para comprar y a ver si puedo seguir adelante con el tema. Voy a avusar un poco mas de tú amabilidad. cuando dices cambiar el eje del pedalier ¿te refieres a todo el mecanismo interior que hace girar la bielas o solo a la rosca que coje la biela? Quiza la pregunta es un poco tonta, pero me da miedo desmontar todo el mecanismo, que empiezen a caer las bolas y que luego no encuentre repuestos, al ser la bici tan vieja. Saludos y gracias.
el eje de pedalier es todo el mecanismo interior que hace girar las bielas. En cuanto a sacarlo hazlo sin miedo. Si no sabes como hacerlo buscate un manual de los que circulan por la red, en concreto, hay uno basico llamado la mecanica de las bicicletas de ciclosmae**** donde tienen un apartado de como hacer el mantenimiento del eje de pedalier que será igualal que tienes instalado. Si se te jode algo o alguna bola esta dañada no te preocupes, aprovecha y le pones un cartucho de pedalier que no necesita mantenimiento y te sale por 6-10 euros. Un saludo
Si tienes que desmontar la cadena no te queda otra que destroncharla, con un buen troncha (no de los pequeños e 5 a 10, te cargarías la cadena, doblándola, y posiblemente también el troncha) podrías recomponerla de nuevo, haciendo filigranas para montarla con el mismo "pin" o buscarte un pin con pasador que te sirva para tu ancho de cadena. En cualquier caso si la bici tiene la edad que dices, me apuesto las patillas a que toca sustituir la cadena. Te dejo el enlace para una sustitución de cadena mediante "pin" (Sram y Wipperman tienen otro sistema de ensamblaje) es para una cadena de 9v de shimano pero las instrucciones para tronchar y montar valen para cualquier cadena de eslabones remachados. http://techdocs.shimano.com/media/t...50H-001_Sp_Jp_It_Po_v1_m56577569830655457.pdf Suerte. Un saludo desde Ribadeo