propeth vs reign

Tema en 'Enduro' iniciado por "YO", 2 Oct 2008.

1. "YO"

"YO" Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno pues despues de mucho tiempo pensado ma havia decidido por la propeth, que voy a pillar en un par de semanas, pero ahora se a cruzado en mi camino la reign. el caso es que suelo salir con dos grupos unos mas de rally y otros endureros, la propeth creo que va a ser la que mejor pedalea, pero supongo que la reign ira menjor bajando, ya que nunca he provado bici de enduro como para poder decidirme, me gustaria que me comentaseis si la posicion de conduccion y el pedaleo, la respuesta en bajada de esta<s bicis para asi decidir-me, tendria 2 juegos de ruedas unas para cada tipo de salida,
    venga espero respuestas a poder ser de gente que las haya provado, el modelo no lo se todavia supongo que en las 2 opciones me decantaria por la gama media.

gracias y si alguien a conseguido leer este tocho y me puede ayudar estaria muy agradecido.

2. Migue

Migue Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    105
    La reign usa el sistema maestro que no pedalea precisamente mal ¿por qué piensas que va a pedalear peor? normalmente los que tienen un reign sdicen que pedalea muy bien...
    Espero que te respondan los dueños de esas bicis, yo no las tengo.
    Además siempre puedes meter el propedal.

Última edición: 2 Oct 2008
  3. Juanmaferr

Juanmaferr Titanico!!

Me Gusta recibidos:
    33
    Un amigo compro hace poco la Reign X1, la bici no se como pedalea, pero el dueño esta mas fuerte que el vinagre y se hace las mismas rutas que antes con una epic, pero claro ahora baja aun mas que antes!!!

otro amigo tiene una prophet, y sube y baja que no veas.

Como se suele decir,,,,, lo importante es el indio no la flecha.

4. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    El sistema maestro lo usan las Giant.

Yo tengo una Reign y una Ventana Pantera, son 15,5 kgs. y 13,4 kgs. espectivamente. Se hacen las mismas rutas, pero no a la misma velocidad.

He hecho hasta 60 kms. con la Reign, y mis compañeros con bicis de rally/marathon han tenido que esperarme (poco, pero llegan antes).En las bajadas me aburro esperando que lleguen:mrgreen: (Con la Ventana he llegado a hacer 140 kms. seguidos, y también bajo más deprisa)

Yo diría que depende de tus compañeros.Veo más polivalente la Prophet, más ligera para subir, con geometría muy endurera para bajar, y con 140 que dan para mucho.

5. Endurer Atipic

Me Gusta recibidos:
    2.770
    .

6. Juanmaferr

Juanmaferr Titanico!!

Me Gusta recibidos:
    33

Ahi le has dado en el clavo,,,, con los que salgo ahora esta entrando la fiebre de los 160mm, SP Enduro, Reign, Spicy, Hecler, pronto una Patriot, yo me he limitado solo a cambiar horquila 160, asi que en mi caso pillaria la Reign...

"Con buena picha bien se jode"

P.D: JUAN respecto a tu firma: yo ni compre ni adopte un perro, me lo encontre abandonado en la calle hace medio año y mira que me lo esta agradeciendo :)

7. "YO"

"YO" Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    el problema es que mis compañeros son 2 grupos diferentes, unos con bicis de rally- maraton y otro con enduros de 160.

no digo que pedalee mal el sistema maestro, me refiero a que la propeth me parece mas buena pedaleadora

y lo que yo pongo en la balanza es si sube mucho mejor la propeth o es poca la diferencia y si baja mejor la reig o tambien es poca la diferencia

PD. creo que me decantare por la propeth

8. Endurer Atipic

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Enhorabuena!

[QUOTE="YO";5401303]el problema es que mis compañeros son 2 grupos diferentes, unos con bicis de rally- maraton y otro con enduros de 160.

no digo que pedalee mal el sistema maestro, me refiero a que la propeth me parece mas buena pedaleadora

y lo que yo pongo en la balanza es si sube mucho mejor la propeth o es poca la diferencia y si baja mejor la reig o tambien es poca la diferencia

PD. creo que me decantare por la propeth[/QUOTE]

Yo voy con dos grupos: Trialero-Endureros con bicis desde Spicy,Prophet o Canyon Nerve ES, o marathón con rígidas. Si tuviera una sola bici, la Prophet y dos juegos de ruedas.

Si vas a hacer salidas de más de 60 kms., o el ritmo es alto, llevar 2,35 atrás pasa factura.

Ya sabrás que con 140, o con 100, se baja por los mismos sitios que con 155. Sólo que más deprisa. Con una prophet podrás seguir a tus amigos endureros y marathonianos con pocas diferencias de tiempo. Con una Reign te aburrirás esperando abajo y ellos esperando arriba.

A no ser que sean unos paquetes subiendo y bajando, con lo cual daría igual la bici que llevaras. Voto por la Prophet.

9. Franjo

Franjo Royal town biker

Me Gusta recibidos:
    155
    Yo tengo una prophet, con muelle, 160mm delante, gomas de 2.3, dos platos con cubre...... Y salgo con gente 100% xc, y a dia de hoy, les aguanto el tiron, te cansaras mas, pero te lo pasaras mejor, eso de tirar bajando y que no te puedan seguir tiene sus ventajas.

Si bien dices que sales con gente de xc y enduro, yo barajaria la opcion de tener incluso dos amortiguadores o uno de aire tipo dhx.

Aun asi, cuando la tengas, sube alguna fotillo al post de las Prophet´s

10. "YO"

"YO" Invitado

Me Gusta recibidos:
    0

esto es lo que queria escuchar, a mi lo que mas me cuesta es subir, bajar no hay problema, corro toda la copa catalana de dh y las que puedo del nacional,no soy una estrella pero tampoco quedo de los ultimos.

pd. a no ser que alguien me aga camviar de opinion el dia 11 propeth

11. enekosport

enekosport Prophet rider

Me Gusta recibidos:
    89
    Tengo que decirte que has elegido una gran maquina!

Yo tengo la prophet 1 del 2009 desde hace mes y poco... Salgo con 2 grupos diferentes: los del primer grupo llevan rigidas de rally y los del segundo unas enduro bastante brutotas (Specialized Enduro, Santa Cruz Nomad...). En rutas de bastantes kilometros voy bien con la prophet, no como con una rigida pero se va muy bien. Con los del segundo grrupo, pues subiendo voy parecido (me cuesta lo suyo!! jeje) y bajando pues me sacan, pero no una barbaridad. Creo que la prophet es muy polivalente y la puedes acercar mas al rally-maratón o al enduro segun el montaje que le hagas...

No te arrepentiras!!

Saludos

12. Migue

Migue Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    105
    ^Perdón me referia a la reign claro está por eso luego digo lo de los dueños de la reign, lo edito ya mismo.

13. Migue

Migue Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    105
    Me refería a la Reign claro, un lapsus.

¿QUe Reign tienes? ¿de que año? porque si dices que pesa 15Kg supongo que será de las que tienen el cuador como las reign x de ahora ¿no?
    Las reign a secas de ahora pesan mucho menos ¿no subierán mejor?
    Lo digo porque es una bici que tengo en mente...

14. afliparlabill

afliparlabill Birra master

Me Gusta recibidos:
    9
    La Reign sube muy bien y eso que tengo una de las antiguas de cuadro macizo :)
    Las nuevas con un kilo menos casi supongo que irán incluso mejor.

15. Endurer Atipic

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Es del 2006. Es esta:

16. enekosport

enekosport Prophet rider

Me Gusta recibidos:
    89
  17. Joku77

Joku77 Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Esa es del 2006....no?

18. Endurer Atipic

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Pozí

19. Bert

Bert Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    678
    Como ya te han dicho la Prophet quizás sea más lo que estás buscando.

Yo he tenido una durante 3 años y se puede hacer de todo con ella. Todo depende del montaje. La Reign es más bruta y seguro que te lo pasas mejor bajando, pero si dices que sales con gente cañera, pues ese día lo pasaras peor.

Otro punto a favor de la Prophet es el cambio de geometría, y se nota mucho.

Hay que me pongo tierno ...

20. LOCO

LOCO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.370
    Yo me decantaria por la Prophet creo que es algo más ligero el cuadro y la postura es menos bajadora,con lo cual tendras una bici muy equilibrada,aunque no se en que peso estan los nuevos cuadros de la Reign(los antiguos eran bastante pesados.)

Compartir esta página