COmprar una bici o componentes es una decisión que se debe meditar durante tiempo, es una inversión que no todos podemos asumir tan ricamente. Para tomar esta decisión necesitamos pruebas que nos inclinen la balanza hacia una u otra cosa. Llevo unas semanas dando vueltas por los foros, la gente pregunta que componente es mejor, que tipo de frenos o llantas, cuál es la mejor cubierta, etc... Los argumentos que se ven dejan bastante que desear; son todos del tipo "que va esos van como el culo"; "mi primo se compro unos y va que lo flipas"; "mis amigos tiene todos esas cubiertas y os dejo tiraos".... En fin que de pruebas realmente científucas que nos lleven a una decisión más lógica nadena..y uno se le queda cara tonto cuando para decidir que zapata comprar se tiene que fiar de uno que casi se mata con unas que se compró una vez. Una vez metido el rollo propongo que los argumentos que utilicemos estén basados en criterios técnicos/industriales/de ingeniería antes de ser argumentos basados en opiniones puntuales o en anecdotas. PAra ello creo que sería conveniente que fichemos algçun ingeniero o alguien por el estilo que nos resulva dudas. GRacias
Hay ya varios ingenieros mecánicos o relacionados en el foro, y todos suelen dar opiniones muy bien elaboradas y razonadas. Lo cual no quita que los demás sigan comprándose la horquilla tal porque le hace juego con el cuadro o los frenos pascual porque le han dicho que van muy bien. Ten en cuenta que para emitir un juicio razonado, no sólo se necesita un profesional cualificado, sino también datos experimentales e información de diseño que las marcas no están dispuestas a transmitir a los usuarios.
ese es el problema...¿no estaremos inviertiendo dinero en mejoras para la bici que cuanto más son sólo una modestísima mejora en rendimiento?.... Sólo con ir al for de bicis clásicas nos damos cuenta que los que tenemos bicis de hace mas de 10 años seguimos igual de contentos y de globeros que los que se la han comnprado de última generación... yo creo que todas estas novedades sólo suponen una mejora en competición y sólo para los ralmente profesionales, donde décimas de segundo o una uña más de agarre puede significar el primer puesto. PAra el resto de los mortales, es decir el 99.99% no es más que un sacacuartos
si es que ya te veía venir jejejej... Esto que planteas ya está más que trillado y poco vas a sacar en claro, pero ojo, que no quita que se comente otra vez. Un saludo!
en parte tienes razon pero hay cambios que son necesarios y vendita ciencia y componentes. solo que hay q saber comprar!!!
pos vale, pos nos seguiremos fiando de lo mismo, de humo... sin embargo he de reconocer que algunos inventos sí que han mejorado el deporte: 1.- los pedales automáticos... alguien da más?
mmmm...yo pienso que calimocho te pone más a pedalear que la cerveza, la cerveza es más para el final de ruta y celabrarlo despues de haber triunfado, jajajaj....:vino
jajaja se q suena mal en un xaval d 16 años pero es lo q hace q vaya mas rapido para luego tomarme la birrita con los amigos jajaja!!!el calimoxo se deja pa los conciertos jaja en ruta awita con anis pa quitar el sabor al camel y te endulza el alma!!
Los compuestos para las pastillas!!! para las zapatas, las cadenas los cassets las llantas!!todo vendita ciencia del mtb!!
Si lo que buscas es una justificación para no comprar material, no la vas a encontrar por ese camino. Sin llegar a convertirnos en locos consumistas que no pueden vivir sin el último invento cada semana, es evidente que todo mejora. Yo tengo una rígida de 600 EUR de hace 9 años (aunque mejorada) y una doble de última generación de 3000 y te digo claramente que no hay color entre una y otra. En el día no notas evolución, pero cuando te subes en la rígida, accionas los cambios o intentas bajar una trialera te das cuenta que no hay color. Todo depende del uso que hagas de tu bici y del bolsillo que tengas, pero es evidente que las mejoras tecnológicas han sido enormes. Una mejora muy importante para mi han sido los amortiguadores de plataforma y los sistemas de suspensión optimizados que han permitido que existan las dobles de rally de gran recorrido. Si no fuera por mi doble, probablemente no podría seguir montando con mi hernia discal. El otro día llevaba un compañero una giant "antigua" con un amortiguador rock shox de los antiguos y parecía un sofá viejo (arriba-abajo).
En el 98 me compré mi primera bici, por si acaso no me iba el tema la pille lo que yo pensaba normalita, de acero, la horquilla rigida total, los frenos cantilever, y con siete velocidades, la que llevo ahora es del 2004 con horquilla teléscopica, doble amortiguacion, frenos de disco hidraúlicos, nueve velocidades..., vamos que la ciencia nos ha progresado una bestialidad, bienvenida sea.
jajaja ya somos dos fantich!!! ahora tu calimoxo no podra con nosotros novato del aluminio y yop!!! jajajjaaj
hola exactamente igual que con las motos, cada año nuevo modelo que gana 2 decimas en un circuito de 5000 metros, lo importante es disfrutar lo que se tiene, yo estoy felicisimo con mi bici, pero seguro que si tuviera una supemegachupiguay 3000 la disfrutaria igual, pero seria objetivamente mejor, y a todos nos gusta el burro grande.... y para mi bocata y una coke, que no puedo tomar alcohol... :malaleche salu2