Prophet, talla y tija...

Tema en 'Enduro' iniciado por aaasugar!!!, 3 Dic 2007.

1. aaasugar!!!

aaasugar!!! Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos días a todos,

Necesito consejo para la compra de mi nueva tija. Os pongo en antecedentes: mido 178cm y hace poco compre una Cannondale Prophet. Con mi estatura estoy entre la talla M y la L y me decidí finalmente por la M. Ahora, recuperado de la inversión inicial, voy a cambiar tija y potencia para adaptarla a mis medidas.

Lo primero que voy a comprar es la tija ya que la llevo al límite de sacada y voy a pillarme una de 410mm (la actual es de 350mm), una Thomson en concreto. La cuestión es que no se si pillarmela con retraso (inclinada). Teniendo en cuenta que la bici me viene justa (por pequeña), ¿es conveniente que la tija tenga algo de retraso o da igual? Mi siguiente paso será poner una potencia un poco más larga, pero primero quiero acertar con la tija…

Gracias a todos y un saludo.

2. globolo

globolo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    23
    Te está justa de tubo de sillín pero las cannondale son muy largas de tubo horizontal,para que te hagas una idea,es más larga que una heckler en talla 19,más que una transtion en talla 18 y más que una yeti en 18,5,con lo cual yo no cojería la tija con retraso,saludos

3. aaasugar!!!

aaasugar!!! Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias por tu contestación globolo.

He aprovechado el medio día par ahacer una medida. Actualmente la bici lleva tija con retraso (aproximadamente 15mm). He estado colocando el asiento de tal manera que, con las bielas en posición horizontal, el extremo de la rodilla me coincide con el eje del pedal. En este estado el asiento queda centrado en la piña de la tija (ni muy delante ni muy atrás), por lo que quizás debería mantener un cierto retraso en la tija...

¿Algún otro comentario o idea?

4. Sergiocheca99

Sergiocheca99 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    yo mido 1'73 y tengo montada una thomson retrasada y me va genial yo te la recomendaria por tu estatura.

5. Obheron

Obheron Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    377
    Yo casi que ponia primero la potencia y luego la tija y asi decidia si ponia retraso o no.
    Yo mido 1,81 y tengo una prophet en talla L y acabo de cambiar la potencia de serie (100mm 5º) por una de 80mm, me pasa lo contrario que a ti, con la bici de serie iba un pelin estirado, con lo que espero ir mas comodo ahora.
    Saludos!!!

6. aaasugar!!!

aaasugar!!! Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿que tal el cambio? ¿Se nota? Efectivamente, la potencia va a ser otro cambio y dudo entre 90 y 100mm (tengo puesta una de 80mm). ¿Cuanto "se notan" 10mm?

7. guindeo

guindeo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3
    tambien influira la graduacion, si le modificas ambas cosas si notaras, pero un cm solo no se yo.

8. Obheron

Obheron Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    377
    Hola, pues todavia no he podido salir con la bici a probar el cambio (lo hice anteayer). Asi en parado, si que voy un poquito mas erguido, que es lo que yo buscaba.
    Como te dice Guindeo, 1 cm no sé si se notara mucho...yo por ello, busque una 2 cms mas corta, manteniendo el angulo.
    Saludos!!!

Compartir esta página