Hola a todos!! Muchos ya os acordareis de mi.... jejejejeje. Anduve con muchisimas dudas sobre que bici elegir y tras mucho pensar, me decidí por la prophet. Primero pedí la del 2008 pero me dijeron que ya no había en mi talla. Despues me dijeron que las del 2009 salian pronto. Ando detras de la prophet desde hace 3 meses.................. y aquí esta!! Ayer la traje y hoy la he podido probar. He puesto mis impresiones en el post de las prophets y os lo pongo aquí también. Para que lo podais ver. A la tarde he salido a dar una vuelta. Copio y pego el texto tal y como lo he escrito antes: Todavía estoy flipando con la bici. Nunca he probado nada parecido. Me ha sorprendido muchisimo, sobretodo subiendo. Sabía que bajando iba a ir muy bien, pero, cómo sube la cabrita!! La vuelta de hoy a sido muy variada. He hecho unos 10km de sendero (rodador-ratonero) con sube-bajas, he subido una cuesta de un par de kilometros de asfalto-hormigón con bastante pendiente, he hecho una bajada muy guapa entre piedras, he rodado por carretera a 45km/h (muy fácilmente) y al final de ruta le he acompañado a un amigo a su casa que vive "casi" en el monte de encima de nuestro pueblo (unas rampas del 15-20%)... Resumiendo, he hecho de todo un poco. Me ha encantado como va la bici. Llaneando se nota algo mas perezosa que la rigida, pero nada que no se pueda solucionar entrenando un poco más. Subiendo por terreno roto y con muchisima pendiente de maravilla (con la rigida a veces tenía que hechar pie a tierra!! Subiendo un "puerto" de asfalto-hormigón de un par de kilometros, bloqueo la horquilla, le meto el propedal y a tope... :mrgreen: No se movía ni un apice. Eso es lo que mas me ha extrañado. Desbloqueo la Pike y quito el propedal y a bajaaaaaaaaaarrrrr!!! Madre mia que gozada. :saltarin:saltarin:saltarin:saltarin:saltarin Después he hecho unos 10-15km por asfalto. En una recta he puesto la bici a 45km/h y lo he mantenido durante bastante tramo. No pensaba que fuera a ir tan bien la Prophet... El único pero, las cubiertas. Unas Hutchinson Toro 2.35 que son casi mas finas que unas python 2.0. Seguramente le meteré algo mas tocho alante. Pues eso es todo por ahora, mañana mas y mejor!! jejejejejeje Enserio, la prophet creo que es la bici perfecta para el uso que le doy... Espero que os gusten las fotos. :burladia:
Preciosa eneko y muchas gracias por tus impresiones El color mucho mas bonito que en la foto del catalogo, las cubiertas cambialas por unas maxxis , almenos la delantera, la mia con las ingnitor parece bastante mas grande y eso que las maxxis tampoco son muy anchas... La pike lo poquito que la pude probar iba cremita cremita asi que a disfrutar del bicicleton Saludoss
Gracias!! Pues la Pike va cremita cremita. jejeje. Va muy bien, mucho mejor que la Reba de la rigida. Le he sacado unos 127mm a la Pike (creo que está bien de presión). El amortiguador está bien para mi gusto, no demasiado blandita. Le he sacado 35mm de recorrido, asique me quedan otros 15. Calculo que si 50 del amortiguador son 140mm, 35 serán 98mm. Creo que debería ir un con un poco menos de presión, pero me siento a gusto así. De todos modos, habrá que probar...
hola!!! como propietario de una prophet debo decir que me encanta pero ademas ese color es completamente diferente a todo lo anterio y .... mola!!!! que modelo e horquilla llevas ?? si es la pike 409 (muelle , uturn ) te puedo ecir que es una pasada y aguanta un huevo ale a rodar !!!
La pike diria que es la 454 de aire sin uturn como la de la mia. La de muelle ya tiene que ser impresionante pero pesa casi medio kilo mas... Saludos
A disfrutarlam por lo que he leido has pasado de rijida a prophet no ?¿ Menudo cambio , donde mas notaras la diferencia sera bajando ...
Que bonita tio, si señor. Además me gusta mucho el montaje, pike, sram y juicy, a mi gusto totalmente. ¿Que te ha costado? Fuera esas Hutchinson ya!
Y yo que ando con la mosca detras de la oreja buscando cuadros aparece esta maravilla, ***** que bonita y rara ala vez, ( te lo dice el raro que monta sobre una Lefty..). Muy guapa y el color impresionante a nadie dejaras indeferente. A disfrutarla. Un saludo.
Muchas gracias a todos!! La horquilla es la Pike 454 Dual Air. Va muy fina, me encanta el tacto que tiene... Pues cuando la pedí, tenía un poco de "miedo" con el color. En las fotos de catalogo no me gustó demasiado pero aún y todo la pedí!! En vivo y en directo es mucho mas bonita. Ahora espero disfrutarla muchisimo y hacerle muchos kilometros. Como dice chullas, he pasado de rigida a l prophet (mejor dicho, de rigida a rigida+prophet). El cambio creo que ha sido muy bueno y no noto que me "penalice" demasiado la bici (aunque todavía le he hecho solo unos 35-40 kilometros). Mucha gente decía que las prophet eran muy largas de tubo horizontal... pero parece que me la hayan hecho a medida. Enserio, me queda perfecta!! (lleva potencia de 100mm) Haber si hoy la ando otra vez (aunque el tiempo no ayuda)... Saludos
Hombre eneko con la lata que nos diste con la Zesty, :mrgreen:ja,ja Me alegro de que estés contento con tu nueva bici, tienes el sindrome típico del paso de rígida a doble. Muy bonita, buena elección, disfruta tu maquinón.
Si que son largas si, yo me probe una L e iba mas estirado hacia delante... Eso si , la m al ser una M un poquito mas grande que la decathlon , me va mas que perfecta. Saludos
Hoy a la tarde he hecho otros 30 kilometros con la prophet y estoy encantado. He hecho un tramo "cronometrado" para tener algunas referencias... os cuento: Con la rigida hacia un tramo de unos 8km hasta una balla que habia en un monte. Salia de casa e iva hasta la balla lo mas rapido posible. Con la rigida necesitaba unos 40-45 minutos para llegar allí. Casi todo es cuesta (pista de hormigón-piedras, tramo de piedras con mucha pendiente...). Hoy he hecho ese mismo tramo con la prophet porque quería ver cuanto tiempo podía "perder" en las subidas respecto a mi rigida. He salido de casa con el cuentakm a cero y he ido a un ritmo "alegre" hasta la balla. Miro al cuenta y veo que solo he hecho 35 minutos... Que alegria!! He llegado antes que con la rigida. Me noto que voy mucho mas a gusto con la prophet que con la rigida. Creo que es lo que necesito. Una bici que me vale perfectamente para hacer "de todo"... No sé si será sólo por la bici, porque estoy mejor de forma (aunque no he entrenado casi nada!) o por la motivación. Pero ahora voy mucho mejor. ----------------------------------------------------------------------- Otra cosa: antes cuando he ido al garaje a por la bici he empezado a hecharle un vistazo y he visto que el casete estaba torcido. Sisi, como si estuviera hecho un 8. Me he extrañado un monton porque la bici es nueva. Menos mal que tenía un casete XT (11-34) nuevo en el garaje... Dentro de un par de semanas, iré a que me hagan la "revisión" y le diré al tendero que me traiga un casete nuevo.
Eneko en cuanto se te ha quedao de peso.Subes mejor con ella que con la rigida...***** que mal te lo pasabas con la palillera. Por cierto es mas guapa en el monte que en el catalogo el rojo es mas impactante. Ando detras e una bici enduro tengo una jekyll y ya hago enduro o endurillo y lo paso en grande y otra Canonndale podria ser la sustituta adecuada. UN SALUDO.
Pues no sé como andara de peso... algun día de estos haber si la peso. Creo que subo mejor que con la rigida, aunque puede ser porque estoy mas motivado!! Un amigo me dice que "el factor psicológico" cuenta mucho... Lo del color es verdad, en directo en el monte es mucho mas bonita. Lo que yo hago no sé si llegará a enduro!! (jejejeje) pero disfruto muchisimo con la bici haciendo caballitos, saltos, bajando trialeras... :saltarin Un saludo