Propuesta de mejora.

Tema en 'Problemas y sugerencias en ForoMTB.com' iniciado por TrApIoN, 15 May 2011.

1. TrApIoN

TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

Me Gusta recibidos:
    14
    Buenas a todos.

En uno de tantos foros en los que participo, recientemente se ha implantado un método complementario a los feedbacks o puntuaciones de compraventa, que al fin y al cabo, dicen algo de una persona en ese apartado, pero no si está advertido o algo por el estilo desde moderación por malas conductas en el foro.

La cosa es muy simple:

Barras de respeto:
    [​IMG]El miembro no ha recibido ninguna advertencia.
    [​IMG]El miembro recibió una advertencia.
    [​IMG] El miembro recibió dos advertencias.
    [​IMG] El miembro recibió tres advertencias.
    El miembro con cuatro advertencias por lo tanto está baneado según el motivo :
    [​IMG]El miembro estará baneado durante X tiempo.
    [​IMG]El usuario esta baneado para siempre.
    [​IMG] Baneo de la doble cuenta para siempre.

Creo que es algo bastante útil, sobretodo si en este foro se usan este tipo de advertencias y no los baneos directos.

Seguramente los moderadores tengáis vuestras tablas de sanciones y demás, así que simplemente sería implementar este servicio en el foro, y podríamos saber en todo momento, qué foreros tienen sanciones para saber si fiarnos o no en un futuro, si aún no tienen compras o aún teniendo puntos positivos en compraventa, tienen sanciones.

Ahí lo dejo ;)

Salu2!

2. eljose

eljose Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    343
    tal como esta el foro,.......creo que si seria util.
    un saludo

3. Vila...

Vila... Naranja oscuro

Me Gusta recibidos:
    79
    Yo apoyo la propuesta pero, ¿si un usuario ha sido baneado temporalmente, cuando recupera el acceso a su cuenta recupera el 100%? ¿o se incluye un contador de baneos por llamarlo de alguna forma?

Saludos

4. TrApIoN

Me Gusta recibidos:
    14
    En concreto en ese foro, lo que se hace es que una vez recuperada la cuenta tras el baneo, el contador se lo ponen al 25% (3 advertencias), de ese modo, a la siguiente advertencia, directamente es expulsado definitivamente.

También podría ser, que al recuperar la cuenta, esté al 25% durante X tiempo, y conforme pase el tiempo, vaya subiendo, pero ojo, esto solo lo vería si fuera automático el sistema, si fuera manual lo de ir subiendole el %, dudo que se haga xD

5. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Me Gusta recibidos:
    1.559
    A mi particularmente a la hora de comprar/venderle algo a alguien me importa mucho más la opinión sobre él de los que han negociado con anterioridad que la de los moderadores.
    En este foro tiempo atrás ha habido cantidad de baneos injustos, basados en la más absoluta subjetividad y no veo práctico marcar a un forero porque tiempo atrás tuvo un altercado con un moderador o un amigo suyo.
    Yo mismo he sido baneado. Si te ofrezco mañana unas ruedas ¿en que te fijarías: en un baneo injusto de dos semanas o en mis 109 operaciones de compra-venta con 100% de positivos?
    Creo que es mejor que nos dejemos de experimentos, máxime cuando acabamos de poner las votaciones obligatorias con lo que el sistema de puntos a medio plazo debería ser bastante fiable. Vamos a dejarle el beneficio de la duda y un poco de tiempo

6. elrojo

elrojo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    +1. Estoy completamente de acuerdo contigo, es mas no quitaria ni una coma de todo lo que has puesto.
    Saludos.

7. TrApIoN

Me Gusta recibidos:
    14
    Si leeis mi mensaje, este sistema sería enfocado a personas SIN votos de compraventa, y además, que no solo sirve para las compraventas, sirve para saber si un forero es conflictivo en general.

No se si habéis entendido mi propuesta, va con "dobles intenciones". No se trata solo de conocer a los foreros, si no que también es parte de una forma de moderación más imparcial.
    Si se implantara algo así, justo lo que dices de baneos injustos, no debería seguir ocurriendo, si no que se recurriría a la sanción (claro está que dependiendo de la gravedad de la falta puede implicar baneo directo).

Y lo siento si los moderadores piensan que bastante hacen, que banean directamente por comodidad, por decir algo, porque para mi y para todos es una medida totalmente injusta.

Si en un post digo alguna palabra hiriente, es motivo de baneo directo? Lo mismo es mi forma de hablar, y lo que digo lo digo sin ninguna intención de herir a alguien. En este caso, lo justo y lógico serían las sanciones, y estas se reflejarían al público mediante ese contador. De esa forma, nos ahorramos calentamientos innecesarios, y de modo más gráfico, si aún teniendo 10 puntos de venta positivos, tiene 3 sanciones, para mi es tan mal vendedor como forero.

No se, creo que una cosa no quita la otra, ambas pueden convivir y complementarse.

8. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Me Gusta recibidos:
    1.559
    He leído tu mensaje y dices
    Por ponerte un ejemplo (puntual): ultimámente he visto algú baneo por poner post fuera de sitio (y no me refiero a los que ponen el post fuera de compraventa porque no tienen los mínimos para postear, que esos se lo tienen bien merecido) ¿le vas dejar de comprar algo a uno porque puso que vendía un pulsómetro en la sección de triathlon?
    ¿Moderación imparcial? ¿recurrir la sanción? Por mi experiencia conozco dos tipos de moderadores: los que hacen un trabajo ejemplar y los pseudo-Chuck Norris que nos recuerdan continuamente que este foro es propiedad del Sr. Administrador y aquí se hará lo que le salga, cuando le salga y como le salga de ahi, y el que no le guste ya sabe donde está la puerta. A los primero no hace falta cambiarlos, y los segundos no cambian ni a palos.
    En este foro hay muchísimas cosas buenas, lo mejor los foreros, pero no busques democracia interna porque no la vas a encontrar.
    Yo ya he asumido que hay cosas que no van a cambiar, y aunque sea bueno que haya gente joven ilusionada como tú en hacerlo, lamento informarte que debajo de los adoquines no está la playa...

9. luis biker

luis biker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    189
    +1

10. hdjernis

hdjernis Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    uff, yo creo que estás mezclando churras con merinas. Uno puede ser una persona honesta y un vendedor/comprador de confianza, y a su vez un "forero conflictivo" por su exceso de vehemencia o incontinencia verbal

Última edición: 19 May 2011

Compartir esta página