buenas gente,me voy a pillar una trek fuelex 5.5,resulta que monta un amortiguador foz con propedal,el vendedor me ha estado comentando el funcionamiento y tal,pero no que convence mucho...¿alguno de vosotros lo teneis?¿conclusiones?¿me lo recomendais?
yo e provao propedal en bicis prestadas i ami no me gusta como va, xk parece ke no escupe los baches de forma rapida,( para mi gusto) ami no me convence prefiero uno normal xk es mas rapido, un saludo
Hola.. Yo llevo fox con propedal en una Specialiced Stumpjumper FSR y va fenomenal.. De momento es la posición que mas me gusta porque subiendo no contamina.. y si en un momento bajas por zonas duras.. lo abres y resuelto se lo come todo. Saludos del bruxo.
igual te as confundio y estas ablando del rebote???... el propedal simplemente lo ke aces eske no se te trage entero el recorrido cuando des una pedaleada P.D:fox es muxo fox... P.D2erdona si me equivoco :saltarin :saltarin :saltarin :saltarin
El propedal simplemente hace que el amortiguador responda con mayor dureza ante las oscilaciones de baja intensidad, como por ejemplo los movimientos del ciclista con las pedaladas o a las pequeñas irregularidades del suelo, pero permite absorver los grandes baches. Se utiliza para endurecer el funcionamiento de la suspensión trasera cuando debe primar aplicar fuerza a los pedales, p.ej. en subidas o en llano. Normalmente, se suele desconectar bajando o cuando nos encontramos con zonas de muchos baches, para que la suspensión pueda actuar libremente. Lo mínimo que se le ha de pedir a un amortiguador con propedal, es que se pueda desconectar mediante una simple palanquita, como en el rp2, y mejor si además se puede regular la intensidad como en el rp23. El que aparece en la foto, creo que no se puede desconectar, ni regular, por lo que lo tendrías siempre activado. El problema es que no aprovecharás totalmente las ventajas de la suspensión, cuando hiciese falta.
Bueno pues yo tengo el fox rp23 y la verdad que va de maravilla, al principio estas un poco liado pq no estas muy seguro de como funciona y parece que la palanquita del propedal no funcione correctamente, ya que parece que esta muy suelta y no estas muy seguro de como dejarla, pero con el tiempo aprendes cual es el grado que quieres y te puedo asegurar que si lo tienes bien regulado tanto en posición como en la presión de aire que tienes que llevar según tu gusto, subiendo no contamina nada de nada y cuando bajas tocas la palanquita y a tragar se ha dicho. Pero claro esta nunca será una rígida, aunque subiendo lo que de verdad manda son tus piernas y tu corazón jeje
Si, es el dial rojo. Pero eso no tiene nada que ver con el propedal. El rebote controla la velocidad a la cual se estiende el amortiguador, una vez que ya ha sido comprimido. El propedal controla el umbral de fuerza que es necesario para comprimir el amortiguador. Por eso, no queda afectado por los vaivenes del pedaleo si está conectado, pero como contrapartida, te vas a comer los golpes más débiles procedentes del suelo, lo que redunda en menor comodidad comparado con cuando está desconectado.
Contamina muy poco o casi nada i solo sirve para llanear o para subir porque te amortigue un poco el culo funciona estupendamente. http://www.foromtb.com/showthread.php?t=284665