Pues eso que tengo una Talas RLC de 2008 que solo he usado dos veces pero se ha comportado de manera diferente en cada una de ellas y me gustaría contrastar opiniones con foreros que tengan esta horquilla.
¿Que tal va el cambio de recorrido? ¿Se aprovecha bien los 140 mm? Tengo pensado ponerle la Talas 32 RLC pero la de 2009 a mi bike. Saludos M
Sólo le he hecho 40 km en dos salidas. En la primera salida al cambiar el recorrido en marcha con la palanca Talas no me daba ningún problema, pero ayer al intentar aumentar el recorrido en marcha de 100 a 120 ó 140, la horquilla no respondió y no aumentó el recorrido hasta que paré y pusé pie en el suelo. Cuando disminuyo el recorrido en marcha de 140 a 120 ó 100, no hay ningún problema, simplemente tengo que hacer un poco de fuerza hacia abajo para comprimir la horquilla, y cambia de recorrido. En parado el cambio de recorrido funciona perfectamente La presión a la que la llevo es la que recomienda Fox según mi peso:125 PSI, lo cual es bastante. ¿Sabéis si esto es normal o a qué se puede deber el problema?. Gracias de antemano y un saludo
Por mi forma de andar, no creo que aproveche nunca todo el recorrido. Antes tuve una Fox F100 RLC, y nunca la llevé hasta el tope.
Hola Tito: Es una cosa totalmente normal. Normalmente desde Fox te "recomiendan" que deberias realizar el cambio de recorrido con la bici parada, porque no hay peso sobre la horquilla y el sistema funcionara mucho mejor. Si quieres hacer el cambio de recorrido en marcha (aumento), despues de dar a la palanquita tira suavemente del manillar hacia ti como si fueras a levantar la rueda delantera mientras echas el peso hacia detras (para descargar el peso sobre la horquilla) y veras como te aumenta el recorrido sin problemas. Un saludo
A mi en un año me han cambiado el dial del recorrido 2 veces, por último me han puesto el dial de la 2009.Además de esto la he mandado 3 veces más por problemas en el bloqueo. En total, 5 veces la horquilla al taller y muuuuucho tiempo sin ella. Tambien es verdad que conozco a mucha gente que la tiene y no han tenido un solo problema,¿ cuestión de suerte ? quizas, porque te puedo asegurar que mal uso no le doy¡¡ Suerte con la tulla.
Hombre, lo ideal es siempre estar parado y sin peso al cambiar el recorrido, en Fox y en cualquier marca (excepto Magura Thor 2009, que se diseñó para hacerlo andando). Con carga se joroba bastante el sistema de recorrido variable, incluso tengo mis dudas si al bloqueo de RS lo pasa lo mismo.