Hola foreros!!!! Voy a pillar casi seguro una bici que viene con un Fox que tare propedal sin mas, es decir, sin bloqueos o mas posiciones. La bici que tengo ahora trae un X-Fusion sin nada de nada y solo contamina si pedaleo de pie, al pedalar senatado, ni se nota. Doy por hecho que el Fox (DHX Air 5.0) tampoco contaminara pedalendo sentado y menos aun con el propedal, pero ¿Cabecea la bici con el propedal si pedaleas de pie?
Te cuento mi experiencia, yo llevo la Fox Float RP2 XXV, pero al fin y al cabo el concepto es el mismo, una sola posicion de propedal, en mi caso mas tragona que la tuya y puede tener sus pequeñas diferencias, pero al fin y al cabo el funcionamiento del propedal es el mismo, al activarlo se endurece la suspension, y en principio no debe hundirse al pedalear, y solo cuando las fuerzas le llegan desde abajo, vamos...las piedras y socavones...lo cierto es que yo creo que esto es mas un poco marketing, si se endurece, y se nota un cambio al pedalear, pero no es magia...si esprintas sobre la bici o haces fuerza hacia abajo se hunde mas de un centimetro, pero es logico...por lo demas, vas a notar una mejora importante yo creo, yo estoy muy contento de como absorbe, es sensible ante los baches pequeños, traga mucho, y con propedal ante un pedaleo constante, funciona perfecta, sin hundirse apenas milimetros.
Yo tengo el RP2 en la factor R, noto que depende bastante de como regules el sag, he probado otra doble con bloqueo y me gusta mas la sensación, aunque prácticamente todas las amortiguaciones hunden un poco aunque estén bloqueadas. En mi caso, creo que al sistema zero de mondraker le va mejor uno con bloqueo mas que el fox, tal vez en otra bici sea mas efectivo no se.
Yo tengo el float R en una commençal meta 5 y como dices, si me levanto balancea un poco como todas pero sentado no echo en falta el bloqueo para nada.
Como han apuntado anteriormente, depende de como regules el sag. A mi me contamina poquisimo. Tan poco que no lo noto.
Para no liarte...el SAG es el hundimiento que tiene el amortiguador con el peso del ciclista encima, suele ser un 15-20% del recorrido...si metes mas presion a la suspension....logicamente se hundira menos...vamos que si le metes kilos y kilos de presion (hasta donde recomiende el fabricante), vas a ir mucho mas duro...pero hay que tener en cuenta una cosa, si endureces atras porque te gusta que no contamine nada...bien...pero tambien tendras que endurecer la horquilla...no puedes dejar descompensada la bici....
Yo también llevo una Fox Float RP2 XXV y yendo normal en cuestas empinadas con muchas piedras apenas se nota la contaminación, vamos, yo no lo he notado. Vamos, funciona muy bien, eso sí, lo tnego puesto a 200-210.
Mi lapierre trae un propedal y si que se nota hasta sentado como le des caña... el fox no se...pero los sistema propedal a mi no me han ido muy bien